Entradas

Vendedores de Felicidad

Por Julio Ramirez Camino

Momento en los que disfrutamos de una agradable experiencia Gastronómica

Cuando hablamos del servicio de Sala en un restaurante, siempre hemos de tener en cuenta que vamos a ser partícipes de un momento muy importante en la vida de ese cliente. Vamos a contribuir en dos aspectos muy importantes:

Por un lado  participamos en su  proceso de alimentación a través de la comida y por tanto en su salud y a la vez participamos también  de la satisfacción que el comensal experimenta al compaginar el disfrute de saborear frente a una mesa, con la necesidad de alimentarse  y  si es junto a una buena compañía aún mejor. Todo  el proceso acabará resultando una agradable experiencia gastronómica si  hacemos  que se desarrolle de forma adecuada

Pasión y entusiasmo por el trabajo
Carlos Torres sirviendo uno de sus platos en Abrasador

Desde el momento que el cliente nos llama al restaurante o cuando  contemplamos una reserva a través del libro electrónico,  lo ideal es pensar cómo piensa cualquier otro profesional enfocado en la satisfacción final del cliente al elaborar un presupuesto  que le han solicitado o al registrar una reserva para ofrecer cualquier otro servicio. Estos momentos forman parte de la atención al cliente y han de estar regidos por el principal objetivo de la  consecución de un cliente contento. Es fundamental llamarles o escribirles para confirmar que todo está preparado para que puedan disfrutar de una grata experiencia en el momento elegido, así como plantearles desde el inicio, nuestra predisposición para ayudarles a mejorar esa experiencia en la que formaremos parte activa.

«La Cocina es la que hace que te guste un restaurante y la Atención excelente es la que hace que vuelvas»

Por Carlos Torres Chef

Cuando como profesionales descubrimos lo importante que es la interacción  y la aportación al cliente y que gracias a ello va a ser posible que el cliente disfrute de  esos momentos felices frente a la mesa, es cuando descubrimos que realmente esta profesión apasiona y ya no querremos dejar de hacerlo por lo gratificante que resulta.

Atendiendo a clientes en restaurante
Momento de Despedida después de un servicio Excelente

Lejos de la percepción de estatus que puede suponer trabajar en unas grandes oficinas con una u otra indumentaria que además se ven afectadas por las modas, el ser camarero, metre, sumiller o personal de sala en un restaurante, es ser vendedor de felicidad,  y de disfrute y a la vez  responsabilizarse de  todo el proceso y poder disfrutar de  la interacción con el cliente y de ese camino que recorrerán durante la experiencia.

Cuando tienes a una persona  delante de ti y vas a participar en hacerle feliz durante momentos de su vida, es una bonita e importante misión y uno de los trabajos  más gratificantes que se pueden tener (si no te  está costando mucho trabajo hacerlo, es que vas por buen camino y seguramente lo estés haciendo bien).

Locos y Apasionados por su trabajo
Un poco locos pero muy Apasionados por nuestro trabajo, Convención Abrasador

Tal y como cuento en nuestro libro de valores, Tu Tesoro, mucha gente no entendía que yo con 30 años, en lo mejor de mi vida profesional, dejase mi trabajo en un banco (Caja Rural), habiendo trabajado en Marketing y Finanzas, para irme de camarero a un restaurante con mis hermanas. Pues bien, dando de comer comida de calidad y descubriendo que teníamos un producto extraordinario que ofrecer a los clientes, me enganchó a fondo y por eso tomé esa decisión. Quizás si que por el salario, por la comodidad de horario o por la opinión de mucha gente, hubiese decidido quedarme allí,  y en ese caso, no me hubiese dado la oportunidad de ver cumplidos algunos de mis sueños.

«Hemos descubierto un nuevo Continente donde se encuentra Tu Tesoro. Aquí todos los jóvenes deciden tirar del carro y saben hacer las cosas bien, con responsabilidad y compromiso»

Tu Tesoro, Julio Ramirez Camino
Contraportada Libro Tu Tesoro
Contraportada del Libro Tu Tesoro

Descarga el libro haciendo clic aquí

II Jornada Técnica Abrasador 2019

Grupo Abrasador congrega a más de cien restaurantes en su II Jornada Técnica de 2019 celebrada en Córdoba, y en la que la formación y la cocina fueron los protagonistas.

El día empezaba con una bienvenida y desayuno para los asistentes, antes de empezar la jornada de formación, y el escenario elegido fueron las instalaciones de CECO (Confederación de Empresarios de Córdoba).

La primera ponencia estuvo a cargo de Eva Ballarín ponente internacional del sector Horeca, y directora de HIP, con su ponencia MOT (Moment Of Truth). Con tres puntos estratégicos de Marketing para los restaurantes:

Marketing de Sala: La dulce historia de Rosa, la pastelera

Marketing de Carta: 109 segundos de oportunidad

Marketing de Equipo: El ejemplo de Paco, el camarero vendedor

Eva Ballarín ponente en II Jornada técnica Abrasador
Ponencia Eva Ballarín

A continuación tuvimos la ponencia de Diego Coquillat, otro de los máximos referentes a nivel internacional del Marketing digital para restaurantes. Donde nos habló de los datos más relevantes desde hace décadas hasta ahora del desarrollo digital en restaurantes, y donde nos proporcionó un análisis acerca de como consigue el grupo las miles de reservas en restaurantes Abrasador a través de sus plataformas digitales… ‘Abrasador a la vanguardia de lo digital’

Diego Coquillat ponente de la II Jornada técnica abrasador 2019
Ponencia de Diego Coquillat

La última ponencia la dio nuestro chef asesor Carlos Torres. Un ponencia hecha desde el corazón, sobre como ‘Como Cocinar tu Interior’. Dando a todos los asistentes la receta de la Felicidad y los ingredientes necesarios para poder cocinarla.

Carlos Torres chef ponente en la segunda jornada tecnica abrasador 2019
Ponencia Chef Carlos Torres

Después de un descanso en el que los asistentes pudieron disfrutar con nuestro córner de jamón ibérico cortado a mano, y tomar un vino 86400 o una cerveza artesana Capitán, tuvimos una mesa redonda donde hablaron de las patas necesarias para una base sólida en un restaurante: Gestión, Corazón y Tecnología. Y por último el veterinario y ganadero de la familia, habló de los retos más importantes para la ganadería y de las claves para un buen cuidado del planeta por parte de los agricultores y ganaderos. También se habló del sistema de brasa homologada por el grupo de restaurantes Abrasador con brasa ecológica de carbón de cascara de coco, para no tener la necesidad de talar árboles y así contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Córner de jamón ibérico Abrasador
Córner Jamón Ibérico y degustación de cervezas artesanas y vino
Mesa redonda segunda jornada técnica Abrasador
Mesa redonda

Ya al finalizar, tuvo lugar los reconocimientos de Premios Abrasador y la entrega de un certificado de asistencia para todos los restaurantes presentes.

La jornada transcurrió posteriormente en el restaurante Celia Jiménez, donde la chef cordobesa como anfitriona preparó para todos los asistentes dos exquisitas tapas: “Melón con jamón de secreto ibérico” y “guiso de ternera especiado con piña, mango y naranja”. Junto a otras tres tapas elaboradas por Chefs de restaurantes asociados al grupo Abrasador:

•    Mariola Hervás del Restaurante Abrasador El Racó de Mama Lola de Elche, con su tapa “Cochinita Pibil Ibérica”.

•    Pepa Cánovas del Restaurante Abrasador Cánovas de Murcia, con una tapa de “Trampantojo de Ferrero Rocher de crianza propia”

•    Y por último Mamen Gálvez de Restaurante Abrasador Canela y Limón de Consuegra (Toledo) con una tapa de “Lardones de ibérico, foie y manzana en tres texturas”.

Y como no, la comida no podía acabar de otra manera…Con la degustación de 4 cortes de ternera añoja y cerdo ibérico hechas en el córner de brasa del grupo Abrasador.

Melón con jamón de secreto ibérico Abrasador
Melón con jamón de secreto ibérico
Guiso de ternera Abrasador
Guiso de ternera especiado con piña, mango y naranja.
Cochinita pibil ibérica Abrasador
Cochinita pibil ibérica
Lardones de ibérico, foie y manzana en tres texturas Abrasador
Lardones de ibérico, foie y manzana en tres texturas
Cortes de carne a la brasa Abrasador
Córner de brasa Abrasador

Queremos agradecer a todos los asistentes su participación en esta II Jornada Técnica Abrasador 2019. Os dejamos con un vídeo que resume lo vivido en esta jornada….

https://youtu.be/87Gt9aR4fOA


Invitación II Jornada Abrasador 2019

El próximo martes 11 de junio en Grupo Abrasador celebramos nuestra II Jornada Técnica de este 2019, en CECO (Confederación de Empresarios de Córdoba) en Jardines Virgen de la Estrella, 1 14006 de Córdoba, y a la que por supuesto te queremos invitar.

Será una jornada en clave de formación para mejorar el día a día de tu restaurante en lo que respecta a la gestión, a la cocina y a la tecnología. Tres pilares básicos para que tu restaurante triunfe, y para ello contaremos con ponentes de primer nivel.

Así será el programa…

9:00 Desayuno y bienvenida.


10:00 Ponencia de Eva Ballarín “Cómo ser el restaurante de moda de tu ciudad”

Eva Ballarín ponencia en Jornada Técnica Abrasador
Eva Ballarín (ponente en II Jornada Abrasador 2019)

10:45 Ponencia de Diego Coquillat “Abrasador a la vanguardia en lo digital”

Diego Coquillat ponente en jornada Abrasador
Diego Coquillat (ponente II Jornada Abrasador 2019)

11:30 Ponencia de Carlos Torres “Como cocinar en tu interior”

Chef Carlos Torres asesor gastronómico para Grupo Abrasador
Chef Carlos Torres (ponente II Jornada Abrasador)

12:15 Descanso y aperitivo con córner de ibéricos Abrasador, córner de vinos y también córner de cervezas artesanas.


13:00 Mesa redonda con los tres ponentes, Eva Ballarín, Diego Coquillat y Carlos Torres, y moderada por Julio Ramírez Camino. Las tres patas para una base sólida en tu restaurante: Gestión, Corazón y Tecnología. Que debemos hacer para divertirnos y ser felices con esta magnífica profesión, y que no nos desborde lo urgente del día a día.


13:45 Premios, reconocimientos Abrasador y entrega de certificados de asistencia.


14:30 Comida en el restaurante de Celia Jiménez . Cocina a 10 manos, con los chef…Celia Jiménez (anfitriona), Mariola Hervás (restaurante Abrasador Racó de Mama Lola), Mamen Gálvez (restaurante Abrasador Canela y Limón), Pepa Cánovas (restaurante Abrasador Cánovas), y córner de brasa Abrasador por el chef de brasa Miguel Ángel González, para probar los cortes de carne más “gourmet” de carnes Abrasador.

Restaurante Celia Jiménez: Complejo deportivo Open Arena. C/ Escritora María Goyri, s/n 14005 Córdoba

Para asistir es imprescindible reservar plaza poniéndose en contacto con Álvaro Martín 647 221 393 o con Julio Ramírez 630 893 522

¡Te esperamos el Córdoba el próximo martes 11 de junio!


Menú Especial Consuegra Medieval