Salón de Abrasador Restaurante Graná situado en El Campello, junto a la playa de Muchavista

Un buen restaurante cerca de Alicante

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hoy hablamos con los hermanos Zurita, propietarios del Abrasador Restaurante Graná, situado en Campello (Alicante) y tal y como ellos mismos se definen, “unos enamorados de la cultura gastronómica mediterránea”.

Los hermanos Zurita
Jorge y Juanma Zurita de Restaurante Graná

Ellos son Jorge y Juan Manuel, y son los encargados de dirigir el restaurante familiar, que ya ha cumplido los 50 años desde su apertura y que tantas alegrías (también alguna que otra noche sin dormir) les ha dado. 

Toda una vida ligada al mundo de la restauración, estos dos hermanos han recorrido diferentes establecimientos hosteleros, aunque su cabeza siempre ha estado puesta en el negocio familiar; un restaurante que a día de hoy se ha convertido en un referente gastronómico de la localidad. Jorge y Juanma nos cuentan cómo han conseguido el éxito.

Salón de Restaurante Grana
Salón de Restaurante Graná

Hablemos de vuestro restaurante.  ¿Cuándo se creó y qué características tiene?

Restaurante Graná fue creado en el año 1970 por nuestro tío-abuelo, años más tarde pasó a manos de nuestros padres, y ahora lo gestionamos nosotros, es decir, ha pasado de generación en generación hasta convertirse en lo que es hoy, Abrasador Restaurante Graná. 

Nuestro establecimiento se caracteriza por estar a pie de playa, contamos con una terraza con vistas al mar, donde nuestros clientes disfrutan de una comida con gran armonía de sabores y personalidad, mientras se relajan mirando al mar. Nuestra cocina, tradicional, está marcada por la gran calidad.

Solomillo de Ternera añoja
Solomillo de Ternera a la Brasa

Vuestro restaurante se ha convertido en un caso de éxito del Grupo Abrasador, ¿qué puedes decirme de ello?

Elegimos Abrasador hace diez años, más o menos, porque la calidad de los productos estaba asegurada y, a día de hoy podemos decir que todo sigue igual, incluso la calidad es mejor aún si cabe. La familia Ramírez se ha preocupado por nosotros desde el primer momento para que todo salga perfecto y eso nos ha hecho conseguir el éxito.

Carne a la Brasa en Graná
Presentación de las carnes a la brasa en Abrasador Restaurante Grana

¿Por qué es importante contar con una buena política de calidad en el sector de la restauración?

El cliente viene, prueba nuestros platos y repite; eso solo se puede conseguir con una buena política de calidad, sin olvidarnos del servicio de sala, también muy importante para que la experiencia sea perfecta.

Aspecto de la carne a la brasa

¿Qué os diferencia del resto de restaurantes de vuestra zona?

Nosotros destacaríamos los siguientes elementos: somos Abrasador, nuestra ubicación es muy buena y el trato personal hacia los clientes es excepcional, gracias a la experiencia de más 40 años trabajando en este sector. La suma de todos estos elementos es la que nos hace diferentes. 

Steak Tartar de añoja
El famoso Steak Tartar de Restaurante Graná

¿Tenéis algún objetivo próximo?

A día de hoy se podría decir que nuestro objetivo es salir adelante, ya que en la actualidad nos encontramos en una situación complicada para el sector hostelero, pero ¡vamos a salir, tenemos que salir! Aparte de esto, nuestro objetivo principal y diario es mejorar, mejorar en todo lo que podamos.

Melani de Abrasador Grana
Mélani ganadora del Concurso de Metres

Ahora hablemos de vuestra relación con el Grupo Abrasador

¿Cuántos años lleváis asociados a la marca ABRASADOR? 

Diez años, ¡y se dice pronto! (Risas). Nuestra experiencia con Abrasador es muy buena, te involucran en el proyecto desde el minuto uno y es un proceso muy bonito. Ojalá pudiéramos hacer lo mismo o trabajar la mitad de bien con otros proveedores. 

¿Cuáles creéis que son las claves de éxito de vuestro Restaurante?

Trato con el cliente personalizado, calidad del producto garantizada y dedicación al cien por cien, es decir, para nosotros no es un trabajo, es un estilo de vida.

Equipo Grana
Equipo de sala de Restaurante Abrasador Graná

¿Habéis tenido un incremento de ventas en los últimos años? 

Sí, en el momento en el que nos embarcamos en el proyecto junto a Abrasador, comenzamos a notar un incremento en las ventas. Yo creo que si te embarcas en un proyecto como este, a corto o a largo plazo siempre vas a tener éxito, no te equivocas.

¿Qué valores resaltaríais de este Grupo de Restaurantes?

El Grupo Abrasador cuenta con un equipo que tiene mucha inquietud, inquietud por mejorar, tanto ellos como su producto. Son personas que avanzan constantemente en aquello que se proponen.

Plato de Steak Tartare de Abrasador Restaurante Graná en El Campello (Alicante), junto a la playa MuchaVista
Steak Tartare de Abrasador Restaurante Graná en El Campello (Alicante)
Plato de Meloso de Bogavante
Meloso de Bogavante Restaurante Graná

¿En qué puesto estáis posicionado en vuestra ciudad?

En Google contamos con una puntuación de 4.2 sobre 5 y en Tripadvisor nos encontramos en el puesto 21 de 163 restaurantes que hay en Campello.

¿Es importante para un Restaurante su reputación online y su digitalización? ¿Por qué?

Sin duda a día de hoy sí. Nosotros hace años utilizábamos las cuñas publicitarias en radio o la publicidad en papel pero, ¡todo eso ha cambiado! Ahora mismo todo se mueve por plataformas digitales y por ello es muy importante estar en ellas.

Imágenes de Restaurante Graná
Imágenes de Abrasador Restaurante Graná

Y ya para finalizar ¿creéis que en el mundo de la restauración hace falta un poco más de formación del sector? ¿Por qué?

Sí, el aprendizaje es un camino constante. La gastronomía y la cultura son dos ramas que están muy relacionadas y cambian contantemente, por lo tanto, la formación siempre es necesaria.

Jorge y Juanma de Grana
Asistencia a las Jornadas de Formación
Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *