Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  

La noche de Toledo y sus vistas

Las vistas con iluminación por la noche en Toledo

La noche transforma a Toledo en magia

Toledo esconde en el laberinto de su casco antiguo los secretos de un universo mágico rico en leyendas, misterios y antiguas tradiciones, y, sobre todo, vistas nocturnas con sus rutas nocturnas por la ciudad que son una asignatura para los turistas y visitantes. La noche toledana es un aliciente para la histórica ciudad y son la llave para invocar el alma oculta de la ciudad y hacerla llegar a viajeros y curiosos.

Cuando cae la noche, Toledo se convierte en otras vistas y da la sensación de una transformación mágica con la aparición de la luna. Las luces y sombras de sus calles estrechas y rincones, la iluminación artística de sus principales monumentos, los paseos de noche por sus puentes, sus plazas con música nocturna con visita guiada nocturna que accede a lugares insólitos y misteriosos de Toledo que habitualmente no se abren al público. Un extenso recorrido nocturno por los misterios de la ciudad mágica.

 

Toledo se transforma por la noche

Vista espectacular por la noche en la ciudad toledana

Rutas nocturnas (Fuente de RutasdeToledo.es)

Una ruta nocturna por Toledo es imprescindible para terminar de conocer a la ciudad. No se puede visitar a toda prisa, es un error. Dormir en Toledo es necesario. La ciudad se transforma por la noche debido a su excelsa iluminación. De hecho, las rutas en el ocaso del sol son diferentes. El laberinto de callejones te atrapa, escuchando las leyendas, misterios y curiosidades que encierra la ciudad que en su seno conserva toda la historia de España.

Difícilmente se puede encontrar en el mundo una ciudad que ofrezca en el siglo XXI un escenario perfecto para contar lo sucedido en sus orígenes. Sin decorados, sin atrezzo que maquille su verdadero rostro. Toledo muestra a aquel que lo sabe mirar el comienzo de su historia y su sentido. Sin un paseo bajo las calles de Toledo, sin un recorrido iniciático por su interior, sin sentir el peso de sus monumentos o sin ser capaz de escuchar el silencio de sus cuevas, nadie podrá decir que conoce Toledo.

  • Toledo Mágico

 

Las principales mazmorras de antaño que están ubicadas en Toledo

Mazmorras de antaño situadas en Toledo

Quizás sea su ruta más reservada y famosa de la ciudad. Se visita una mazmorra en el subsuelo toledano y se recorre los rincones ocultos y desconocidos de la ciudad, bordeando grandes monumentos, empinados callejones y lugares misteriosos. Es la ruta más variada, en la que narramos una gran variedad de temas insólitos sobre la ciudad, anécdotas y curiosidades.

  • Toledo subterráneo

    toledo subterraneo

    toledo subterraneo

En esta ruta se acude hasta 7 subterráneos en el casco antiguo de Toledo. También se camina por varios rincones de la ciudad, camino de estos subterráneos. Los subterráneos que visitamos son:

Baños árabes del Caballel.

Baños árabes del Cenizal.

Pozo de El Salvador.

Termas Romanas.

Casa del Judío.

Subterráneo en Calle Sixto Ramón Parro

Subterráneo en el barrio de la judería

 

  • Lugares misteriosos de Toledo

    Lugares por descubrir y mágicos en la ciudad todelana

    Lugares por descubrir y mágicos en la ciudad todelana

En esta ruta de lugares misteriosos se accede a cuatro lugares insólitos y misteriosos de Toledo que habitualmente no se abren al público. Un paseo de unas dos horas de duración en el que no sólo se adentra en estos cuatro espacios, también se cuenta algunos de los misterios que no contamos en otras rutas. Un extenso recorrido nocturno por los misterios de la ciudad mágica, visitando:  el “sótano de las torturas”, “el torreón del puente de San Martín”, “las Bóvedas romanas en la Calle Nuncio Viejo”, el “pozo de los deseos”.

Y para reponer fuerzas antes o después de la visita nocturna de Toledo, nada mejor que disfrutar de la cocina de Abrasador Toledo


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •