Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Peña de los enamorados en Antequera

La Peña de los Enamorados toma su nombre de una leyenda que, inspirada en la Edad Media, la cual se dio a conocer especialmente por las historias del Siglo de Oro.

Cuenta la leyenda que un caballero cristiano, Tello, soldado del rey Fernando, fue capturado cerca de Antequera y encerrado en los calabozos de la alcazaba de la ciudad.

Sería durante su cautiverio cuando conoció a Tazgona, hija de un rey musulmán, quedando ambos completamente enamorados.

Peña de los Enamorados

Tello y Tazgona leyenda peña de los enamorados

Su historia de amor

Tello y Tazgona  solo podían verse a escondidas ya que, al pertenecer a religiones y sociedades diferentes, su amorío era imposible.

Como resultado, cansados de esconderse y ocultar sus sentimientos decidieron huir, escaparse de sus ataduras para poder vivir su amor en paz.

Todo parecía bonito, sin embargo, el padre de Tazgona que no podía permitir tal barbarie,  mandó a todo su ejercito a perseguir a los jóvenes enamorados.

Éstos quedaron acorralados a orillas de la que hoy conocemos como Peña de los enamorados.

Imagen de la Peña de los enamorados

Al verse atrapados y sin querer entregarse al ejército para no tener que separarse, los jóvenes prefirieron poner fin a sus vidas en un desesperado intento de permanecer juntos eternamente.

Se tomaron sus manos, subieron a la cima de la peña y se arrojaron abrazados al vacío.

La peña de los enamorados no sólo es famosa por esta leyenda, también lo es por su peculiar forma, que se asemeja al rostro de un hombre de perfil.

Hay quien asegura que es la cabeza de un indio que mira al cielo.

Antequera, Patrimonio mundial de la UNESCO

Esta leyenda es una de las múltiples cosas que puedes encontrar y visitar en Antequera, puedes ver más cosas que visitar en Antequera aquí.

Antequera es una ciudad con un enorme patrimonio cultural, histórico y artístico, que fue declarada Ciudad patrimonio de la UNESCO en 2016.

Qué y dónde comer en Antequera
Porra antequerana

Porra antequerana

Antequera, además de contar con un enorme patrimonio artístico y cultural, cuenta con una rica gastronomía.

No puedes marcharte de la ciudad sin probar algunos de los platos más típicos del recetario antequerano como la Porra antequerana, el Pío, o su famoso bienmesabe.

Puedes disfrutar de todas estas recetas y muchas más en Abrasador Bodegas Triana.

Se situa en Calle Infante Don Fernando, número 20, frente a la Iglesia de San Agustin, a pocos metros del Kilómetro 0 y la Iglesia de San Sebastián.

Está abierto todos los días de lunes a domingos en horario de almuerzos y cenas. Puedes reservar tu mesa en Abrasador Bodegas Triana a través del siguiente botón:

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin