Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Costillas de ibérico Abrasador

Costillitas de ibérico con salsa barbacoa

Costillas Ibéricas con salsa barbacoa

ELABORACIÓN:

Asar las costillas en el horno de convención o en el de gas 20 minutos a 180ºC, voltear y tirar el exceso de grasa que ha soltado, dejar otros 10 minutos a 140ºC, salsear con la barbacoa hecha por nosotros mismos, mantener en el horno hasta que se caramelice la salsa, otros 5-10 minutos más.

Barbacoa: en frío poner la misma cantidad de Ketchup y Coca-Cola, 80gr de azucar y un poquito de oregano, batir con varillas y listo

PRODUCTO:

Esta receta la elaboramos con las costillas ya cortadas y limpias para que fácilmente puedan desgrasarse. Se sirven directamente desde Abrasador ya limpias para poder cocinar y que no sufran esa merma en peso.

Los cerdos ibéricos de Abrasador son de cruce de ibérico con Duroc y por tanto tienen muy buena infiltración y algo más de carne que las de ibérico puro. Esto hace de este producto un manjar para los amantes de esta receta.

La grasa del ibérico como sabemos son grasas poliinsaturadas o insaturadas en un 75% y en los análisis del ibérico de Abrasador obtienen hasta un 51% de oleico, por lo que tiene una alta aportación de ácidos grasos cardiosaludables, con alto contenido en Omega 3.

RECOMENDACIONES:

Este plato es ideal para poder degustar dos o tres por persona en tipo aperitivo,  pero no lo recomendamos para que sea un único plato individual como plato principal, debido a su alto contenido en grasas.

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin