Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Receta del Costillar de Ibérico asado a baja temperatura con salsa barbacoa

Esta es una de esas recetas fáciles de hacer  y además rápida de cocinar. Un plato para disfrutar de la carne de Ibérico Abrasador, que combinado con la salsa barbacoa te parecerá sencillamente delicioso.

Te damos los pasos a seguir con esta receta, en la que además te explicamos como elaborar la salsa barbacoa. También te mostramos un vídeo donde el chef Javier Donaire elabora esta receta…

  • Ingredientes / Cantidad
  • Costillar asado a baja temperatura 500 gramos
  • Salsa barbacoa 15 gramos

Elaboración:

Salsa Barbacoa: con 250 ml ketchup, 250 ml refresco de cola, 80 gr azucar o panela y 10 gr. orégano en hoja poner a fuego, reducir y triturar.

Costillar de cerdo Ibérico: envasar previamente al vacío con un poquito de tomillo, romero y orégano, un diente de ajo y un chorrito de aceite de oliva y meter al horno de vapor durante 12 horas a 67 grados.

Calentar y Emplatar: precalentar el horno de convención o rational o similar, o el horno cerrado de brasa como lo hacemos en Abrasador y ponerlo a 200 ºC. Sacar del envase al vacío individual, introducir en el horno el costillar asado a baja temperatura durante 15 minutos y pintar con la brocha de salsa barbacoa de vez en cuando para que coja su gusto y caramelice la salsa.

Puedes adquirir tu costillar de ibérico aquí

Y así de bien nos quedará este fácil y sabroso plato. ¡Qué aproveche!

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin