Restaurante Abrasador Toledo



Reservas para Restaurante Abrasador Toledo

– Por Teléfono: 925212421


Restaurante Abrasador Toledo


Avda. Europa, 8 45003, Toledo (Toledo)

Toledo es la cuna de Abrasador y este es el primer establecimiento propio de la marca. Un lugar perfecto para una comida, con su menú del día elaborado con la carne de crianza propia y alimentos frescos, para tapear con amigos o para cenas de grupo con presupuestos diseñados a medida.

 

Para más información, llamar al teléfono: 652 33 24 10

Horario

De Lunes a Sábado de 8:00 h a 17:00 h y de 20:00h a 00:00h
Domingo de 8:00h a 17:00 h

Aforo

Salón comedor, mesas altas para tapear, espacio infantil y terraza exterior cubierta.

Accesos

Situado en la Avenida Europa, 8 frente al Parque de las Tres Culturas de Toledo. Cuenta con más de un kilómetro de una amplia avenida con vía de servicio y parking gratuito.

No hay que acceder al casco histórico, aunque está a pocos minutos en coche del centro.

Historia del primer Restaurante en Toledo

Realmente este es el lugar  en donde se ha escrito toda la historia de Abrasador, Restaurante Asador en Toledo, especializado en carnes a la brasa de crianza propia, donde se ha desarrollado todo el I+D para descubrir, año tras año los avances y novedades e ir abriendo otros restaurantes de parrilla asociados a la marca por toda España.

Abrasador en Toledo

Fachada del Restaurante de Carnes a la Brasa en Toledo

Mesas del salón de Abrasador

Salon del Restaurante Abrasador Toledo

En el año 1994 se inauguró por primera vez como  Cafetería, Cervecería y Restaurante que inicialmente se llamó Europa Joven.  Cuatro años después  se  abre el primer asador Europa Joven, ya especializado en carnes de crianza propia y  en la misma avenida que el primer establecimiento.  Tras el éxito de éste concepto en aquel momento en  la ciudad de Toledo, ya por  fin, en el año 2000  nace  como tal,  la marca Abrasador y pocos meses después  y habiendo realizado una gran reforma caracterizando el  establecimiento con  la imagen   que lo identifica como uno de los mejores asadores,  este primer  establecimiento, se re-inauguró como Restaurante Asador Abrasador.

Numerosos clientes que conocían a la familia y coincidiendo con una etapa de desconfianza en la carne de vacuno en el mercado, comenzaron a  consumir más carnes de la que criaban el grupo familiar en Menasalbas. Así fue como se descubrió que eligiendo directamente la carne que ellos mismos criaban, todos los clientes valoraban con la máxima nota la calidad de la carne.

Corte noble tierno y jugoso de la ternera Abrasador

Medallón de ternera añoja con toque de miel y curry ideal para hacer a la brasa.

Corte novedoso del lomo ibéirco

Novedoso corte de restaurantes Abrasador sacado del lomo de cerdo ibérico cebo de campo

Lomo Bajo de Ternera a la brasa

Entrecot de Ternera al Chocolate con Brotes frescos

Este restaurante de Toledo que es la Casa Matriz de la marca Abrasador, ha servido para ir desarrollando y testando todos los tipos de carnes que la familia les proporcionaba desde su pueblo y  desde  el inicio fueron ideando cortes originales, siendo pioneros en el mercado al ofrecer cortes inéditos. Este  establecimiento a la vez, ha servido de Escuela de formación para el Grupo Abrasador y para todos los hosteleros que se han ido asociando a la marca Abrasador.

Así  en cada etapa, se  han probado diferentes modos de elaborar de la carne a la Brasa hasta descubrir el actual “Know how” de la marca, Restaurante de Carnes a la brasa que realizan el cocinado en hornos de brasa cerrados de la marca Movilfrit, Josper o similar. Utilizando carbón ecológico de cáscara de coco comprimido que no emite hollín ni suciedad.

Encendido de hornos con carbon vegetal

Encendido de Brasa en Restaurantes Abrasador

Esto permite disponer del mejor sistema de cocinado con el que se puede hacer una buena carne de calidad.

Actualmente en Toledo los socios fundadores tienen  sala de  despiece en el Polígono Industrial desde donde sirven a toda España, también a través de su tienda on line. En este centro de transformación es en donde se  preparan todos los cortes tradicionales y novedosos de Vacuno y de Cerdo ibérico de Crianza Propia.

Equipo y productos de Sala de Despiece

Equipo de la Central Abrasador en la Sala de Despiece

Despiece de Carnes

Sala de despiece Abrasador de carnes de crianza Propia

Especialidades de Abrasador Toledo

“Restaurante Abrasador Toledo es un restaurante diferente”. Así de concluyentes son las valoraciones de sus asistentes. Este restaurante asador toledano, en el que en la entrada y parte superior podemos encontrar mesas altas de hierro con taburetes de madera reciclada de colores, al igual que las paredes de palets reciclados, son un referente en carne a la brasa de crianza propia con más de 20 años de experiencia en restauración y 40 en ganadería.

Salón Restaurante Abrasador Toledo

Salón Abrasador Toledo

Además, este restaurante asador fundado por los hermanos Ramírez Camino de Grupo Abrasador en la ciudad imperial, y el primero de los restaurantes asociados a la marca. Dispone de un bonito comedor de inspiración campestre en su interior y de una zona de barra.

Su terraza urbana es ideal para degustar los platos de brasa que el I+D del grupo prepara, aunque también se puede desayunar o comer.

Terraza restaurante Abrasador Toledo

Terraza Abrasador Toledo

Respecto a la gastronomía, su especialidad en carnes a la brasa llega a ser tan sublime, que puede estar presente en los desayunos, aperitivos, comidas y  cenas.

Sus famosas carnes a la brasa se pueden disfrutar tanto en su comedor, ambientado con detalles de la típica casa campestre, con capacidad para 45 personas, como en la terraza o zona de cervecería Gastrobar.

Algunos de sus platos más exquisitos son las parrilladas de carne noble de crianza propia de ternera añoja y cerdo ibérico, y otras carnes como chuletón de ternera o entrecot de ternera e ibérico, así como los cortes más novedosos de carnes Abrasador, porque es este restaurante parrilla en Toledo es donde se dan a conocer todos los aportes de I+D del grupo. De esta forma podrás degustar cortes novedosos como “tournedó de lomo ibérico”, “tataki de ternera con praliné de pistachos” o su flamante “lomo big grill”.

Lomo de Cerdo ibérico

Tournedó Corte Innovador de Cerdo Ibérico Abrasador

Carne de ternera de crianza propia a la brasa en restaurantes Abrasador

Tataki ternera con praliné de pistacho

Parrillada a base de carne de cerdo ibérico de crianza propia abrasador

Parrillada mis ibéricos

Pero sus carnes a la brasa o embutidos también los puedes encontrar en sus ensaladas, bocadillos o “tentempiés”. ¿Sabías que también te pueden preparar un plato vegano?…por raro que parezca si es posible, y es que su atención al cliente pasa por contar con los gustos de todos.

Su carta es tan variada que Abrasador Toledo también te ofrece otro gran abanico de posibilidades económicas y diferentes a las tradicionales, en la que también son especialistas como los buñuelos de patata con bacon y salsa de mojo verde, arroz meloso de ibérico con setas, las tostas como la de ternera y verduras con salsa thai o risotto de boletus con ladrones ibéricos. Como puedes comprobar es de lo más variado.

Risotto de lardones ibéricos con boletus

Risotto de lardones ibéricos con boletus

Quinoa con guisantes y piña restaurante Abrasador Toledo

(Plato vegano) Quinoa con guisantes y piña

Pero si decides visitar este local toledano, te aconsejamos que dejes un hueco para el postre, ya que su selección de tartas es famosa entre todos aquellos que gustan de terminar su comida con un momento dulce.

Postre restaurante Abrasador Toledo

Tarta de queso con frutos rojos

Te dejamos el enlace a su carta donde podrás conocer todos sus platos, para que vayas planificando su visita.

CARTA