Alarcón, una de las joyas de la provincia de Cuenca

Conoce los pueblos más bonitos de Cuenca

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Castilla-La Mancha siempre ha sido tierra de un rico patrimonio histórico, artístico y cultural por su variedad en los monumentos históricos y sus múltiples tesoros en sus valles y en su legado con la historia. Cuenca aglutina notables pueblos con encanto en el que haremos un buen recorrido por los municipios más destacados por sus valles, molinos de vientos y castillos.

Además de Cuenca y sus famosas casas colgadas, la provincia ofrece un amplio abanico de postales y pueblos donde el binomio historia-tradición se funden para crear una combinación de imágenes y sensaciones únicas que pondrán un punto de inflexión en la visita a esta preciosa provincia.

Alarcón, una villa medieval

Alarcón, una de las joyas de la provincia de Cuenca

Alarcón, una de las joyas de la provincia de Cuenca

Sin duda uno de los grandes reclamos turísticos cuando se visita Cuenca por su belleza en el entorno natural y su conjunto monumental de gran calidad. Con una ubicación en el sur de la provincia conquense, pertenece a la comarca de la Manchuela. Este municipio rodeado por el Júcar es uno de los destinos ideales para darse un baño en sus piscinas naturales. En lo más alto del municipio se encuentra el castillo, construcción del siglo XVI con recinto amurallado que ha sabido conservarse en perfecto estado a lo largo de los siglos. En la actualidad se ha convertido en un Parador Nacional.

San Clemente, una mirada al Renacimiento

Plaza principal de San Clemente

Plaza principal de San Clemente

Esta localidad recoge varios edificios de carácter renacentista difícil de encontrar en otros lugares de la región. Este hecho resulta que San Clemente se haya convertido en un reclamo turístico por sus construcciones de corte renacentista en el casco histórico de San Clemente, hasta el punto de haber sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. El mayor tesoro arquitectónico del pueblo es el edificio del Ayuntamiento, magnífica muestra del estilo renacentista.

Mota del Cuervo, el tesoro manchego

Los molinos de viento, un icono de Castilla-La Mancha

Los molinos de viento, un icono de Castilla-La Mancha

Esta localidad puede presumir de atesorar hasta 7 molinos de viento, motivo único para visitarlo y contemplar los paisajes manchegos más bonitos de la comunidad. Las visitas privilegiadas de lo más alto del municipio reciben el nombre del “Balcón de la Mancha.  Se encuentra a casi 110 kilómetros de la capital, al sur de la provincia.

Priego

Vista panorámica de Priego

Vista panorámica de Priego

Priego atesora numerosos estilos arquitectónicos en su localidad y presenta una riqueza arquitectónica enviable. Destacan Palacio de los Condes de estilo renacentista, el Torreón de Despeñaperros y la iglesia gótica de San Nicolás de Bari, además de alguna más macabras como la Casa de la Inquisición.

Buendía, la ruta de las caras

La ruta de las caras

La ruta de las caras

Son muchos los motivos para visitar Buendía desde su Plaza Mayor, su museo del carro o darte un chapuzón en su pantano. Pero si hay algo que le ha dado fama en los últimos años es por su curiosa ruta de caras talladas en las piedras, que discurren junto a las cercanías del pantano de Buendía.

Con las visitas a los diferentes pueblos con encanto de Cuenca, es interesante hacer un alto en el camino para reponer fuerzas y comer o tapear en el restaurante Abrasador Finca Embid, un lugar ideal también para descansar ya que este asador con especialidad en carne a la parrilla se encuentra dentro del Camping Caravaning Cuenca, pero con acceso totalmente independiente.

Salón de restaurante Abrasador Finca Embid

Salón de Abrasador Finca Embid

RESERVAS

 

 

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *