Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  

La gastronomía cordobesa es sinónimo de buen comer. Una de las más destacadas en Andalucía, la provincia se ha convertido en un referente nacional gracias a su combinación de productos de su sierra y campiña, resultando platos únicos y que no dejan indiferente a los paladares más exigentes. El aceite de olive, por ejemplo, es uno de los productos más insignia de la provincia.
Si tienes pensado visitar Córdoba, o incluso si ya estás aquí, no puedes perderte los siguientes platos más de la cocina cordobesa, que además recoge la carta de Mesón Abrasador La Ronda situada en el municipio de Carcabuey.

 

Platos típicos de Córdoba

Salmorejo

foto de Salmorejo de Abrasador Mesón La Ronda

Salmorejo de Abrasador Mesón La Ronda

El salmorejo es una crema muy típica de la provincia de Córdoba, aunque, debido a su ligera textura y consistencia, suele servirse también como acompañamiento de otros alimentos, usándose como salsa.

Flamenquín

foto de los flemenquines de córdoba

Flemenquines, uno de los platos más tradicionales de Córdoba

Este, junto con el salmorejo, es uno de los platos más conocidos y asociados a Córdoba. Consiste en un filete de carne de cerdo enrollado sobre jamón serrano, pasado por huevo y pan rallado y finalmente frito en aceite de oliva.

Rabo de toro

foto de un plato de rabo de roro de meson abrasador la ronda

Rabo de toro, un plato inconfundible de Córdoba

Este guiso contundente está impregnado de los aromas de Córdoba, hierbas aromáticas, una salsa deliciosa y una carne untuosa y tierna. Se acompaña de unas buenas patatas panaderas o fritas en palillo.

Cochinillo al horno

foto de un cochinillo asado

Cochinillo asado de Abrasador Mesón La Ronda

Pues sí, no es necesario irnos a Segovia para degustar un maravilloso cochinillo al horno, en concreto os recomendamos el cochinillo que preparan en el Meson La Ronda, jugosísimo por dentro y tostado por fuera. Irrepetible.

Boquerones fritos

foto de un plato de boqueron frito a la andaluza

Boquerón frito a la andaluza, un entrante indiscutible

Aunque se trate de una ciudad de interior los fritos de pescado están en la carta de todos los bares y tabernas de la ciudad. Los boquerones de Málaga, fritos o al limón, son deliciosos.

Japuta en adobo

foto de Japuta de Mesón Abrasador La Ronda

Japuta de Mesón Abrasador La Ronda

Disfruta de la gastronomía cordobesa en Abrasador La Ronda,  tenemos todos estos platos y muchísimos más ¡Haz tu reserva!

foto del principal Comedor del Mesón Abrasador La Ronda

principal Comedor del Mesón Abrasador La Ronda


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •