Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Restaurantes asociados Abrasador aumentan mas de 30% las reservas

Como aumentamos entre el 30% y el 50% las reservas.

Las Reservas de los restaurantes clientes de la marca de carnes Abrasador, aumenta entre un 30% y un 50% cuando se unen o se asocian al grupo. 

Aumentar las reservas en un restaurante es el sueño de cualquiera que se dedica a la restauración y más aún si cabe en tiempos tan difíciles para el sector de la hostelería como estos en plena pandemia provocada por el covid19.

Nosotros somos conscientes de ello y ponemos el foco para aumentar las reservas de los restaurantes asociados a la marca Abrasador. Con nuestra dilatada experiencia en el sector de los restaurantes, hemos podido comprobar que hay iniciativas que llevan a aumentar dichas reservas, implementando estas mismas en los restaurantes asociados y llevando a aumentar las reservas en un 30% más de media, en otros casos incluso al 50% o más.

Nuestra experiencia nos ha llevado a utilizar distintos medios para conseguir este objetivo y que te describimos…

Central de reservas con atención telefónica:

No atender debidamente el teléfono cuando suena por el restaurante te lleva a preguntarte…¿Cuántas reservas no he pillado por no atender el teléfono?…Pues déjame decirte que muchas, porque cuando no se atiende la llamada estando en el restaurante o no hay desvío de llamada para atenderla fuera de horario se pierden posibles comensales.

Los restaurantes Abrasador centralizan estas llamadas a través de nuestro teléfono de central de reservas, donde siempre hay alguien para responder y además anotar en tu propio libro de reservas. De esta manera te liberas para atender tu negocio y no se te escapa ni una sola reserva.

Central de reservas telefónicas de Grupo Abrasador

Central de reservas telefónicas

Libro electrónico de reservas:

Es fundamental llevar un control de las reservas y bien organizado, porque…¿cuántas veces has anotado en un papel la reserva y luego se te ha perdido?…Seguro que te suena.

En el Grupo de Restaurantes asociados Abrasador contamos con un libro de reservas electrónico para cada establecimiento, donde cada restaurante anota sus reservas, pudiéndolo hacer desde el pc, tablet o móvil y para su consulta o modificación en cualquier momento. En este libro de reservas electrónico también se anotan las reservas que llegan directamente desde la central telefónica de reservas.

Experiencias gastronómicas:

Nuestro Grupo de restaurantes tiene anualmente más de 5900 ventas de experiencias gastronómicas, con menús atractivos a partir de los 25 o 30 € por persona,  muy atractivos desde el punto de vista del cliente y muy rentables desde el punto de vista del restaurante, para ganar por ambas partes. Todas estas experiencias también se pueden conseguir entrando en cada restaurante y comprando tarjetas y experiencias de regalo o a través de la tienda de abrasador.com

Estas experiencias de regalo generan mucho tráfico hacia el restaurante de nuevos clientes que se fidelizan y generan de nuevo más reservas.

App propia:

A través de la App del Grupo, el cliente puede hacer su reserva directamente en su Abrasador favorito, contando ya con mas de 50.000 usuarios que se han descargado la App y la usan habitualmente.

A través de la App no sólo se pueden hacer reservas sino que también se puede ver la carta, encargar comida para llevar, fidelizar mediante acumulación de puntos, recibir notificaciones e incluso pagar. Pero sin duda, la cómoda acción de poder hacer una reserva es altamente frecuente entre los usuarios.

Ventajas App Abrasador

Ventajas de la App de Abrasador

Web, redes sociales y otras acciones de marketing:

www.abrasador.com cuenta con más de 20.000 visitas mensuales, siendo en gran medida tráfico dirigido hacia la página propia que cada uno de los restaurantes Abrasador tiene en el portal web del Grupo, con un apartado para poder realizar reserva online que es muy utilizado por aquellos que visitan la web. Estas reservas online que van directamente al libro electrónico de reservas que hemos mencionado antes.

Ejemplo de landing de restaurante Abrasador

Ejemplo de landing de restaurante Abrasador

A través de las redes sociales también se consiguen reservas, ya que las acciones que llevamos a cabo desde central como en cada restaurante van orientadas a conseguirlas, dirigiendo tráfico hacia la página de cada restaurante y por tanto consiguiendo clics en el botón de reservas.

Otras acciones comerciales son las que programa cada restaurante, como mailing a sus clientes con propuestas originales y diferentes cada semana o cada quincena que por supuesto apoyamos desde redes sociales.

Acción de marketing de Grupo Abrasador

Acción de marketing de Grupo Abrasador en redes sociales

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin