Vendedores de Felicidad

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Julio Ramirez Camino

Momento en los que disfrutamos de una agradable experiencia Gastronómica

Cuando hablamos del servicio de Sala en un Restaurante, siempre hemos de tener en cuenta que vamos a ser partícipes de un momento muy importante en la vida de ese cliente. Vamos a participar en dos aspectos muy importantes:

Participamos por un lado en su alimentación y en su comida y por tanto en su salud. Pero lo debemos compaginar con el disfrute y el gozo de saborear frente a una mesa y junto a una buena compañía, una agradable experiencia gastronómica.

Pasión y entusiasmo por el trabajo
Carlos Torres sirviendo uno de sus platos en Abrasador

Desde el momento que el cliente nos llama al restaurante o entra una reserva en el libro electrónico, debemos pensar como piensa cualquier otro profesional, cuando les solicitan un presupuesto o una reserva de hora para cualquier otro servicio. Debemos llamarles o escribirles para confirmarles que todo está preparado para que disfruten de una bonita experiencia próximamente. Y ofrecerles si en algo podemos ayudarles para mejorar esa experiencia, estaremos encantados.

«La Cocina es la que hace que te guste un restaurante y la Atención excelente es la que hace que vuelvas»

Por Carlos Torres Chef

Cuando un profesional descubre lo importante que es, y que gracias a él va hacer posible que alguien pase unos momentos felices frente a una mesa, es cuando descubrimos que realmente no apasiona esta profesión.

Atendiendo a clientes en restaurante
Momento de Despedida después de un servicio Excelente

Fuera del estatus que puede suponer trabajar en unas grandes oficinas con o sin traje, pues ahora ya no se lleva el ir tan trajeados, el ser un camarero, metre, sommelier o personal de Sala en un Restaurante, es ser un vendedor de felicidad, un vendedor de disfrute. Pero en este caso, a la vez eres el que va ha responsabilizarse de ello y el que vas a poder disfrutar de ese camino.

Cuando tienes a una persona de frente y vas a participar en hacerle feliz, un ratito de su vida, esa es la misión y el trabajo más bonito que alguien puede tener (si no te cuesta mucho trabajo hacerlo, es que vas por buen camino y lo estás haciendo bien).

Locos y Apasionados por su trabajo
Un poco locos pero muy Apasionados por nuestro trabajo, Convención Abrasador

Tal y como cuento en nuestro libro de valores, Tu Tesoro, mucha gente no entendía que yo con 30 años, en lo mejor de mi vida profesional, dejase mi trabajo en un banco (Caja Rural), habiendo trabajado en Marketing y Finanzas, para irme de camarero a un restaurante con mis hermanas. Pues bien, señores, dando de comer comida de calidad y descubriendo que teníamos un producto extraordinario que ofrecer a los clientes, me enganchó a fondo y por eso tomé esa decisión. Quizás si por el salario o por la comodidad de horario o por la opinión de mucha gente, hubiese decidido quedarme allí, no me hubiese dado la oportunidad de ver cumplidos algunos de mis sueños.

«Hemos descubierto un nuevo Continente donde se encuentra Tu Tesoro. Aquí todos los jóvenes deciden tirar del carro y saben hacer las cosas bien, con responsabilidad y compromiso»

Tu Tesoro, Julio Ramirez Camino
Contraportada Libro Tu Tesoro
Contraportada del Libro Tu Tesoro

Descarga el libro haciendo clic aquí

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *