Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  

Son muchas las variedades de arroces que hoy en día podemos encontrar, numerosos los restaurantes que innovan, como Restaurante Abrasador Canovas, y la Región de Murcia es un lugar de excepción para degustarlo.

Arroz con conejo y caracoles

foto Arroz con conejo y caracoles

Arroz con conejo y caracoles

Este arroz es un disfrute para el paladar entre los arroces murcianos. A pesar de ser muy tradicional en España, sigue siendo inigualable. Para muchos degustadores de este arroz es considerado el mejor arroz de la Región. Su buen precio y su elaboración sobre leña de sarmientos son dos pilares claves en su éxito.  Su grano de arroz fino, perfectamente alineado y rasurado en la paellera hace que te entre por los ojos. El conejo, como no podía ser menos, de monte y troceado en minuciosos trozos. El toque ligeramente picante que le dan a este arroz lo diferencia del resto. Ejecución perfecta.

Arroz negro

foto de Arroz Negro de Abrasador Cánovas

Arroz Negro de Abrasador Cánovas

Un arroz diferente, meloso y con un sabor excelente. Su particular color es debido a la tinta del calamar. Es un plato exquisito que va ganando a más adeptos a medida que se va cumpliendo años.

Arroz caldero con dorada y calamar del Mar Menor

foto del Arroz caldero con dorada y calamar del Mar Menor

Arroz caldero con dorada y calamar del Mar Menor

Quizá sea uno de los arroces que no se pueden exportar a cualquier otra comunidad autónoma debido a su ingrediente principal. El arroz bomba de Calasparra, cítricos, azafrán, pimentón y pescados frescos del Mar Menor son la base del éxito.

Arroz de verduras a lo murciano

arroz-huertano-de-verduras

Arroz huertano de verduras

Uno de los mejores arroces descritos en el prestigioso libro de los arroces del restaurante 7 Portes de Barcelona, es el Arroz de Verduras de Murcia. Y es que los arroces tradicionales eran en su origen platos que se surtían más de la huerta que del mar, sobre todo teniendo en cuenta la riqueza de la huerta murciana, con excelentes verduras. Se trata de una paella de intenso sabor a verduras, que además se enriquece con magro de cerdo.

Arroz de marisco

Paella de Marisco

Paella de Marisco

Este plato marinero es un clásico que gusta a casi todo el mundo y, aunque se prepara todo el año, es más típico en verano. En Abrasador Cánovas es un plato muy demandado.

Si quieres probar los mejores arroces murcianos, no te olvides de venir a Restaurante Abrasador Cánovas y degustar el que más te guste.

foto del comedor del resutaurante abrasador cánovas

Abrasador Restaurante Cánovas


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •