Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  

El segundo alimento más cultivado en todo el mundo es un innegociable en las cocinas valencianas y alicantinas

El arroz. Ese cereal que es tan tradicional en las cocinas españolas como sano y sabroso, se ha convertido en un referente para las cocinas internacionales. En los fogones valencianos y alicantinos es un axioma para sus cocinas, siendo este el segundo alimento más cultivado en todo el mundo. De hecho, en Abrasador Restaurante Grana son unos grandes seguidores de esta tradición, y han sabido reflejar en su carta gran parte de esa costumbre culinaria de la comarca en la que se encuentra. Los más fanáticos a la cocina alicantina podrán disfrutar con la degustación de los arroces, y, además, carnes a la brasa, dos de las especialidades de este restaurante Abrasador. En cuanto a los arroces destacan los siguientes: el arroz a banda, de sepia y gambas rojas verdura, meloso de bogavante o de magro de ibérico. Además, también ofrecen arroces innovadores como el de pulso y mejillones. Los arroces son parte de su sello de identidad. Algunos de nuestros arroces más originales son los siguientes.

Meloso de pulpo y mejillones

Este arroz tan original ha sido una de las grandes innovaciones de este restaurante alicantino en el que se mezclan alimentos del mar como son los pulpos y mejillones. Una textura melosa con un sabor a mar del mediterráneo.

Sepia y gambas rojas

El arroz de sepia y gambas rojas es uno de los más demandados por los clientes. Las inigualables gambas rojas de Restaurante Graná provocan la distinción de este arroz tan peculiar.

Magro de ibérico y verdura

Inconfundible. Así relatan los comensales de este arroz que se caracteriza por el magro de ibérico, sobre todo, y por la verdura como acompañante: rodajas de puerro y zanahoria baby.

Meloso de bogavante

Tan típico en la Costa Blanca como demandado. El arroz “Meloso de Bogavante” radica su clave en el fondo. La fritura boca abajo del bogavante hace que todas sus propiedades se suelten para que coja en su esencia el sabor a bogavante.

En resumidas, Abrasador Restaurante Grana ofrece arroces con diferentes sabores, texturas y acompañamientos originales. El poder del arroz es ilimitado, es un cereal realmente camaleónico. Este alimento, tan natural como primitivo (empezó a cultivarse hace 7.000 años en India y se cuenta, en la mitología, que los granos eran tan grandes que se caían solos al madurar), en España su primer uso fue como postre: arroz con leche de almendras. Como plato principal fue mucho después.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •