Entradas

Vendedores de Felicidad

Por Julio Ramirez Camino

Momento en los que disfrutamos de una agradable experiencia Gastronómica

Cuando hablamos del servicio de Sala en un restaurante, siempre hemos de tener en cuenta que vamos a ser partícipes de un momento muy importante en la vida de ese cliente. Vamos a contribuir en dos aspectos muy importantes:

Por un lado  participamos en su  proceso de alimentación a través de la comida y por tanto en su salud y a la vez participamos también  de la satisfacción que el comensal experimenta al compaginar el disfrute de saborear frente a una mesa, con la necesidad de alimentarse  y  si es junto a una buena compañía aún mejor. Todo  el proceso acabará resultando una agradable experiencia gastronómica si  hacemos  que se desarrolle de forma adecuada

Pasión y entusiasmo por el trabajo
Carlos Torres sirviendo uno de sus platos en Abrasador

Desde el momento que el cliente nos llama al restaurante o cuando  contemplamos una reserva a través del libro electrónico,  lo ideal es pensar cómo piensa cualquier otro profesional enfocado en la satisfacción final del cliente al elaborar un presupuesto  que le han solicitado o al registrar una reserva para ofrecer cualquier otro servicio. Estos momentos forman parte de la atención al cliente y han de estar regidos por el principal objetivo de la  consecución de un cliente contento. Es fundamental llamarles o escribirles para confirmar que todo está preparado para que puedan disfrutar de una grata experiencia en el momento elegido, así como plantearles desde el inicio, nuestra predisposición para ayudarles a mejorar esa experiencia en la que formaremos parte activa.

«La Cocina es la que hace que te guste un restaurante y la Atención excelente es la que hace que vuelvas»

Por Carlos Torres Chef

Cuando como profesionales descubrimos lo importante que es la interacción  y la aportación al cliente y que gracias a ello va a ser posible que el cliente disfrute de  esos momentos felices frente a la mesa, es cuando descubrimos que realmente esta profesión apasiona y ya no querremos dejar de hacerlo por lo gratificante que resulta.

Atendiendo a clientes en restaurante
Momento de Despedida después de un servicio Excelente

Lejos de la percepción de estatus que puede suponer trabajar en unas grandes oficinas con una u otra indumentaria que además se ven afectadas por las modas, el ser camarero, metre, sumiller o personal de sala en un restaurante, es ser vendedor de felicidad,  y de disfrute y a la vez  responsabilizarse de  todo el proceso y poder disfrutar de  la interacción con el cliente y de ese camino que recorrerán durante la experiencia.

Cuando tienes a una persona  delante de ti y vas a participar en hacerle feliz durante momentos de su vida, es una bonita e importante misión y uno de los trabajos  más gratificantes que se pueden tener (si no te  está costando mucho trabajo hacerlo, es que vas por buen camino y seguramente lo estés haciendo bien).

Locos y Apasionados por su trabajo
Un poco locos pero muy Apasionados por nuestro trabajo, Convención Abrasador

Tal y como cuento en nuestro libro de valores, Tu Tesoro, mucha gente no entendía que yo con 30 años, en lo mejor de mi vida profesional, dejase mi trabajo en un banco (Caja Rural), habiendo trabajado en Marketing y Finanzas, para irme de camarero a un restaurante con mis hermanas. Pues bien, dando de comer comida de calidad y descubriendo que teníamos un producto extraordinario que ofrecer a los clientes, me enganchó a fondo y por eso tomé esa decisión. Quizás si que por el salario, por la comodidad de horario o por la opinión de mucha gente, hubiese decidido quedarme allí,  y en ese caso, no me hubiese dado la oportunidad de ver cumplidos algunos de mis sueños.

«Hemos descubierto un nuevo Continente donde se encuentra Tu Tesoro. Aquí todos los jóvenes deciden tirar del carro y saben hacer las cosas bien, con responsabilidad y compromiso»

Tu Tesoro, Julio Ramirez Camino
Contraportada Libro Tu Tesoro
Contraportada del Libro Tu Tesoro

Descarga el libro haciendo clic aquí

Menú de San Valentín en Abrasador Niagara’s y restaurante Morote

ENTRANTES

Pan al romero
Orza de ternera con mayonesa de pistacho
Yemas de espárragos al salmón
Habitas baby con cebolla confitada y foie micuit
Calamar nacional a la plancha
Ensalada afrodisíaca

PLATO A ELEGIR

Hojaldre de rape con espuma verde

Costilla de añoja a baja temperatura

POSTRE

Locura de amor

BEBIDA Y CAFÉ

Precio por pareja: 70 €

Sin sala no hay cocina

Pasión y trabajo en equipo

Cuando hablamos de una buena experiencia en un restaurante influyen muchas cosas y muchos detalles y una de la más importantes es que la parte de trabajo en Equipo. En un restaurante todos somos un mismo equipo y la parte del equipo que vende, tiene que estar igual o más apasionada que la parte del equipo de cocina que lo elabora y lo prepara.

Carlos Torres, chef asociado al grupo de restaurantes Abrasador nos imparte estos talleres de «Sin Sala no hay Cocina» en los restaurantes del grupo y hay algunas aclaraciones principales que mencionamos a continuación, con las que comienza su formación:

¿Te apasiona tu trabajo? ¿Te hace sentirte realizado y bien contigo mismo?. Si no es así, debes buscar. Busca cual es tu pasión, fórmate y enfoca tu profesión hacia lo que te verdaderamente te apasione. Ya sea un restaurante, o cuidar animales como veterinario, o cuidar personas como médico o enfermero, etc.

Carlos Torres en Taller de formación
El Chef Carlos Torres impartiendo curso de Sin Sala no hay Cocina

El trabajar en un restaurante, como muchas de las grandes profesiones vocacionales, es un Proyecto de Vida. Es un trabajo que al estar basado en dar experiencias inolvidables a sus clientes, hace que este motivo esté por encima del horario en que lo realizamos, ya que siempre suele ser en los momentos de ocio del resto del público. Por tanto debes tener muy claro que te apasiona y que deseas hacerlo con todas tus fuerzas.

Si por el contrario estás de paso en este trabajo, es bueno que seas consciente y que el tiempo que estés des tu mejor versión de ti mismo para poder avanzar con éxito por este tramo de tu escalera profesional. Si no te gusta trabajar los fines de semana y no te gusta trabajar horarios de comidas y cenas, mejor que busques cuanto antes otro trabajo por el que darías todo y dejes hueco a los apasionados por la hostelería y la restauración que sueñan con dar servicio con las mejores experiencias gastronómicas a sus clientes.

Una de las aclaraciones que hacemos siempre es que la cocina hace que te guste la comida y la sala hace que vuelvas. , que estés deseando repetir. Piensa en algún restaurante que estés deseando repetir, en uno al que te agrada mucho ir para ese ratito de escapada con tu pareja o con tus amigos o tus compañeros de trabajo. Seguro que es un restaurante donde alguno de los camareros responsables de sala que te atienden, te tienen enganchado por su buen servicio.

Los buenos profesionales se diferencian porque primero te preguntan para conocer tus gustos y como conocen muy bien su oferta, te ofrecen asesorarte y ayudarte en tu decisión.

equipo de sala y cocina
Cordialidad en el equipo del restaurante

Recibimiento:

Definir las personas encargadas de esta tarea, puede ser una de las claves para tener éxito durante el servicio. Pueden ser varias las personas cualificadas para ello en el equipo, el siguiente paso será establecer un protocolo a seguir para hacerlo todos de forma similar. Para llevar a cabo un buen recibimiento podemos usar diferentes frases de apoyo:

  • Buenos días/tardes/noches
  • Bienvenidos
  • ¿En que puedo ayudarles?
  • ¿Para comer/cenar?
  • ¿Tienen Reserva?
  • ¿Cuantas personas son?
Libro de Reservas Abrasador
Libro Digital de Reservas para restaurantes asociados

Acompañar y Ofrecer:

  • Asignar mesa en el libro digital de reservas, o comprobar que mesa tiene asignada su reserva, acompañar a ella a los clientes, recoger abrigos si lo acepta el cliente y disponerlos en el lugar adecuado.
  • Retirar sillas a  las señoras si lo tenemos  en nuestro método establecido
  • Ofrecer aperitivo (bebidas): “desean o van a tomar algo mientras eligen…”
  • Entrega de Carta por la derecha del cliente y una por persona.
  • Entregar  Carta de Vinos una o dos  por mesa, según nº de comensales.
  • Informar a los clientes que si se descargan  nuestra App  suman los puntos de su consumo de hoy  y consiguen 3€ (300 puntos) de bienvenida para descontar en sus próximas visitas.

