Consejos para hacer una buena Barbacoa

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  

10 consejos útiles para hacer una buena barbacoa en casa, en el jardín o en la piscina, sin que  se produzca llama. 

1) Prepara tu barbacoa. Si no tienes barbacoa y quieres comprar una, pregunta por uno de los modelos que puedas cerrar por la parte superior cuando estés haciendo la carne. Ante la ausencia de oxigeno, el poro de la carne se cierra y permite que la carne quede así más jugosa.

2) Sobre el carbón:¿Sabes que existe un carbón ecológico de cáscara de coco prensada que no suelta hollín ni suciedad y no hace llama? Existen cajas de 3kg sobre unos 10,00 €. Para el encendido necesitas un encendedor de carbón portátil de acero inoxidable, una bombona portátil de gas y un fuego portátil o bien con unas pastillas de encendido.

3) Coloca  1 kg de  carbón en el encendedor, pon sobre el fuego una vez conectado a la bombona o coloca debajo las pastillas de encendido y enciende el fuego, pasados 6-7 minutos según la intensidad del fuego, vuelca el contenido del encendedor en la parte de la barbacoa en donde se coloca el carbón  y ya tienes la brasa lista, sin humo, sin hollín ni suciedad.

Encendido_brasa_Abrasador Encendido_brasa FOTOEQUIPO

4) Para obtener la mejor jugosidad y hacer cada una de las carnes al punto adecuado, recomendamos sacar la carne del envase en el que viene y ponla sobre un plato  para que se oxigene y atemperar ( 5 minutos), cuando haya obtenido un color más rojizo y natural debido  al  contacto de la mioglobina  con el oxígeno  ya está lista para  cocinarla.

5) Si la carne no tiene mucha grasa, mejor pruébalo  al punto. Por fuera ha de estar doradito, para conseguirlo debe hacerse sobre  brasa fuerte, en 2-3 minutos se le da la vuelta y añadimos la sal gorda y se deja otros 2 minutos por este lado  y  al sacarlo de la parrilla sacudimos la sal gorda y decoramos con sal de escamas. Por dentro quedará rojito y jugoso.

6) Si la carne es más grasa cómo el churrasco de falda recomendamos que el corte sea más fino, para que de esa forma haciéndolo exactamente igual con los mismos tiempos  se  quede más pasadito y podrás disfrutar de  un sabor y  un aroma excepcional.

zoom_gourmet_1  lote_barbacoa_abrasador  zoom_Lote_barbacoa_1

7) Las hamburguesas al punto  las tendrás listas en 2 minutos por cada lado, y recordamos tener una espátula a mano para poder dar la vuelta y sacar de la parrilla y que no se deshagan.

8) Productos cómo la chistorra y el somarro de cerdo ibérico hará más de humo porque  la grasa  cae sobre la brasa y  puede generar llama. Se debe apartar a otro lado de la barbacoa y volver a cambiarlo si genera más llama. En 4 minutos  lo tendrás listo,  dándole la vuelta cada minuto  con la ayuda de las pinzas.  

carne_barbacoa_Abrasador   barbacoa 3

9) En las barbacoas la cantidad de carne que se suele consumir de media por persona es de unos 300 grs.

10) Y para no fallar con la Calidad de la carne, desde Abrasador os proponemos este Lote Barbacoa para 10 personas o bien un Lote familiar para casa o Lote de carne Gourmet , con diferentes variedades de Ternera e Ibérico de Crianza Propia.

Si te das prisa, con los pedidos que se hagan antes del 31 de Julio de 2016, te regalan un juego de cuchillo para trinchar la carne y unas pinzas para la barbacoa.

Si necesitas ayuda para encontrar algunos de los elementos puedes consultarnos en Abrasador y te ayudamos a conseguirlo


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *