Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En Restaurante Abrasador Canela y Limón se ha convertido en un referente para los residentes de Consuegra en todos los sentidos. A partir de los fundadores de Gastrobar El Pesca, José y Mamen, se originó esta magnífica idea de especializar a este asador con la cocina de vanguardia y brasa, sobre todo, con carne de crianza propia tanto de cerdo ibérico como ternera añoja de Abrasador, carne de primera calidad con cortes exclusivos que ofrece su carta.

Restaurante con cocina de calidad en Consuegra

Ubicado en la misma plaza de España en Consuegra y pagado junto a Gastrobar El Pesca, este restaurante ofrece una carta gastronómica basada en la innovación y tradición vanguardista. Su cocina se basa en tapas típicas, entrantes de calidad, primeros platos y postres caseros.

Tataki de ternera

Tataki de ternera añoja con praline de pistachos

En Abrasador Canela y Limón para picar podemos encontrar un excelente jamón ibérico de cebo de campo cortado a mano, queso manchego viejo o bien, un espectacular tataki de ternera añoja con praliné de pistachos de La Mancha. Este plato, lo cierto, se ha convertido en un referente gracias a su maridaje de sabores y textura deliciosa.

Además, si eres amante de las ensaladas este será tu restaurante favorito ya que hay una oferta muy variada y sublime como por ejemplo las ensalada de bacalao ahumado y naranja o bien novedosa ensalada de ternera escabechada con tomate, cebolleta, piparra dulce y aceite de oliva virgen extra. El cerdo ibérico también tiene cabida en las ensaladas ya que también se encuentra la ensalada de lardones de cerdo ibérico estilo Pekín.

Arroz negro con chipirones

Arroz negro con chipirones

Así mismo, en cuanto los entrantes, Abrasador Canela y Limón atesora numerosos platos para todos los gustos, ya que podemos ver desde las conocidas croquetas caseras de jamón ibérico o pulpo frito, lomito de bacalao, hasta el magnífico arroz negro con ali-oli  y chipirones en tempura. Si se opta por lo tradicional, siempre quedarán los huevos rotos con picadillo de ciervo y patata paja.

Lomito de Bacalao Abrasador Canela y Limón

Lomito de Bacalao Abrasador Canela y Limón

Especialidad en la cocina de carne a la brasa

Mención especial requiere el hecho de que sus carnes a la brasa, principal especialidad de la casa sea hecha en un horno cerrado y la ausencia de oxígeno, ya que permite que las carnes alcancen su punto álgido de sabor y textura.  Esto provoca el poro de la carne que se cierra y tiene como resultado un plato muy jugoso.

Poke de Ternera Abrasador Canela y Limón

Poke de Ternera Abrasador Canela y Limón

Las parrilladas de carne son una especialidad de la casa, sobre todo Parillada Abrasador, así como sus platos de carne entre los que destacan el Tournedó de lomo ibérico y otras carnes como la perdiz estofada a la toledana. También hay que tener en cuenta que se realizan con carbón ecológico de cascara de coco, sin suciedad y sin hollín, de forma que se elaboran las carnes con un poder calorífico tres veces superior al del carbón de encina y sin perjudicar el medio ambiente, consiguiendo así un resultado de textura y sabor extraordinario.

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin