Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Para algunos es la otra España, o la España olvidada. Pero nada más lejos de la realidad, el oeste de España, en concreto la provincia de Cáceres, está plagado de ciudades muy interesantes que merece mucho la pena visitar. Ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, monumentos inigualables, espacios naturales de enseño y sin duda, una gastronomía difícil de superar en cualquier otro punto de la geofrafia nacional.

Siendo la segunda provincia más extensa tras Badajoz, Cáceres acumula numerosos lugares imprescindibles qué ver y a continuación te recomendaremos algunos en el que desearás regresar para volver a disfrutar tanto por su encanto como por su belleza.

Cáceres, una carta amplia llena de vida e historia

Cáceres/ La Vanguardia

Cáceres/ La Vanguardia

Como no podría ser de otra forma, uno de los primeras experiencias parte en la ciudad de Cáceres, ya que es uno de los principales atractivos de la provincia gracias a sus edificios históricos como la Plaza Mayor de Cáceres, el Arco de Estrella, paseo imperdible por las zonas históricas de la ciudad. La ciudad monumental de Cáceres está declarada bien de interés cultural desde 1949 y Patrimonio de la Humanidad desde 1986. En la Plaza Mayor es interesante contemplar la Torre de Bujaco. Esta torre tiene las mejores vistas de la plaza Mayor y nos permite caminar unos 50 metros por lo alto de la muralla, llegando incluso hasta la torre del Horno. Tiene una altura de 25m, es del siglo XII y de origen almohade. Su base está construida sobre sillares romanos.

El Arco de Estrella es el acceso por excelencia al casco histórico de Cáceres. Se accede por unas largas escaleras o por una rampa en su extremo derecho. El arco data del siglo XV y su nombre viene de la virgen de la Estrella, imagen que podemos ver en su parte posterior.

Otro edificio histórico que no te puedes perder es el Museo de Historia de la Computación, la Casa Museo Árabe Yussuf al Burch y el Palacio de los Golfines de Abajo. Hay que destacar que los principales lugares de interés de Cáceres están dentro de la muralla o también llamada ciudad monumental. Mención especial merece el Palacio de los Golfines de Abajo que es de los lugares favoritos para quienes lo visitan.

Una zona que concentra las principales iglesias y palacios de la ciudad, torres de origen árabe, así como barrios de alto interés cultural como el barrio judío. No obstante, el origen de la ciudad no está en su pasado árabe, sino mucho más atrás. Sus orígenes datan del paleolítico superior, donde los primeros indicios los podemos observar en la cueva de Maltravieso.

Si hay alguna iglesia y museo que destaca en Cáceres es la Concatedral de Santa María y museo Catedralicio: una de las iglesias más importantes de la ciudad con una nave gótica muy buen cuidada. Esta se puede visitar casi al completo, desde la nave principal, pasando por varias capillas, un museo e incluso la torre de la iglesia. No obstante, la iglesia con más altura de Cáceres es San Francisco Javier y destaca a la vista al tener dos altísimas torres blancas a diferencia del resto de iglesias del casco histórico.

Plasencia, capital del norte extremeño

Plasencia, capital del norte extremeño

Plasencia, capital del norte extremeño

Ya fuera de la ciudad de Cáceres viajamos hacia Plasencia, ciudad imprescindible para visitar. Considerada la capital del norte extremeño por su elegancia, historias de reyes y tradiciones y sus bellos caminos empedrados. La Plaza Mayor, en pleno corazón de la ciudad, es un buen punto de partida para experimentar esta ciudad que atesora una Catedral Nueva y Catedral Vieja. Además de estos dos preciosos monumentos, los palacios y lugares con encanto se encuentran dentro de la muralla del casco histórico.

Valle del Jerte, la naturaleza como arquitectura

Valle del Jerte, la naturaleza como arquitectura

Valle del Jerte, la naturaleza como arquitectura

En esta provincia, encontramos varios pueblos y ciudades en la que perder el sentido y una de ellas es el Valle del Jerte. Famoso por los cerezos en flor. Una depresión frondosa donde el curso de los ríos ha excavado gargantas, piscinas naturales y creado bellísimos saltos de agua. Imperdible la Garganta de las Nogaledas, un río que nos regala una concentración increíble de cascadas y pequeños saltos de agua.

Trujillo y sus vistas panorámicas

Trujillo y sus vistas panorámicas

Trujillo y sus vistas panorámicas

Considerado el pueblo más bonito para muchos de la provincia, Trujillo. Esta villa monumental que impresiona es la ciudad de los conquistadores. Cuna de Francisco Pizarro y Francisco de Orellana. Pequeña e imponente a la vez. Desde la Plaza Mayor, una de las más bonitas de la provincia, hasta su esbelto castillo. Un centro histórico señorial por el que callejear sin rumbo se convierte en una obligación. La vista panorámica de Trujillo es el principal atractivo.

Parque Nacional de Monfragüe

Parque Nacional de Monfragüe

Parque Nacional de Monfragüe

Para muchos el mejor parque de España para avistar aves, el Parque Nacional de Monfragüe es una gran experiencia para disfrutar en la provincia cacereña. Unos prismáticos para captar detalles y las aves de cerca es una buena recomendación, pues las águilas imperiales, buitres negros son de las aves que más se dejan ver por aquí.

Guadalupe y su monasterio

Guadalupe y su monasterio

Guadalupe y su monasterio

Como bien comentábamos, Cáceres aglutina numerosos Patrimonio de Humanidad por la Unesco y no podía faltar la mención a Guadalupe y su monasterio. El monasterio se empezó a construir en el siglo XIV y es de estilo gótico y mudéjar. Guadalupe es el segundo lugar de peregrinación de España después de Santiago de Compostela. Si te apetece una visita cultural en tu ruta por Cáceres, ya que son numerosos turistas que recomiendan esta andadura.

Hay muchísimas más cosas que ver en esta provincia y estas son algunas de nuestras recomendaciones más importantes y destacadas. No puedes irte de esta provincia sin enamorarte de su exquisita gastronomía en el que restaurante Abrasador Rio Jerte, sin duda uno de los restaurantes referentes en Navaconcejo con carnes de ternera e ibéricos de Abrasador, que suman un punto más de valor a este restaurante ubicado dentro del complejo de Bungalow y Campingred Río Jerte, situado en un enclave natural único.

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin