Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los mejores cortes de ternera en Ciudad Real

Ternera añoja de crianza propia

Despiece Ternera añoja Abrasador en Ciudad Real

Una cosa es decir que te gusta la carne, así en general. Otra, un poquito más concreta es afirmar que te gusta una buena carne, jugosa, a la brasa.

Diferentes cortes

Pero, puestos a subir un nivel, lo perfecto es tener controlado los diferentes tipos de corte e ir afinando cuál va más con tu paladar. Porque seguro que más de una vez has leído la palabra T-bone en la carta de un restaurante y no tienes ni idea de a qué parte del animal se refiere. Incluso puede que no tengas muy claro dónde está el solomillo de toda la vida. 

La mezcla de referencias españolas, inglesas, francesas o de Hispanoamérica supone un pequeño lío, pero si te consideras un carnívoro como Dios manda, es interesante que conozcas en qué se diferencian los diferentes cortes de carne que ofrecen tanto las carnicerías como los restaurantes especializados.

Y es que ni el sabor de la picaña es el mismo que el del T-Bone, ni un entrecot debería cocinarse como un chuletón. Cada tipo de carne tiene sus peculiaridades y, como la información es poder te la vamos a dar toda, para que puedas elegir con criterio antes de pegarte el homenaje carnívoro que seguro que te mereces.

Una vez que ya no te queden dudas al respecto, lo único que te faltará es elegir el vino, de las variadas opciones que te ofrecemos en Abrasador La Parrilla de Montesa para acompañar la carnaza, porque en este caso para nosotros beber agua no es una opción.

1. CHULETÓN

Chuleton a la brasa

Chuletón de Ternera Añoja Abrasador de crianza propia

Es un corte tradicional del lomo alto dejando solo el hueso de la costilla. El término se usa en España sobre todo cuando la porción de carne es de buen tamaño.

Con un un sabor potente y excepcional y a la vez fresco, nuestra carne de ternera no tiene maduración.  Carne muy jugosa y tierna.

La carne de ternera que servimos en Abrasador La Parrilla de Montesa es de crianza propia controlada desde su origen. La familia de la ganadería de Abrasador cuida la alimentación de las terneras a base de cereales con todo su contenido en nutrientes y vitaminas para que el producto que te llegue a casa sea de sabor inconfundible, siempre homogéneo y aliado para tu salud.

2. TOMAHAWK

Tomahawk

Tomahawk de Ternera Añoja Abrasador de crianza propia

El Tomahawk es un corte selecto del lomo y la costilla de la ternera que mantiene el hueso. Su nombre viene de las hachas que utilizaban los antiguos indígenas norteamericanos, que tenían una forma parecida.

Es un gran corte que mantiene su hueso, para ello el deshuesado de la ternera debe ser especial, procede de las costillas anteriores de la ternera, con una proporción ideal de grasa intermuscular.

3. CHURRASCO

Churrasco de falda Abrasador

Churrascod e Ternera Añoja Abrasador de crianza propia

Es un corte de aproximadamente 1 centímetro de grosor, aunque se puede cortar a gusto del consumidor, y tiene forma de tira. Se saca del despiece que se obtiene de la falda cortada transversalmente, incluyendo los huesos del costillar.

El churrasco extraído de la falda de ternera, queda limpio de grasa porque nos preocupa tu alimentación. Carne muy fresca, natural y jugosa con la justa cantidad de grasa.

4. SOLOMILLO

Solomillo de ternera añoja en Ciudad Real

Solomillo de Ternera Añoja Abrasador de crianza propia

El solomillo, una pieza que discurre por las vértebras lumbares terminando entre las dos últimas dorsales. Tiene forma alargada y aplastada y se considera la pieza de carne por excelencia por su terneza.

Los clientes describen este producto diciendo que es tan tierno como la mantequilla, se deshace en tu boca.

5. PICAÑA

Picana a la brasa

Picaña de añoja a la Brasa al punto

La picaña es un corte de ternera muy conocido en Brasil. La picaña es trata de una pieza con forma triangular situada en la parte  situalda en la parte baja del cuarto trasero de la ternera. Está cubierta por una ligera capa de grasa que le aporta el sabor y la jugosidad que la caracterizan.

En nuestras cocinas la preparamos en brasas, en nuestro horno de carbón de cáscara de coco.

NUESTRO HORNO DE BRASAS DE CARBÓN

Encendido de hornos con carbon vegetal

Encendido de Brasa en Abrasador La Parrilla de Montesa

Además de los más tradicionales cortes de ternera, el departamento de I+D de Grupo Abrasador, crea originales y brillantes recetas para no dejar de sorprenderte con la mejor materia prima como: Tataki de Ternera con praliné de pistacho, torre de piquillos con trocina de añoja o nuestro increíble steak tartar de añoja.

En Abrasador la Parrilla de Montesa encontrarás exquisita carne de crianza propia elaborada en horno de brasas, productos frescos y pescados de calidad.

Se encuentra ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, en la peatonal Calle Montesa, número 3.

Al estar en pleno casco histórico, todos los principales monumentos que hemos descrito te pillarán muy cerca.

Puedes reservar llamando al 683544244  o 652332410 o directamente haciendo click aquí: Reservar ahora

Fuentes e imágenes: Turismo Castilla La Mancha

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin