Cómo salar la carne a la brasa Abrasador

Cómo salar la carne a la brasa

Comparte
  •  
  •  
  •  

Share Button

Después del punto de cocción, este es el otro gran debate que gira entorno al mundo de la carne…”Cómo salar la carne a la brasa”.

Seguro que coincides con nosotros cuando afirmamos que las opiniones son dispares, y no sabes con cual quedarte. Nosotros como expertos en carne de Ternera y cerdo ibérico a la brasa, te vamos a dar nuestro punto de vista sobre la relación entre la sal, la carne y la brasa.

¿Cuándo echamos la sal a la carne?

Carne Abrasador a la brasa
Cómo salar la carne a la brasa

Añadimos la sal gorda una vez le demos la primera vuelta, sobre la parte ya sellada, en buena cantidad pues la carne cogerá la sal que necesita. ya que si se pone la sal antes del cocinado,  se produce una reacción en la que la carne expide el agua que posee en su interior, y este es el principal motivo para no poner hasta que no se ha sellado,para evitar que pierda jugosidad.

Y al dar la vuelta podemos añadir algo más mientras se termina de hacer. Una vez lo sacamos, es necesario sacudir esa sal gorda bien y estaría lista. Pero si queremos quedar genial, añadir unas lascas de sal de Maldon (o de escamas), pero tan solo para decorar. Es la forma más adecuada de cocinar la carne.

¿Qué cantidad de sal echamos?

Sal en escamas para carnes a la brasa
¿Qué cantidad de sal echamos?

No hace falta que digamos que pasarte con la sal, no sólo hará que tu carne no se pueda comer, sino que además será perjudicial para tu salud. Suponiendo que ya sabes esto, no te vamos a desvelar ningún secreto si te decimos que la cantidad depende del tamaño de la pieza. Esto que a simple vista puede parecer una obviedad, pero no lo es tanto cuando afirmamos que quizá la cantidad adecuada sería entre 5 y 10 gramos de sal por kilo de carne.

¿Qué tipo de sal es la mejor para la carne a la brasa?

Distintos tipos de sal para la carne a la brasa
Diferentes tipos de sal

Esta es una pregunta frecuente que solemos recibir en nuestras formaciones de brasa en los restaurantes asociados.

Existen distintos tipos de sal, que pueden potenciar más o menos el sabor de la carne, como puede ser la “sal rosa del Himalaya”, la “sal roja de Hawai”, la “sal escamada o Maldon” , entre otras muchas con distintos grosores. Pero como ya hemos dicho al principio, a nosotros para las carnes a la brasa de cerdo ibérico y ternera añoja de Abrasador, preferimos la sal gorda a la hora de cocinar, y después un toque de sal escamada o Maldon para presentar el plato.

Esperamos haberte servido de ayuda, y despejarte la duda sobre cómo salar la carne a la brasa….


Share Button

Comparte
  •  
  •  
  •  
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *