Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  

Fiesta Abrasador 2018

Foto de grupo fiesta abrasador 2018

Foto de grupo Fiesta Abrasador 2018

La Fiesta Abrasador 2018 se celebró en esta ocasión en la Finca Calancha en la carretera de Cuerva a Menasalbas, pueblo este último originario de los socios fundadores de Grupo Abrasador, y donde están varias de las explotaciones ganaderas del grupo.

Más de 164 hosteleros se dieron cita este año, procedentes de todas partes de España, y que pudieron disfrutar del primer día, del “IV Concurso Nacional de Cortes y Recetas de Carne” , y de 2 horas de Despiece en directo por los maestros carniceros de Abrasador,   donde pudieron ver en directo todos los invitados como y de donde se sacan los cortes más innovadores de Abrasador, moderado y presentado por Eva Mª Rodrigo y M. Carmen Ramirez socia fundadora de Grupo Abrasador y Directora de I+D.

MCarmen Ramírez y Eva Mª Rodrigo presentación concurso cortes Abrasador 2018

MCarmen Ramírez (Abrasador) y Eva Mª Rodrigo (Vayro) durante la presentación

Después pudieron disfrutar todos los invitados de una comida especial con ocho platos de “Las Cocinas viajeras de Abrasador” preparadas por el Chef Carlos Torres, asesor gastronómico del Grupo Abrasador y dueño junto a su familia de uno de los restaurantes asociados a la cadena Abrasador, El Capricho de Los Torres, que nos hacía un guiño a distintos países de todo el Mundo:

1.-Poke Hawaiano (Hawai).

2.-Papa Rellena de Trocina Ibérica (Colombia)

3.-Ceviche Nikei de Presa Ibérica (Perú)

4.-Bratwurst con Chorizo Ibérico (Alemania)

5.-Roastbeef Tikamasala con Leche de Coco (India)

6.-Lasaña Mosaca de Berenjena con Trocina (Grecia)

7.-Tajín (Guiso tradicional Marroquí que haremos con Ternera) (Marruecos)

8.-Dimsum y Gyozas con Morro de Ternera (Japón)

Para posteriormente  y ya después de la comida, asistir a la Ponencia de uno de los Chef más relevantes en el mundo de la hostelería, como lo es Ramón de Dios, CEO del Mesón Fuencarral de Madrid y fundador de gastrocoaching.com quien estuvo formando durante dos horas, sobre gestión en restaurantes: Como analizar las Ventas de tu Restaurante y Saber que te cuentan.

Momento de la ponencia Ramón Dios en Fiesta Abrasador 2018

Ramón Dios durante su ponencia

Después tuvo lugar una de las partes más emotivas e interesantes de las dos jornadas, organizado y moderado por Julio Ramirez, Socio Fundador del Grupo Abrasador, “Preguntas y Respuestas” realizadas por los restaurantes asociados a la Red Abrasador y contestadas en colaboración con Carlos Torres Chef, Ramón Dios, Jorge Martin Director de Klikin y todo el equipo de Abrasador Central. Durante una hora y 20 minutos se expusieron más de 15 preguntas realizadas por los restaurantes y fueron contestando una a una los diferentes colaboradores y técnicos de cada materia, siendo esta una de las partes más aplaudidas por el público asistente.

Julio Ramirez y Jorge Martín contestando preguntas en Fiesta Abrasador 2018

Julio Ramirez (Abrasador) y Jorge Martín (Klikin) contestando preguntas

Carlos Torres contestando preguntas en Fiesta Abrasador 2018

Carlos Torres contestando preguntas

En esta edición, uno de los broches especiales del primer día de Fiesta, estuvo en la cena ofrecida por Carlos Torres Chef, propietario también junto a su familia del restaurante especializado en eventos Los Jardines de Palacio con el formato de “Córner Abrasador” para eventos, ideado hace 3 años por el Grupo, y donde pudieron contar con córner de Ibéricos de crianza propia, córner de Tapas, córner de ensaladas y cremas y córner de brasa.

Cóner de ibéricos Abrasador

Córner de ibéricos

Carne Abrasador a la brasa

Córner de brasa

Y para terminar este primer día de Fiesta, el plato fuerte vino de la mano del Saxofonista Ismael Dorado que hizo bailar y cantar sin parar a todos los asistentes durante más de 2 horas para poder así rebajar la cena.

Ismael Dorado en la Fiesta Abrasador 2018

Foto de grupo junto al saxofonista Ismael Dorado

Ya en la mañana del día siguiente y después del desayuno ofrecido a todos los invitados, se desarrolló “La Mañana Digital con Abrasador”, ideada por Julio Ramirez y Diego Coquillat como asesor de marketing digital del grupo Abrasador, y con la ayuda y colaboración de Iván Sánchez de Sozialup, y que consistió en hacer participar a todos los asistentes en un bonito premio al que mejor “Influencer” que difundiera el espíritu de Abrasador a través de las imágenes y textos en Redes Sociales con el hashtag #FiestaAbrasador durante la ruta en autobús por las fincas y explotaciones de crianza propia de ternera añoja y cerdo ibérico de campo.

Después disfrutaron de una comida ofrecida de nuevo con dos fabulosos platos principales ofrecidos por algunos de los Chefs colaboradores y asociados de la cadena Abrasador, Carlos Torres de El Capricho de los Torres que nos hizo un plato exquisito de Oreja y Morro de ibérico de crianza propia y Javier Donaire de Restaurante Abrasador El Mirador de la Mancha que nos elaboró unas sabrosas Judías Pienesas con Chorizo ibérico Abrasador.

Y para finalizar la Fiesta Abrasador 2018 se hicieron entrega de tres premios. Premio al Restaurante asociados con más descargas App durante 2018 que se lo llevó el Restaurante Abrasador El Astral de Tordesillas (Valladolid) y Premio al Restaurante Abrasador con más Reservas durante 2018 que recayó en Abrasador Toledo Avda Europa. Y por último el premio al mejor Influencer Abrasador 2018 que recayó en Abrasador Restaurante Altomira, pero por cantidad de contenido compartido, también obtuvo un reconocimiento Restaurante Casa Idolina.

Premio al mejor influencer Fiesta Abrasador 2018

Abrasador Altomira recogiendo su premio de la mano de Julio Ramirez (Abrasador) e Iván Sánchez (Sozialup)

Premio para Casa Idolina Fiesta Abrasador 2018

Equipo Casa Idolina recogiendo el premio de manos de Julio Ramírez (Abrasador) e Iván Sánchez (Sozialup)


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •