Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Catedral de Murcia es el monumento más característico de ciudad y se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad, en la Plaza del Cardenal Belluga.

Una hoya del barroco español y su fachada es considerada como una de las más bellas de España, ya que es uno de los edificios más importantes desde el punto de vista artístico y arquitectónico. Este edificio histórico presenta curiosidades como la variedad de estilos arquitectónicos que presenta, ya que en sus paredes tienen cabida desde el gótico hasta el neoclasicismo.

Catedral de Santa María

Catedral de Santa María

Su construcción comenzó a finales del siglo XIV, si bien dos siglos después fue necesario realizar una modificación en la portada y ampliar el espacio. Esta ultima remodelación de la fachada provocó que su estilo se integrará en el barroco.   Merece mención destacada, dentro del conjunto catedralicio, la Torre (93 metros de altura), con entidad y características propias, que sustituyó a la antigua torre medieval, demolida a principios del siglo XVI para construir la portada de la Cruz y la torre renacentista.

Torre de la Catedral de Murcia

Torre de la Catedral de Murcia

Otro aspecto sobresaliente de esta monumental construcción son sus capillas, de excepcional belleza, entre las que sobresalen la de los Vélez y la de Junterones, así como sus puertas laterales, en concreto la de Apóstoles o de las Cadenas, y la Sacristía y Antesacristía. Cabe destacar, la Sillería de la Catedral de estilo plateresco avanzado. Tanto el museo de la Catedral como sus capillas son de una belleza singular. El primero se sitúa en el antiguo claustro de la Catedral. Allí se pueden observar pinturas del ‘trecento’ italiano, cuadros de Luca Giordano y esculturas de Francisco Salzillo.

Interior de la Catedral de Murcia

Interior de la Catedral de Murcia

Respecto a las capillas, éstas también representan otro de los elementos más codiciados por los turistas. Destaca la de los Vélez, que obtuvo la declaración de Monumento Nacional en el año 1928. Se trata de un enclave de estilo gótico flamígero, es decir, perteneciente o relativo al mundo de las llamas. Está coronada por una cúpula estrellada de diez puntas que llama la atención por su grandilocuencia.

En Casillas, una de las pedanías murcianas, se ubica un restaurante referente (36 años de trayectoria) para Murcia como es Restaurante Abrasador Canovas que se ha distinguido en su trayectoria por la calidad de su carne a la brasa tanto de ternera añoja y cerdo ibérico, así como sus arroces entre otros platos.

Interior renovado del salón restaurante Abrasador Canovas

Interior renovado del salón restaurante Abrasador Canovas

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin