Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  

San Valentín es una de las fechas en las que más reservas se realizan en todo el año, y es que las parejas encuentran en este evento, el momento perfecto para celebrar que están enamorados. Por eso te vamos a dar las claves que utilizamos en los restaurantes Abrasador, para que aproveches esta fecha al máximo, y sepas “Cómo hacer de tu restaurante un lugar perfecto para San Valentín”, y así causar la mejor impresión posible a tus clientes, para que repitan año tras año.

1. Crea el ambiente perfecto

La decoración siempre es importante, pero en una fecha como esta, más si cabe…

La idea es crear un ambiente íntimo, y para ello hay recursos románticos de sobra, desde velas, a  corazones, frases, o incluso proponer un vestuario distinto a tu personal para la ocasión, ¿por qué no?. También puedes jugar con las flores como centro de mesa, mantelería o cubiertos especiales, y por supuesto puedes bajar la intensidad de la luz.

Sin duda, siguiendo estos consejos de decoración, crearás el ambiente perfecto para la ocasión y para que “Cupido” pueda trabajar sin problemas…

2. Aspectos gastronómicos que parezcan pensados por el mismísimo “Cupido”

Cada restaurante se caracteriza por su tipo de cocina, y en “San Valentín” no te pedimos que la cambies, sino que la adaptes.

Lo que desde Grupo Abrasador siempre recomendamos, es que tratándose de una fecha especial, crees un menú cerrado o carta especial, con platos acordes a tu tipo de cocina y que puedan encajar con la ocasión, cuidando a su vez la decoración de los mismos.

Si puedes y el plato se presta, recomendamos cambiar el nombre por otro nombre digamos más amoroso. Y si no el nombre del plato, dar un título al momento en el que se sirve.

Por supuesto y tratándose de amor, triunfarás siempre que en los postres juegues con los alimentos considerados “afrodisíacos” o con las frutas exóticas. Pero siempre con chocolate o helado.

3. Música en directo o música romántica de ambiente.

La música te ayudará a crear una atmósfera ideal. Si tu local tiene espacio suficiente y se dan las condiciones, siempre puedes deleitar a tus clientes con música en vivo, un grupo que se dedique a tocar y/o cantar la música más romántica.

Si tu local no reúne las condiciones para ofrecer música en directo, te recomendamos que crees una lista con la música romántica de todos los tiempos, y la pongas de fondo.

4. Ofrece un detalle de enamorados

Si quieres que la experiencia de tu cliente sea muy positiva, obséquiales con algo, puede ser desde una una flor, hasta un regalo personalizado. Sin duda, este tipo de detalles marcará la diferencia con tu competencia y potenciará la imagen de tu restaurante.

5Promociona tu evento

Te has esforzado mucho, así que haz que la gente lo sepa. Para ello las redes sociales son el lugar idóneo, así que allí puedes subir fotos de los preparativos semanas o días antes, para despertar la curiosidad de tus clientes, y seguro que esto fuerza alguna reserva mas.

Puedes utilizar las redes sociales también para promocionar con opción de pago, en tu zona de influencia, que puede ser tu localidad, las localidades vecinas o tu barrio. Con enlaces a tu web para ver el menú y donde no debes olvidar colocar el botón de reservas, o simplemente como hemos dicho antes, para mostrar la decoración y preparativos.

Estas son las claves que después de la experiencia de muchos años en la gestión de restaurantes propios y de los asociados a la marca Abrasador, hemos podido detectar como infalibles para triunfar en “San Valentín”.

Esperamos que tu restaurante también triunfe en “San Valentín”. Si te ha gustado este post, te agradecemos que lo compartas.

Carnes a la brasa de carbón

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •