Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  

 Carlos Torres es el chef de Abrasador El Capricho de los Torres, en la localidad toledana de Villacañas y referente gastronómico de la zona. También es miembro de Eurotoques Castilla La Mancha y miembro de la junta directiva de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo.

Para Grupo Abrasador es un orgullo contar con él como asociado y como “chef asesor” del grupo, muy involucrado con nuestro I+D creando recetas innovadoras con las carnes Abrasador, a la vez que imparte asesoría gastronómica a los restaurantes asociados a nuestra marca.

Interesados en todas sus facetas, le preguntamos sobre varias cuestiones en la siguiente entrevista…..

Son varias las facetas que desarrollas dentro del mundo de la gastronomía y la restauración, pero… ¿cómo puedes compaginarlo todo y además dedicarle tiempo a tu familia?

Pues con una actitud positiva , gestionando muy bien el trabajo y con mucha organización , y aprovechando al máximo los momentos familiares

¿Cómo conociste Grupo Abrasador?

Por una casualidad estuve en Menasalbas (población toledana con explotaciones ganaderas Abrasador) haciendo un evento gastronómico y conocí la calidad de sus carnes, y enseguida los llamé para conseguir su producto.

¿Qué fue lo te hizo asociarte a la marca?

Pues la verdad, al principio no lo tenía muy claro hasta que vinieron a visitarme y me explicaron una serie de ventajas que solo se consiguen cuando perteneces a un grupo, pues está claro que entre todos tenemos más fuerza que uno solo. Entre otras muchas cosas que ayudan a los negocios de hostelería.

Por tu experiencia como asociado ¿qué destacas de nuestro producto y de nuestra fórmula de negocio?

En este caso creo que sobre el producto no se puede decir nada más que es único , único por sabor, textura, olor, color, todo… y encima la comodidad de rentabilidad de que te lo sirven racionado y pesado por piezas, por lo tanto, sabes cuánto te cuesta cada ración, lo que lo convierte en una gran ventaja.

Y en cuanto al sistema de negocio pues lo mismo que he dicho antes, tienes una serie de ventajas que luchando en solitario no tendrías. Y además está la sensación positiva de estar apoyado por gente profesional y con experiencia dispuestos a ayudarte, que eso cuando uno está solo lo echa mucho de menos.

Hay cierta controversia acerca de la carne de vacuno, hay cocineros que prefieren los sabores de la vaca (más de 5 años) y los hay que prefieren el sabor de una ternera añoja más joven, ¿en que lado te posicionas?

Ternera añoja hembra sin duda alguna. En definitiva, todos sabemos que la vaca es un animal con más de 5 años de vida que además ya se le ha sacado partido con la leche y que hemos tenido un boom publicitario porque los ganaderos no sabían que hacer con ellas, pero la verdad, y siendo sinceros el sabor en boca  es bueno, pero cuando analizas cómo se cura el tipo de carne que es , la verdad se te quitan las ganas, por lo tanto ternera añoja como las de Abrasador.

Una curiosidad…¿Cuál es tu punto óptimo para comer carne?

Dependiendo de la pieza pero normalmente casi cruda, es la forma de sacarle  sabor y aprovechar bien los nutrientes de la propia carne.

Por último…¿Cómo se te presenta este 2018?

Pues sin duda alguna muchas aventuras, días divertidos haciendo lo que nos gusta que es cocinar.

Por otro lado, tres proyectos muy importantes por parte de la marca que servirán para afianzar aún más lo que ya todos sabemos, la calidad de sus productos. Y en los cuales me voy a involucra con mucha ilusión.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •