Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El restaurante abrasador alicantino acumula casi 40 años de experiencia gastronómica y destaca por sus especialidades en los arroces y carnes a la brasa de crianza propia de ternera añoja

Desde su nacimiento, allá por 1969 en la playa de MuchaVista de El Campello (Alicante), Abrasador Restaurante Graná se ha convertido en un referente culinario para la Comunidad Valenciana.  El nombre surgió con motivo de la procedencia de los primeros propietarios, no obstante, éstos enfocaron en la gastronomía de la Costa Blanca, especialmente en el arroz.

Inicios de Restaurante Graná

 

Al cabo de 10 años, en 1979, los mandatarios deciden traspasar el negocio a Juan Zurita, junto a su esposa Mª Carmen García, dándole su máximo rendimiento y esplendor hasta la actualidad.  Estos actualizan la carta ampliando la cocina con platos internacionales sin olvidar sus principales características primitivas.  De hecho, en la actualidad, está considerado uno de los mejores restaurantes de la provincia de Alicante debido a sus archiconocidos arroces y carnes a la brasa de crianza propia.

Restaurante Graná en sus inicios

Restaurante Graná en sus inicios

Restaurante graná en sus inicios situado en El Campello

Restaurante graná en sus inicios

 

En 2012, los hijos de los propietarios se incorporan a la red de restaurante Abrasador para alcanzar un valor añadido con carnes a la brasa de crianza propia de ternera añoja y cerdo ibérico.

Salón de Abrasador Restaurante Graná situado en El Campello, junto a la playa de Muchavista

Salón de Abrasador Restaurante Graná situado en El Campello

Abrasador Restaurante Grana son unos grandes seguidores de esta tradición, y han sabido reflejar en su carta gran parte de esa costumbre culinaria de la comarca en la que se encuentra. De hecho, las personas con más arraigo a la cocina alicantina pueden disfrutar con la degustación de los arroces y, además, carnes a la brasa, dos de las especialidades de este restaurante Abrasador. En cuanto a los arroces destacan los siguientes: el arroz a banda, de sepia y gambas rojas verdura, meloso de bogavante o de magro de ibérico. Además, también ofrecen arroces innovadores como el de pulso y mejillones. Los arroces son parte de su sello de identidad. Algunos de nuestros arroces más originales son los siguientes.

Meloso de pulpo y mejillones

Meloso de Pulpo y bogavante de Abrasador Restaurante Graná, en El Campello (Alicante) junto a la playa de Muchavista

Meloso de Pulpo y bogavante de Abrasador Restaurante Graná, en El Campello (Alicante)

Este arroz tan original ha sido una de las grandes innovaciones de este restaurante alicantino en el que se mezclan alimentos del mar como son los pulpos y mejillones. Una textura melosa con un sabor a mar del mediterráneo.

Sepia y gambas rojas

Plato de arroz de sepia y gambas rojas

arroz de sepia y gambas rojas de Abrasador Restaurante Graná

El arroz de sepia y gambas rojas es uno de los más demandados por los clientes. Las inigualables gambas rojas de Restaurante Graná provocan la distinción de este arroz tan peculiar.

Magro de ibérico y verdura

Plato magro de ibérico con verduras

Magro de ibérico con verdura de Abrasador Restaurante Graná

Inconfundible. Así relatan los comensales de este arroz que se caracteriza por el magro de ibérico, sobre todo, y por la verdura como acompañante: rodajas de puerro y zanahoria baby.

 

Meloso de bogavante

Plato de Meloso de Bogavante

Meloso de Bogavante Restaurante Graná

Tan típico en la Costa Blanca como demandado. El arroz “Meloso de Bogavante” radica su clave en el fondo. La fritura boca abajo del bogavante hace que todas sus propiedades se suelten para que coja en su esencia el sabor a bogavante.

Solomillo

Solomillo de ternera añoja de Abrasador Restaurante Graná situado en El Campello (Alicante), junto a la playa MuchaVista

Solomillo de ternera de Abrasador Restaurante Graná

Steak Tartare

Plato de Steak Tartare de Abrasador Restaurante Graná en El Campello (Alicante), junto a la playa MuchaVista

Steak Tartare de Abrasador Restaurante Graná en El Campello (Alicante)

 


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •