Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Qué es abrasador

Abrasador

En primer lugar, vamos a empezar diciendo qué no es Abrasador: Abrasador NO es una Franquicia. Somos restaurantes diferentes con un denominador común: “Una buena carne a la brasa”. Precisamente de ese denominador común sale nuestra misión como Grupo…”Mejorar la alimentación con productos de crianza propia a través de la hostelería”.

Era el año 1994 cuando los hermanos Ramírez Camino empezaron con Europa Joven, una cafetería que se transformaría en restaurante, y que fue antesala de lo que más tarde sería Abrasador, ofreciendo carnes a la brasa de ternera añoja y cerdo ibérico de crianza propia, procedente de las fincas que la familia posee en Menasalbas, en el corazón de los Montes de Toledo.

¿Por qué se llaman restaurantes ASOCIADOS y NO FRANQUICIADOS?

La relación con todos nuestros asociados comienza como una relación de proveedor a cliente, donde el restaurante quiere especializarse en una buena carne a la brasa. A partir de ahí, durante un mínimo de 6 meses, el restaurante incorpora en su carta platos de brasa con carnes Abrasador, para ir probando con sus clientes, así como algunos platos para otros apartados de la carta, como el tataki de ternera añoja, la orza de ternera, la ensalada de ternera escabechada, el jamón ibérico Abrasador de cebo de campo, las tablas de embutido ibérico, el carpaccio de presa ibérica, etc.

Durante esos meses van recibiendo talleres de formación en relación a todos los áreas del restaurante y si el restaurante, cliente hasta ese momento, lo desea y tiene una buena reputación y un buen funcionamiento, en ese momento se tiene la opción de poderse incorporar a la red de restaurantes asociados a la marca, mediante una firma de un acuerdo contractual anual. De esta forma, la propia marca a nivel nacional ha visto cómo restaurantes, que han pasado de clientes a asociados, han conseguido un incremento de un 32 % de sus ventas tras incorporarse al grupo, mediante el apoyo a través de la central de reservas y la plataforma digital de fidelización de clientes.

En todo momento, el restaurante asociado mantiene su identidad de marca como restaurante, e incluso la mejora, y eso se refleja en sus cartas y en cada uno de los elementos del restaurante que se van mejorando poco a poco. También cuentan con asesorías gastronómicas de forma periódica y formación a través de talleres mensuales de marketing digital, reputación online, etc.

Restaurantes Abrasador

Algunos de los restaurantes asociados a la marca conservando su identidad

Ventajas de ser un restaurante asociado a Abrasador

  • Producto de máxima calidad: Las carnes que servimos a los restaurantes son de ternera añoja y cerdo ibérico, procedente del ganado de las fincas propias de Grupo Abrasador, por lo cual podemos garantizar su trazabilidad. El ganado es sometido a un estricto control de calidad bajo supervisión constante de nuestro veterinario Alfonso Ramírez (hermano de los socios fundadores),  ganaderos y directora de calidad en la sala de despiece.
Vacas en el Campo

Ganado crianza propia Abrasador

  • Precio fijo: Nuestro producto tiene un precio fijo durante todo el año, y no está sometido a las constantes fluctuaciones del mercado cárnico, por lo que el hostelero puede controlar mejor el escandallo de sus platos en sus cambios de carta. Revisión anual de tarifas y precios de manos de la directora de administración y producción Esperanza Ramírez, socia fundadora.
  • Atención y asesoría directa en los pedidos: Cada restaurante tiene una atención directa con el responsable comercial de la cadena, Álvaro Martín Escobar, quien atiende de manera personalizada directamente a todos los restaurantes.
  • I+D y Sala de despiece propia: Nuestro departamento de I+D, dirigido por la socia fundadora Mari Carmen Ramirez, siempre está a la vanguardia de los últimos cortes de carne que se demandan en los restaurantes, sin olvidarnos de los cortes tradicionales y que se elaboran desde la sala de despiece propia del grupo. Y a esto le sumamos algo tan fundamental como la colaboración de todos los equipos de cocina y sala de los restaurantes asociados, para nuevos cortes, nuevas ideas y nuevas recetas.
Tercer premio concurso nacional de cortes y recetas Abrasador 2021

Meloso de Baileys y alcachofa con setas. Tercer premio

  • Formación continua: Los restaurantes asociados disponen de formación y asesoría gastronómica constante organizada por Julio Ramirez Camino, socio fundador de Abrasador, e impartidas por Carlos Torres Chef, tanto presencial en el propio restaurante, como en las diferentes jornadas técnicas o convenciones organizadas por la central donde se unen todos los restaurantes para compartir las mejores experiencias y adquirir conocimiento y novedades. Y a su vez también tienen acceso a los talleres mensuales de formación relativa a marketing digital para restaurantes con Diego Coquillat, a formación sobre gestión del restaurante con Nico Ayela y otros ponentes de primer nivel, así como a talleres de protocolo en sala, coctelería, corte de jamón, etc.
Jornadas técnicas

Presentación Jornada Técnica Abrasador

  • Soporte en RRSS: La presencia online de los distintos restaurantes asociados es fundamental para su desarrollo de negocio, y las redes sociales juegan un papel determinante, y es por ello que desde el Grupo Abrasador se ofrece soporte constante en esta materia, asesorando o supervisando su buen rendimiento con los mejores colaboradores homologados especializados en restaurantes.
  • Plataforma propia de reservas: Contamos con un portal y app propia para reservas, que cuenta con un sistema de fidelización de clientes a través de recompensas. Desde la app, también se pueden realizar pedidos en take away y delivery, visualizar la carta de cada restaurante, dejar una reseña, etc. También ofrecemos servicio de atención telefónica desde nuestra central de reservas para que cada restaurante pueda con tranquilidad atender su negocio mientras las reservas se las registra la central en el libro digital de reservas de cada restaurante que tenemos integrado con Covermanager.
  • Programa de Gestión de Restaurante: Y por último una gran ventaja para el restaurante es poder contar con el programa de Ágora Central Abrasador, donde cada restaurante tiene incorporado todos sus platos, bebidas, escandallos, fichas de platos, productos, fotografías, diferentes proveedores y precios homologados con los acuerdos de tarifa nacional. Y que, de una vez por todas, diariamente pueda ver en un simple vistazo en el móvil la rentabilidad de las ventas diarias, semanales, mensuales, y toda la información completa en un solo clic.
App Abrasador

App Abrasador con la que puedes hacer el pedido

Si eres chef o dueño de un restaurante y quieres tener en tu carta carnes de crianza propia, especializarte en carnes a la brasa o simplemente conocernos un poco más, no dudes en apuntarte a nuestras jornadas de puertas abiertas.

Si necesitas ampliar información, no dudes en contactar con nosotros a través del correo alvaro.martin@abrasador.com o julio.ramirez@abrasador.com o a través de los teléfonos de Julio 630893522 o de Álvaro 647221393.

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin