Entradas

TIRITAS DE TERNERA CON VERDURAS

INGREDIENTES:

*Escalopines de añoja 120 gr

*Pimiento rojo 50 gr

*Pimiento verde 50 gr

*Cebolla 25 gr

*Sal fina

ELABORACIÓN:

Cortar los escalopines en tiritas de 1 cm  de grosor y  de largo  5 cm.  Añade sal y pimienta molida al gusto, pásalo por harina (nosotros la utilizamos integral).

Lava y corta el pimiento rojo y verde sin pelar, también en tiras del mismo tamaño que la ternera. Pela la cebolla, córtala en Juliana (primero a la mitad y cada mitad en tiras  finas. Pon  una sartén al fuego con una cucharada de aceite,  cuando esté caliente pon la cebolla y al llevar unos minutos y haberlo dado la vuelta, añade el pimiento y termina de saltearlo. El punto de la verdura elíjelo tú, a nosotros nos gusta al dente que cruja un poquito. Saca la verdura y reserva.

Para freír la ternera en tiras, hazlo en sartén con muy poco aceite, no es necesario cubrirlo, cuando haya dorado por un lado, dale la vuelta con una pinza y fríelo  por el otro lado. Tarda muy poco porque las tiras son finas. Sacar de la sartén con las pinzas y colocar sobre papel absorbente y reservar.

Mezclar las tiras de ternera con las de verduras y añadir de salsa de soja.

Puedes comprar los escalopines aquí

Filetitos de ternera rellenos de calabacín y queso con salsa de quesos

INGREDIENTES:

*Escalopines de añoja 120 gr

*Calabacín  60 gr

*Sal fina

*Salsa de queso 70 ml : nata, leche, queso en lonchas,  queso cabrales o azul , sal y  caldo de carne

ELABORACIÓN:

Poner la sartén al fuego y añadir una cucharadita pequeña de aceite de oliva, elaborar los escalopines a la plancha o en sartén, vuelta y vuelta, pon la sal a tu gusto (es un corte muy fino por lo que tarda muy poco  para que quede jugoso por dentro). Cortar el calabacín lavado y sin pelar, en rodajas de medio centímetro de grosor y pasar también por la sartén con una cucharadita de aceite de oliva, de forma que se dore un poquito por fuera y por dentro quede  aún crujiente.  Coloca sobre uno de los escalopines, tres  rodajas de calabacín y cubre con otro escalopín. A continuación añade por encima la salsa de queso caliente.

 “Salsa de quesos”

Para 1 litro de salsa: poner sobre la cacerola la nata y leche en la misma proporción ( 400 ml de cada, añade 100 g de queso azul o cabrales y 100 gr de  de queso de lonchas cortadas en trozos, añade un punto de sal, una pastilla de caldo de carne y no pares de remover. Deja que de el primer hervor para que la salsa ligue y reducir  a fuego un poco más hasta que quede con textura crema. Retirar del fuego. Se puede conservar perfectamente en cámara de mantenimiento hasta  4 º C durante 7 días y reutilizar para otras recetas como una pasta con lacón ibérico con salsa de quesos (receta que se subirá en los próximos post)

Puedes comprar los escalopines de ternera aquí