Un restaurante de éxito

Adolfo y Nacho, propietarios de Restaurante Abrasador Altomira
Entrevista a Adolfo Aucejo y Nacho Torres.
Casos de éxito del grupo de restaurantes abrasador
“Buscábamos ser diferentes en nuestra comarca y con Abrasador lo hemos conseguido”
Adolfo Aucejo Rosalen
Restaurante Abrasador Altomira de Navajas, situado en uno de los principales destinos turísticos de interior de la Comunidad Valenciana

Mesas del Restaurante Abrasador Altomira
El restaurante Abrasador Altomira en Navajas (Castellón) es otro de los casos de éxito del Grupo, donde el espejo es recíproco. El aprendizaje entre franquicia y franquiciado, por la enorme experiencia en hostelería de Adolfo y Nacho, socios de Altomira, es mutuo.
Enclave ideal. Turismo rural Castellón
Navajas, a tan solo 40 minutos de Valencia y su área metropolitana y muy cerquita de Castellón, es uno de los principales destinos turísticos de interior de la Comunidad Valenciana. “Nuestra localidad está situada entre dos parques naturales, la Sierra de Espadán y Sierra Calderona y por ella transcurre la vía verde Ojos Negros, la más larga de España. El principal reclamo turístico de la localidad es el Salto de la Novia, una cascada de 60 metros de altura.

El Salto de la Novia, en Navajas, Castellón
Especialización y capacidad de Abrasador Altomira
Abrasador Altomira, especializado en arroces y carnes a la brasa y de crianza propia, tiene una capacidad para 80 comensales en el restaurante y 30 comensales en la Cafetería, además de contar con un patio interior y una terraza exterior, donde también se ofrecen tanto comidas como cenas.

Arroz de verduras y jamón ibérico de Restaurante Altomira
Los inicios de Abrasador Altomira
Nacho Torres y Adolfo Aucejo comienzan su sueño en hostelería en 1997, gestionando el camping Altomira, donde en la actualidad está ubicado el restaurante Abrasador Altomira.
“Pronto nos dimos cuenta que el negocio lo teníamos que unificar y llevar nosotros bajo la misma dirección (ya que en los inicios el restaurante del camping estaba gestionado por un tercero) aunque no fue hasta hace cuatro años cuando apostamos por la marca Abrasador”.
Hemos encontrado la excelencia con unas carnes especiales de crianza propia, carnes a la brasa, tanto en la ternera como cerdo ibérico, y cortes novedosos. Todo ello, sumado a las formaciones impartidas por el chef del Grupo Abrasador Carlos Torres, nos ha permitido alcanzar uno de nuestros objetivos: diferenciarnos y ser un referente gastronómico entre la amplia oferta en nuestra comarca.

Salón Comedor del Restaurante Abrasador Altomira
La formación, un pilar muy valorado
El personal del restaurante está implicado durante todo el año en formaciones, tanto la impartida por la cadena como la propuesta por la dirección de Altomira en los Centros de Desarrollo de la Comunidad Valenciana (CDT), principalmente. “Como gestores del negocio la formación tanto del personal de sala como de cocina, es la base principal y una de las fortalezas por la que apuesta sin fisuras el restaurante Altomira”.

Equipo de Restaurante Abrasador Altomira en formación

Reconocimiento Abrasador Altomira
La cocina de Abrasador Altomira
La cocina y el espacio gastronómico de Altomira va dirigido a un público mayoritariamente familiar, pero también a parejas, turismo vacacional, eventos familiares, de empresas, etc.
Trabajamos mucho los productos de kilómetro cero, disfrutando de esos alimentos de una comarca como la nuestra rica en aceite virgen extra con Denominación de Origen, productos de nuestra huerta y por supuesto la carne de crianza propia y a la brasa de la finca familiar que el Grupo explota desde hace dos generaciones en Menasalbas (Toledo).
Nuestra cocina es tradicional sin perder la receta autóctona de nuestros antepasados; pero una tradición que no deja de sorprender al cliente con testuras, propuestas vanguardistas, presentaciones y platos novedosos. La mejor recompensa que encontramos es la experiencia que tiene nuestro cliente en el restaurante.
Objetivos del restaurante Altomira en Navajas
Nuestro objetivo es intentar mantenernos en el nivel que estamos hoy en día. “Que no es fácil”, nos puntualiza Adolfo, ya que Navajas es un núcleo pequeño de interior, muy bien situado, pero donde hay que dar lo mejor de nosotros todos los días.
Espacios exteriores y compromiso
Con las mejoras que hemos llevado a cabo a principios de 2020 (ampliación con la nueva terraza exterior y parque infantil) e impulsados como decíamos por la formación, además del tesón y la motivación de todo el equipo, nuestro objetivo, y dicho con todo el respeto y responsabilidad, es mantenernos.

Terraza y parque infantil en Restaurante Abrasador Altomira
Un reto sin duda exigente, cuando el objetivo es la apuesta por una materia prima de calidad, unos recursos humanos muy potentes -con un equipo medio de 10 personas a lo largo del año, que son el corazón de Abrasador Altomira- y sorprender a los clientes para que continúen apostando y repitiendo en este espacio gastronómico.

Equipo de Restaurante Abrasador Altomira con Julio Ramirez y Carlos Torres
