Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  

Fiesta Anual Abrasador 2017…

Un año más hemos celebrado nuestras “Jornadas técnicas y Fiesta Abrasador”, en la que se han dado cita los asociados a la red de restaurantes Abrasador y numerosos profesionales de la hostelería de todas partes de España. En esta edición de 2017, el lugar elegido fue el Mirador de la Mancha en Villarrubia de los Ojos, provincia de Ciudad Real, con su restaurante recién incorporado a la marca.

La jornada inaugural estuvo enfocada en clave interna, en la que los asistentes pudieron aprender aspectos técnicos de cocina de la mano de nuestro chef asesor Carlos Torres y de Maricarmen Ramírez socia fundadora y directora de I+D del Grupo Abrasador. Más tarde, los asociados a la red de restaurantes Abrasador tuvieron una masterclass de corte de jamón ibérico Abrasador que impartió Carlos Muñoz, experto cortador.

Pero por supuesto se habló de brasa, seña de identidad de la marca, a través de una mesa redonda moderada por Julio Ramírez nuestro director general, y en la que algunos asociados pudieron dar su punto de vista y compartir su buen hacer en brasas con el resto de la mesa y los asistentes.

Ya por la tarde y tras la comida en la que se pudo degustar la típica cocina manchega, tocaba convivencia entre restaurantes Abrasador, y para ello se eligió pasar la tarde en el cercano “Parque Nacional de las Tablas de Daimiel”.

 Mesa Redonda sobre brasa en los restaurantes

Comida entre asociados Abrasador

Visita a las Tablas de Daimiel

El segundo día fue el de la tradicional “Fiesta Abrasador”, en el que además de los asociados a restaurantes Abrasador, hubo numeroso público del mundo de la hostelería que no quiso perderse este gran evento.

Contamos con la presencia de ponentes de primer nivel del mundo de la gastronomía y hostelería como Diego Coquillat, Óscar Carrión y Ramón Dios, quienes hablaron de gestión y márketing gastronómico. Pero también gente de la casa como nuestro asesor cocinero Carlos Torres que nos habló de su gran pasión por la cocina, y también Maricarmen Ramírez nuestra directora de I+D que nos dió una lección magistral de alimentación saludable y el placer de cuidarse, como pudimos comprobar en la posterior degustación de los mejores y más novedosos cortes de carne Abrasador de ternera añoja y cerdo ibérico de cebo de campo.

Ponencia de Ramón Dios

Catering Abrasador

Público asistente

Esta segunda jornada acabó con la entrega de los premios anuales Abrasador, a los restaurantes destacados de la red,  por parte del equipo directivo del grupo formado por los hermanos Ramírez Camino, Julio, Esperanza y Maricarmen. Los 5 restaurantes destacados fueron por este orden Abrasador Toledo, Abrasador de Almagro, Abrasador Casa Benito, Abrasador Graná y Abrasador Cánovas.

Abrasador Almagro recibe su premio

Abrasador Casa Benito recibe su premio

Abrasador Graná recibe su premio

Sin duda alguna, han sido dos días muy intensos llenos de experiencias, aprendizaje y convivencia. ¡Gracias a todos por participar!.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •