Restaurante Altomira

Un restaurante de éxito

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Adolfo y Nacho

Adolfo y Nacho, propietarios de Restaurante Abrasador Altomira


Entrevista a Adolfo Aucejo y Nacho Torres.

Casos de éxito del grupo de restaurantes abrasador

“Buscábamos ser diferentes  en nuestra comarca y con Abrasador lo hemos conseguido”

Adolfo Aucejo Rosalen

Restaurante Abrasador Altomira de Navajas, situado en uno de los principales destinos turísticos de interior de la Comunidad Valenciana

Mesas de comedor

Mesas del Restaurante Abrasador Altomira

El restaurante Abrasador Altomira en Navajas (Castellón) es otro de los casos de éxito del Grupo, donde el espejo es recíproco. El aprendizaje entre franquicia y franquiciado, por la enorme experiencia en hostelería de Adolfo y Nacho,  socios de Altomira, es mutuo.

Enclave ideal. Turismo rural Castellón

Navajas, a tan solo 40 minutos de Valencia y su área metropolitana  y muy cerquita de Castellón,  es uno de los principales destinos turísticos de interior de la Comunidad Valenciana. “Nuestra localidad está situada  entre dos parques naturales, la Sierra de Espadán y Sierra Calderona y por ella transcurre la vía verde Ojos Negros, la  más  larga de España. El principal reclamo turístico de la localidad es el Salto de la Novia, una cascada de  60 metros de altura.

El Salto de la Novia, en Navajas, Castellón

Especialización y capacidad de Abrasador Altomira

Abrasador Altomira, especializado en arroces y carnes a la brasa y de crianza propia, tiene una capacidad para 80 comensales en el restaurante y 30 comensales en la Cafetería, además de contar con un patio interior y una terraza exterior, donde también se ofrecen tanto comidas como cenas.

Arroz con verduras

Arroz de verduras y jamón ibérico de Restaurante Altomira

Los inicios de Abrasador Altomira 

Nacho Torres y Adolfo Aucejo comienzan su sueño en hostelería en 1997, gestionando el camping Altomira, donde en la actualidad está ubicado el restaurante Abrasador Altomira. 

“Pronto nos dimos cuenta que el negocio lo teníamos que unificar y llevar nosotros bajo la misma dirección (ya que en los inicios el restaurante del camping estaba gestionado por un tercero)  aunque no fue hasta hace cuatro años  cuando apostamos por la marca  Abrasador”.  

Hemos encontrado la excelencia con unas carnes especiales de crianza propia, carnes a la brasa, tanto en la ternera como cerdo ibérico, y  cortes novedosos. Todo ello, sumado a las formaciones  impartidas por el  chef del Grupo Abrasador Carlos Torres, nos ha permitido alcanzar uno de nuestros objetivos: diferenciarnos y ser un referente gastronómico entre  la amplia oferta en nuestra comarca.  

Salón Comedor del Restaurante Abrasador Altomira

La formación, un pilar muy valorado

El personal del restaurante está implicado durante todo el año en formaciones, tanto la impartida por la cadena como la propuesta por la dirección de Altomira en los Centros de Desarrollo de la Comunidad Valenciana (CDT), principalmente. “Como gestores del negocio la formación tanto del personal de sala como de cocina, es la base principal y una de las fortalezas por la que apuesta sin fisuras el restaurante Altomira”.

Formacion Altomira

Equipo de Restaurante Abrasador Altomira en formación

 

Reconocimiento Abrasador Altomira

Reconocimiento Abrasador Altomira

La cocina de Abrasador Altomira

La cocina y el espacio gastronómico de Altomira  va dirigido a un público mayoritariamente familiar, pero también a parejas, turismo vacacional, eventos familiares, de empresas, etc. 

Trabajamos  mucho los productos de kilómetro cero, disfrutando de esos alimentos de una comarca como la nuestra rica en aceite virgen extra con Denominación de Origen,  productos de nuestra huerta y por supuesto la carne de crianza propia y a la brasa de la finca familiar que el Grupo explota desde hace dos generaciones en Menasalbas (Toledo).

Nuestra cocina es tradicional sin perder la receta autóctona de nuestros antepasados;  pero una tradición que no deja de sorprender al cliente con testuras, propuestas vanguardistas, presentaciones y platos novedosos.  La mejor recompensa que encontramos es la experiencia que tiene nuestro cliente en el restaurante. 

Objetivos del restaurante Altomira en Navajas

Nuestro objetivo es intentar mantenernos en el nivel que estamos hoy en día. “Que no es fácil”, nos puntualiza Adolfo, ya que Navajas es un núcleo pequeño de interior, muy bien situado, pero donde hay que dar lo mejor de nosotros todos los días. 

Espacios exteriores y compromiso 

Con las mejoras que hemos llevado a cabo a principios de 2020 (ampliación con la nueva terraza exterior y parque infantil) e  impulsados como decíamos por la formación, además del tesón y la motivación de todo el equipo,  nuestro objetivo, y dicho con todo el respeto y responsabilidad, es mantenernos. 

Terraza parque infantil

Terraza y parque infantil en Restaurante Abrasador Altomira

Un reto sin duda exigente, cuando el objetivo es la apuesta por una materia prima de calidad, unos recursos humanos muy potentes -con un equipo medio de 10 personas a lo largo del año,  que son el corazón de Abrasador Altomira- y sorprender  a los clientes para que continúen apostando y repitiendo en este espacio gastronómico.

Equipo de Altomira

Equipo de Restaurante Abrasador Altomira con Julio Ramirez y Carlos Torres

 
Foto de grupo restaurantes Abrasdor
Jornadas de Formación Abrasador
Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *