Entradas

II Jornada Técnica Abrasador 2019

Grupo Abrasador congrega a más de cien restaurantes en su II Jornada Técnica de 2019 celebrada en Córdoba, y en la que la formación y la cocina fueron los protagonistas.

El día empezaba con una bienvenida y desayuno para los asistentes, antes de empezar la jornada de formación, y el escenario elegido fueron las instalaciones de CECO (Confederación de Empresarios de Córdoba).

La primera ponencia estuvo a cargo de Eva Ballarín ponente internacional del sector Horeca, y directora de HIP, con su ponencia MOT (Moment Of Truth). Con tres puntos estratégicos de Marketing para los restaurantes:

Marketing de Sala: La dulce historia de Rosa, la pastelera

Marketing de Carta: 109 segundos de oportunidad

Marketing de Equipo: El ejemplo de Paco, el camarero vendedor

Eva Ballarín ponente en II Jornada técnica Abrasador
Ponencia Eva Ballarín

A continuación tuvimos la ponencia de Diego Coquillat, otro de los máximos referentes a nivel internacional del Marketing digital para restaurantes. Donde nos habló de los datos más relevantes desde hace décadas hasta ahora del desarrollo digital en restaurantes, y donde nos proporcionó un análisis acerca de como consigue el grupo las miles de reservas en restaurantes Abrasador a través de sus plataformas digitales… ‘Abrasador a la vanguardia de lo digital’

Diego Coquillat ponente de la II Jornada técnica abrasador 2019
Ponencia de Diego Coquillat

La última ponencia la dio nuestro chef asesor Carlos Torres. Un ponencia hecha desde el corazón, sobre como ‘Como Cocinar tu Interior’. Dando a todos los asistentes la receta de la Felicidad y los ingredientes necesarios para poder cocinarla.

Carlos Torres chef ponente en la segunda jornada tecnica abrasador 2019
Ponencia Chef Carlos Torres

Después de un descanso en el que los asistentes pudieron disfrutar con nuestro córner de jamón ibérico cortado a mano, y tomar un vino 86400 o una cerveza artesana Capitán, tuvimos una mesa redonda donde hablaron de las patas necesarias para una base sólida en un restaurante: Gestión, Corazón y Tecnología. Y por último el veterinario y ganadero de la familia, habló de los retos más importantes para la ganadería y de las claves para un buen cuidado del planeta por parte de los agricultores y ganaderos. También se habló del sistema de brasa homologada por el grupo de restaurantes Abrasador con brasa ecológica de carbón de cascara de coco, para no tener la necesidad de talar árboles y así contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Córner de jamón ibérico Abrasador
Córner Jamón Ibérico y degustación de cervezas artesanas y vino
Mesa redonda segunda jornada técnica Abrasador
Mesa redonda

Ya al finalizar, tuvo lugar los reconocimientos de Premios Abrasador y la entrega de un certificado de asistencia para todos los restaurantes presentes.

La jornada transcurrió posteriormente en el restaurante Celia Jiménez, donde la chef cordobesa como anfitriona preparó para todos los asistentes dos exquisitas tapas: “Melón con jamón de secreto ibérico” y “guiso de ternera especiado con piña, mango y naranja”. Junto a otras tres tapas elaboradas por Chefs de restaurantes asociados al grupo Abrasador:

•    Mariola Hervás del Restaurante Abrasador El Racó de Mama Lola de Elche, con su tapa “Cochinita Pibil Ibérica”.

•    Pepa Cánovas del Restaurante Abrasador Cánovas de Murcia, con una tapa de “Trampantojo de Ferrero Rocher de crianza propia”

•    Y por último Mamen Gálvez de Restaurante Abrasador Canela y Limón de Consuegra (Toledo) con una tapa de “Lardones de ibérico, foie y manzana en tres texturas”.

Y como no, la comida no podía acabar de otra manera…Con la degustación de 4 cortes de ternera añoja y cerdo ibérico hechas en el córner de brasa del grupo Abrasador.

Melón con jamón de secreto ibérico Abrasador
Melón con jamón de secreto ibérico
Guiso de ternera Abrasador
Guiso de ternera especiado con piña, mango y naranja.
Cochinita pibil ibérica Abrasador
Cochinita pibil ibérica
Lardones de ibérico, foie y manzana en tres texturas Abrasador
Lardones de ibérico, foie y manzana en tres texturas
Cortes de carne a la brasa Abrasador
Córner de brasa Abrasador

Queremos agradecer a todos los asistentes su participación en esta II Jornada Técnica Abrasador 2019. Os dejamos con un vídeo que resume lo vivido en esta jornada….


Invitación a Jornadas de Puertas Abiertas Abrasador

Restaurantes de carne a la brasa

Ruta para conocer la Finca y las Explotaciones de Ganado de Crianza Propia. Así como Matadero y Sala de Despiece. Invitación a una Comida-Degustación en el Restaurante Abrasador de Toledo para conocer la oferta y calidad de la marca.Invitados: todos los candidatos de hostelería, interesados en las carnes del Grupo Abrasador que hayan recibido previamente el Dossier Informativo de Abrasador.Documentación a entregar a los asistentes: Listados de Precios, Tarifas y escandallos, Catálogos, Dossier Informativo de condiciones, hojas de pedido, tarjetas de visita, etc. para poder comenzar la comercialización de Carnes Del Campo a la Parrilla del grupo Abrasador.Horario: de 10:00 h a 17,30 horas.

Martes 10 de septiembre de 2019

Lunes 16 de septiembre de 2019

Lunes 23 de Septiembre de 2019

Martes 1 de Octubre de 2019

Lunes 7 de Octubre de 2019

Lunes 14 de Octubre de 2019

Lunes 21 y Martes 22 de Octubre de 2019 Convención anual Abrasador

Punto de Encuentro o Lugar de Salida: En Abrasador de Avda. Europa, 8 de Toledo a las 10 horas

Nota: es imprescindible contactar con la Central, para reservar plazas en los teléfonos 647 22 13 93 o 630 89 35 22 o a través de la dirección de correo electrónico, julio.ramirez@abrasador.com o alvaro.martin@abrasador.com . Personas de contacto: Julio Ramírez o Álvaro Martín.

Primera Jornada Técnica de 2019

Lunes día 11 de Febrero en El Mesón de Fuencarral, Madrid

Foto de la pasada Jornada Técnica Abrasador en Villacañas, Toledo
Jornada Técnica Abrasador en El Capricho de Los Torres Villacañas, Toledo

El próximo día 11 de Febrero el Grupo Abrasador celebrará su I Jornada Técnica de formación para los restaurante que están unidos a esta cadena. En esta ocasión lo harán en el Restaurante Mesón de Fuencarral, del que es CEO Ramón Dios, uno de sus asesores y formadores del grupo en el área de gestión de restaurantes, a parte de ser uno de los mejores clientes de carnes de crianza propia de las ganaderías que el Grupo tiene en Extremadura y Toledo.

En las Jornadas Técnicas realizadas por el Grupo Abrasador, cuentan con diferentes ponentes de primer nivel nacional e internacional como Ramón Dios, así como con Chef asesores y colaboradores de la cadena como Carlos Torres que a su vez es asociado y tiene uno de sus restaurantes familiares asociado a la cadena Abrasador.

Momento de la ponencia Ramón Dios en Fiesta Abrasador 2018
Ramón Dios durante su ponencia para Restaurantes asociados a la cadena Abrasador

A estas Jornadas están invitados los 30 restaurantes asociados a la red en la actualidad y otros 114 restaurantes clientes del Grupo Abrasador. De los cuales, algunos de ellos que ya llevan mínimo seis meses como clientes de carnes Abrasador, una vez que ambas partes se han conocido bien y afianzado su buena relación como compañeros de viaje, han decidido incorporarse a la red y tener la exclusividad en su pueblo o ciudad con estas carnes de crianza propia y con aquellos cortes innovadores que elijan o propongan.

Foto de grupo fiesta abrasador 2018
Foto de grupo Fiesta Abrasador 2018

Disfrutarán de una Jornada llena de aprendizaje, donde cuentan entre otros ponentes con:

Carlos Torres Chef que ofrecerá un Taller de Encendido y Brasas con degustación de los cortes más novedosos, Ramón Dios que impartirá el cierre de un ciclo de seis meses de formación con el grupo sobre la gestión y el control de tu restaurante, y por último contarán con la intervención de 3 grandes Chefs compañeros de diferentes restaurantes de éxito, que nos hablarán de como conseguir el Equilibrio perfecto en nuestro Restaurante: Celia Jimenez, Chef y propietaria de los Restaurantes Celia Jimenez y Avío de Córdoba, Antonio Sánchez del Restaurante El Corral del Rey de Trujillo, Cáceres, Pepe Romany del restaurante Pont Sec de Denia, Alicante. Y para la comida cuentan con una cocina a 8 manos, con el Chef Jose Manuel Godoy y su Equipo de cocina del Mesón de Fuencarral de Ramón Dios, Humberto García (1º Premio concurso de Cortes 2018), Carlos Torres Chef del restaurante El Capricho de los Torres y con Javier Donaire, Chef del Restaurante El Mirador de la Mancha.

Para que te hagas una idea de como son estas jornadas te dejamos un vídeo

Vídeo Jornada técnica Abrasador junio 2018

No pierdas la oportunidad y reserva tu plaza llamando al 647 22 13 93 (Álvaro) o al 630 89 35 22 (Julio)

Abrasador, Del campo a la Parrilla, símbolo de Calidad para los Restaurantes que eligen las carnes más saludables