«Sonrie siempre que puedas y escucha con atencion»

La comanda:

  • Numerar en la comanda las personas (nº de clientes en mesa y  nº de mesa).
  • Mapa de mesas: Es la técnica común que como buen profesional debemos usar para saber que ha pedido cada comensal, para no  tener que molestar y preguntar al cliente cada vez que le llevamos algo a la mesa, cual es  su plato, su café o su postre. Para las carnes es fundamental. El dibujo mental con numeración te indica donde está sentado cada comensal, se coloca en sentido de las agujas del reloj del 1 en adelante. Cogemos siempre al comensal de una esquina con la referencia, 1, el siguiente es el dos, luego el tres, y así sucesivamente y cuando comandamos ponemos el número del comensal con su pedido si es individual o para compartir si es al centro.
Comandera Abrasador en el que pedir la nota de los clientes
Comanda digital PDA con programa Agora indicando cada comensal para no tener que volver a preguntar en mesa

Tpv y Comanda Digital con programa Agora para Restaurantes Abrasador

«El primer mandamiento de la venta es la actitud positiva«

  • Detalles de la comanda: Especificar a cocina si las entradas y los platos principales  son para compartir o individuales y en este último caso el número de comensal para el que es cada plato, postre, bebida o cafe.
  • Tomar siempre el punto de las carnes: Las carnes que no requieren esta consulta,  son los guisos y asados a baja Tª. Las opciones  habituales son las siguientes:

Punto  (.)    Punto+ (.+)      Punto – (.-)      pasado (X)

La palabra punto se  suele escribir con el signo de puntuación (.)

Cuando son platos únicos o platos individuales para cada comensal,  se sirven a la vez. Si la carne fuese para compartir  tenemos que realizar el marcado de plato individual  limpio y el cambio de cubierto a cada comensal.

Interior carne hecha al punto
Así es la carne al punto en Abrasador

Servicio de pan, aperitivo y bebida:

  • Servir el pan, previamente habiendo aconsejado al cliente los tipos de pan y sus intolerancias para dar el mejor servicio.
  • Poner aperitivos definidos  o preparados para el día  (recomendable que la cocina establezca uno o varios aperitivos que puede rotar a lo largo del mes/semana)
  • Ofrecer y servir bebidas solicitadas por el cliente mientras eligen lo que van a comer o piden recomendación.

Mas detalles de la comanda:

  • Hablemos de vino y  otras bebidas para acompañar  los platos y hacer recomendaciones como cervezas artesanas o productos que  mejoren la venta.
  • Para eliminar la posibilidad de error es recomendable repetir siempre antes de marcharse de la mesa, lo que ha quedado registrado y así confirmarlo con el cliente.
  • Pasar la comanda digital a Cocina con la PDA y el software específico y para evitar distorsión no debemos cantar la comanda aunque si asegurarnos de que llega la comanda debidamente.
  • Obligatorio anotar por PDA todo lo que pidan adicional. Ya sabes que lo que no se  apunta no se cobra, ¡luego no es venta y dará falta en stock!

«La comunicación es la herramienta fundamental para el equipo«

Tomar comanda en Abrasador
Oscar tomando comanda con la PDA

Postres y cafés: 

¿Cuando retirar? Una vez que el cliente ha depositado los cubiertos juntos sobre el plato vacío están listos para retirar (debes asegurarte preguntándolo).

Retirar  objetos de la mesa  que no se vayan a utilizar más así como vasos vacíos, platos de miga, cestos de pan, etc y limpiar migas con recogemigas si está indicado en los procesos.

Si quieres conseguir que el cliente se vaya con una buena y completa experiencia gastronómica, no preguntes si quieren postre,  dalo por hecho ,entrega la carta explicando que «ha llegado nuestro momento dulce de la comida», donde les enumeramos los postres,  destacando uno o dos como espectaculares, nombrando siempre algo de Chocolate, Brownie, helado, abre el apetito para terminar con un toque dulce y aumenta la venta.

«Siempre hay un sitio para el postre»

Y por último ofrecer café, infusiones y Gin Tonic, cocteles o licores.

Definimos juntos detalles del servicio:

Hay muchas cuestiones que se van a resolver según el caso de quien se siente a la mesa, un buen camarero lo sabe identificar :

  • ¿Que debemos vender? Primero es bueno preguntar si conocen ya nuestra oferta y es recomendable preguntar sobre algunos de sus gustos para poder asesorarles mejor. Es imprescindible haber encontrado previamente la identidad del punto de venta para asesorar sobre platos y productos que sabemos que siempre resultan exitosos.
  • Al servir el vino, ¿a quien damos a probar el vino? A la persona que se encarga de pedir el vino, le pedimos por favor que nos lo pruebe él o ella o alguno de sus compañeros. Debemos dejar el corcho al lado de la botella para que el cliente pueda olerlo y ver ciertos matices. Y una vez lo prueba y nos da su visto bueno, servimos al resto de comensales.
  • Marcar pinzas con los entrantes al centro (cuchara y tenedor).
  • Servir las bebidas antes de que llegue la comida a la mesa y Rellenar las copas vacías y ofrecer reponer bebidas.
  • ¿Desbarasar en mesa o  al llevar los platos a cocina? Otro aspecto que debemos definir en nuestro protocolo propio de cada restaurante. Levantar y retirar platos y cubiertos una vez terminadas las entradas y marcar nuevo plato si  se comparten los segundos  y lo mismo tras el plato principal antes del postre.
camarero sirviendo vino
Dar a probar y servir el vino a los comensales

Otras cosas que debemos definir en el protocolo de tu restaurante:

  • ¿Es necesario marcar cubierto de Carnes o pescado?
  • ¿Como y cuando pedir el marche a cocina antes de pedir el termine? En el caso de las carnes Abrasador con horno cerrado y carbón ecológico de coco de alto poder calorífico, este es el momento en el que echan las carnes a la brasa (esto indica que damos 5-7 minutos para que salga el plato, sobre todo a la hora de servir carnes, es crucial que salgan recientes)
  • ¿Es recomendable ofrecer más pan o esperar a que lo pida el cliente?
  • ¿Que hacer cuando el cliente no está satisfecho con el producto? Marcar protocolo de emergencia para saber si al retirarlo podemos ofrecer otro plato o producto similar.

Al entregar la factura preguntar  sobre su satisfacción con nuestro servicio y recordar al cliente que si se ha descargado la App para poder conseguir el detalle de bienvenida y sumar los puntos con el código QR de su factura.

Especialmente si le ha gustado mucho el servicio, pedirles por favor que nos dejen su Propina Digital con su opinión en Google o en cualquiera de las redes sociales.

No te olvides de dar las gracias al recoger el dinero y al entregar el cambio junto con una tarjeta del establecimiento y hacer una despedida amable.

Fundamental un buen Preservicio:

«Mise en place» significa poner en su lugar

En cocina todo preparado para dar un buen servicio e informar a los camareros de aquellos productos que no tenemos o de los más frescos y recomendados.

En Sala tener controlados todos los detalles tales como: Cartas y menús u ofertas específicas actualizadas, los uniformes limpios,  cubiertos preparados, platos de cambio, pan cortado y cestos de pan preparados, TPV de tarjetas y PDA cargados las baterías, limones u otras frutas cortados para las bebidas, etc, todo lo necesario para agilizar el servicio.

«La cocina hace que al cliente le guste  un restaurante, la sala hace que el cliente repita y traiga a más clientes»

¿Quien es el jefe?

Cordialidad:

La primera vez que cualquiera  de las personas del equipo se acerca a la mesa es necesario saludar  “buenos días, buenas noches”  si la comida ya ha comenzado desearles buen provecho.

Otro detalle importante es no discutir las afirmaciones del cliente si no estamos seguros de ello. Por ejemplo: nos pide una bebida y le llevamos otra por despiste o error, nunca se le discute, se le cambia.

«Solo se gana una discusión evitándola «

Pasión y entusiasmo:

La hostelería NO es un trabajo más, todo lo contrario, es una forma de vida y aporta cosas que no pueden aportar otras profesiones yo os destaco  lo que suma el trabajo en equipo y gratificante del trabajo bien hecho.

El proceso para engancharse a  esta filosofía es utilizar las posibilidades de la actitud, trasmites a los clientes y compañeros tu manera de ser.  las personas somos maneras de ser y el lo que realmente nos pertenece a cada uno.

Carlos Torres chef
Carlos Torres chef en las Jornadas Abrasador

«Si eres fantástico harás cosas fantásticas«

El equipo debe compartir la filosofía: 

La importancia de formarse, la importancia de comunicar a todo el equipo las ideas, las reuniones con todo el personal, conocerse a si mismo y a los compañeros y qué está haciendo cada uno por el negocio.

Excelencia en el servicio:

  • Sensación agradable en el local.
  • Sorprender al cliente para que no se olvide de nosotros.
  • Relación de servicio rápido.
  • La buena comunicación con el cliente y que sea en la misma linea que el cliente.
Carlos Torres chef en las Jornadas tecnicas Abrasador

Marketing digital:

Comentamos algunas Las opiniones  de los clientes y aprendemos con ello que es lo que debemos trasmitir con nuestra atención y damos las claves para contestarlas y gestionar siempre bien estas cuestiones.

«La puerta del restaurante ya no es de madera, es digital»
Diego Coquillat

Aplicación y Libro Digital de Reservas propio para tu restaurante:

La APP Abrasador es la herramienta más moderna de fidelización, reservas on-line, pedidos desde casa y hasta en el propio establecimiento desde el móvil, pagos con el móvil y envíos de promociones del restaurante a todos los clientes segmentados por edades, género, número de visitas, etc.

  • Los clientes fieles generan más ingresos por más años.
  • El coste de mantener los clientes actuales es más bajo que el coste de adquirir nuevos clientes.
  • Existe relación directa entre la fidelidad del cliente y un mayor valor de compra y la frecuencia de compra es mayor.
  • Venta cruzada, el cliente fiel será más proclive a la adquisición de nuevos productos desarrollados por la empresa

Libro Digital de reservas propio para cada restaurante asociado al grupo Abrasador. Realizado por el proveedor digital líder del mercado de Restaurantes Covermanager.

App abrasador
App del grupo de restaurantes Abrasador
app abrasador
Aplicación Digital Abrasador

Menús de Navidad de Abrasador La Alforja de Sancho

MENÚ 30

ENTRANTES PARA COMPARTIR (4 PERSONAS)

Jamón ibérico con queso La Casota
Docena de gambas a la plancha
Chipirones a la Andaluza

SEGUNDO PLATO A ELEGIR

Entrecot de ternera a la brasa (300g)

Pierna de cabrito deshuesada frita con ajos

Chuletillas de lechal

Merluza fresca al gusto

Bacalao con pisto manchego

POSTRE

Brioche con helado de vainilla

Café y copa de cava o chupito

Vinos de la tierra

Precio por persona: 30 €

MENÚ 36

ENTRANTES PARA COMPARTIR (4 PERSONAS)

Surtido de ibéricos
Ensalada Cesar con crujiente de Ternera

PLATO INDIVIDUAL

2 Gambones a la plancha
2 Langostinos cocidos nacional
2 Zamburriñas a la plancha

SEGUNDO PLATO A ELEGIR

Magret de ternera a la brasa (Jugoso corte de aguja de 300g)

Entrecot ibérico al aroma de monte a la brasa

Chuletillas de lechal

Cocochas de bacalao con gambas al ajillo

POSTRE

Brioche con helado de vainilla

Café y copa de cava o chupito

Vinos de la tierra

Precio por persona: 36 €

MENÚ 40

ENTRANTES PARA COMPARTIR (4 PERSONAS)

Tabla de ibéricos con queso
Mejillones especialidad de la casa

PLATO INDIVIDUAL

2 Carabineros a la plancha
2 Zamburriñas

SEGUNDO PLATO A ELEGIR

Paletilla de lechal al horno

Solomillo de ternera a la brasa

Tournedó de lomo ibérico a la brasa (250g)

Lubina a la espalda con gambas al ajillo

POSTRE

La Alforja de Sancho

Café y copa de cava o chupito

Vinos de la tierra

Precio por persona: 40 €

Menus de grupo para Navidad en Abrasador Casa Pedro

Fiesta Gastronómica Abrasador 2019

Restaurantes de Toda España en la Jornada de Formación Abrasador

Las carne y la brasa fueron los protagonistas de nuestra I Jornada Técnica Abrasador de este 2019, y que tuvimos la ocasión de celebrar en el restaurante “El Mesón de Fuencarral” en Madrid

Un día intenso de formación para todos los restaurantes asociados a la marca, que comenzó con el “Show Cooking” de Carlos Torres Chef, mostrando los nuevos platos creados para los cambios de carta de esta temporada.

Carlos Torres Chef asesor Grupo Abrasador
Carlos Torres, chef asesor Grupo Abrasador
Emplatando la nueva Ensalada César con crujiente de ternera
Presentación nuevos platos Abrasador 2019
Presentación nuevos platos Abrasador

A continuación tuvimos la presentación del libro propio de reservas, junto con la aplicación propia que ya teníamos creada hace algún tiempo para los restaurantes Abrasador. Ambas cosas supone para los restaurantes asociados un ahorro importante en la gestión de reservas, pues éstas no representan coste alguno, como si lo hacen los portales de reservas.

Presentación del libro de reservas propio de Grupo Abrasador
Presentación Libro de reservas propio

Más tarde tuvimos la ponencia de Ramón Dios, fundador de Gastrocoaching y Ceo del restaurante donde se celebró este jornada técnica, El Mesón de Fuencarral. Ramón dio una clase Magistral de “Gestión y Control de tu restaurante” para todos los asistentes.

Formación Grupo Abrasador con Ramón Dios
Ponencia de Ramón Dios

A media mañana y aprovenchando el “brunch”, mostramos diferentes “córner”, como el de brasa, ibéricos y tapas para eventos, con nuestro característico formato. Acompañado en esta ocasión de las cervezas artesanas elaboradas para Abrasador y por los vinos de la bodega Rejadorada, con algunos de los caldos homologados por la cadena para acompañar las carnes a la brasa Abrasador

«Brunch» Abrasador
Córner de ibéricos Abrasador
Córner de ibéricos Abrasador
Córner de brasa Abrasador
Córner de brasa Abrasador

Un poco más tarde en la terraza de El Mesón de Fuencarral, Carlos Torres Chef impartió un taller de Brasa y encendido de lo más interesante y útil para todos, que terminaron con un Show Cooking – Grill y presentando los cortes más famosos del mundo que se sirven desde el Grupo Abrasador.

Show-Cooking de Carlos Torres Chef con carnes Abrasador
Carlos Torres durante el Show-Cooking de brasa
Pieza de carne Abrasador a la brasa
Primera pieza hecha a la brasa durante el Show-Cooking
Tomahawk de ternera Abrasador a la brasa
«Tomahawk de ternera a la brasa»

Y para terminar la mañana tuvimos la presencia de tres grandes Chef de prestigio, que presentaron y contaron algunos de los secretos del éxito en sus restaurantes. Celia Jimenez de los Restaurantes Celia Jimenez, Arena Bar y Restaurante Avío de Córdoba, Pep Romany de Pont Sec de Denia (Alicante) y Antonio Sánchez del Restaurante Corral del Rey de Trujillo (Cáceres).

Celia Jiménez en su ponencia para Grupo Abrasador
La chef Celía Jiménez en su ponencia
Pep Romany de restaurante Pont Sec durante su ponencia para Grupo Abrasador
Pep Romany (Pont Sec) en su ponencia
Atonio Sánchez de restaurante Corral del Rey durante su ponencia para Grupo Abrasador
Antonio Sánchez (Corral del Rey) en su ponencia

Como es habitual y como colofón final, desde Grupo Abrasador quisimos hacer un reconocimiento al “Top 10” de los restaurantes de la cadena, y terminando con una espectacular comida que consistió en la degustación de platos elaborados  a 10 manos por Humberto Martín de Abrasador La Chimenea de Turleque, y ganador del premio a la mejor receta Abrasador 2018. Javier Donaire de Abrasador El Mirador de la Mancha, Carlos Torres de Abrasador El Capricho de los Torres, Ramón Dios de El Mesón de Fuencarral y Córner de Brasa de Abrasador para los 124 comensales que probaron cuatro de los mejores cortes de carnes de Ternera Añoja y Cerdo ibérico que el grupo cría en sus fincas y granjas de Extremadura y Menasalbas Toledo.

Comida de convivencia I Jornada Técnica Abrasador 2019
Comida de convivencia I Jornada Técnica Abrasador 2019
Poke de ternera Añoja por Carlos Torres
Cochinillo-Pekín-primer-premio-concurso-de-cortes-y-recetas-Abrasador-2018
«Cochinillo Pekín» Primer premio 2018 para el Restaurante La Chimenea de Turleque
Tartar para todos de Abrasador
Tartar para todos elaborado por Javier Donaire

En la comida estuvimos muy bien acompañados por tres buenos amigos, como son Alejandro Vesga, director de la Revista Emprendedores, Raúl de Andrés y Daniel Manzano del programa Fabrica de Ideas de Televisión Española. A los tres quisimos hacer entrega de un reconocimiento por su importante labor periodística.

Reconocimiento de Grupo Abrasador para Alejandro Vesga de Revista Emprendedores
Julio Ramírez junto a Alejandro Vesga
Reconocimiento de Grupo Abrasador a Fábrica de Ideas de TVE
Julio Ramírez junto a Raúl de Andrés y Daniel Manzano
https://youtu.be/exyOvBv-Ec4





Primera Jornada Técnica de 2019

Lunes día 11 de Febrero en El Mesón de Fuencarral, Madrid

Foto de la pasada Jornada Técnica Abrasador en Villacañas, Toledo
Jornada Técnica Abrasador en El Capricho de Los Torres Villacañas, Toledo

El próximo día 11 de Febrero el Grupo Abrasador celebrará su I Jornada Técnica de formación para los restaurante que están unidos a esta cadena. En esta ocasión lo harán en el Restaurante Mesón de Fuencarral, del que es CEO Ramón Dios, uno de sus asesores y formadores del grupo en el área de gestión de restaurantes, a parte de ser uno de los mejores clientes de carnes de crianza propia de las ganaderías que el Grupo tiene en Extremadura y Toledo.

En las Jornadas Técnicas realizadas por el Grupo Abrasador, cuentan con diferentes ponentes de primer nivel nacional e internacional como Ramón Dios, así como con Chef asesores y colaboradores de la cadena como Carlos Torres que a su vez es asociado y tiene uno de sus restaurantes familiares asociado a la cadena Abrasador.

Momento de la ponencia Ramón Dios en Fiesta Abrasador 2018
Ramón Dios durante su ponencia para Restaurantes asociados a la cadena Abrasador

A estas Jornadas están invitados los 30 restaurantes asociados a la red en la actualidad y otros 114 restaurantes clientes del Grupo Abrasador. De los cuales, algunos de ellos que ya llevan mínimo seis meses como clientes de carnes Abrasador, una vez que ambas partes se han conocido bien y afianzado su buena relación como compañeros de viaje, han decidido incorporarse a la red y tener la exclusividad en su pueblo o ciudad con estas carnes de crianza propia y con aquellos cortes innovadores que elijan o propongan.

Foto de grupo fiesta abrasador 2018
Foto de grupo Fiesta Abrasador 2018

Disfrutarán de una Jornada llena de aprendizaje, donde cuentan entre otros ponentes con:

Carlos Torres Chef que ofrecerá un Taller de Encendido y Brasas con degustación de los cortes más novedosos, Ramón Dios que impartirá el cierre de un ciclo de seis meses de formación con el grupo sobre la gestión y el control de tu restaurante, y por último contarán con la intervención de 3 grandes Chefs compañeros de diferentes restaurantes de éxito, que nos hablarán de como conseguir el Equilibrio perfecto en nuestro Restaurante: Celia Jimenez, Chef y propietaria de los Restaurantes Celia Jimenez y Avío de Córdoba, Antonio Sánchez del Restaurante El Corral del Rey de Trujillo, Cáceres, Pepe Romany del restaurante Pont Sec de Denia, Alicante. Y para la comida cuentan con una cocina a 8 manos, con el Chef Jose Manuel Godoy y su Equipo de cocina del Mesón de Fuencarral de Ramón Dios, Humberto García (1º Premio concurso de Cortes 2018), Carlos Torres Chef del restaurante El Capricho de los Torres y con Javier Donaire, Chef del Restaurante El Mirador de la Mancha.

Para que te hagas una idea de como son estas jornadas te dejamos un vídeo

https://youtu.be/4w-12KD4A6w
Vídeo Jornada técnica Abrasador junio 2018

No pierdas la oportunidad y reserva tu plaza llamando al 647 22 13 93 (Álvaro) o al 630 89 35 22 (Julio)