Entradas

Misión Abrasador, por Mª Carmen Ramírez

Misión: Mejorar la alimentación con productos de crianza propia a través de la hostelería

M. Carmen Ramirez, socia fundadora de Grupo Abrasador y responsable de I+D y Calidad, nos cuenta que, escribir y reflejar en un papel o documento cual es la Misión y los valores que definen a una empresa es la parte más difícil de desarrollar en un negocio, bajo su punto de vista.

Después de 10 años de experiencia como emprendedores, y habiendo creado la marca Abrasador y más de 15 restaurantes en formato franquicia a nivel nacional, M Carmen nos detalla como junto a sus hermanos Julio y Esperanza, decidieron hacer un alto en el camino para formarse y poder superar con éxito ese difícil punto de inflexión que tienen todas las pequeñas empresas al empezar. Y fue en ese periodo, durante el desarrollo del proyecto del  máster MBA  que realizaron juntos Julio y Mari Carmen y el de Control y Gestión financiera que desarrolló Esperanza, como responsable de administración, donde viendo la hoja de ruta obligada para cualquier negocio de éxito,  se dieron cuenta, que tenían algo sin definir, habían montado una empresa, pero no tenían claro lo más importante, la Misión de dicha empresa.

Se reunieron los tres socios junto a su familia y analizaron detenidamente qué sabían hacer bien y con ello qué podían aportar a la Sociedad cómo empresa, y de ahí La Misión de Abrasador: Mejorar la alimentación de las personas con carnes de  crianza propia a través de la hostelería y de la tienda online.

Y con esta Misión clara, Mari Carmen se propone aumentar sus conocimientos estudiando Nutrición, para así poder aportar más profesionalidad a su área y la empresa.  A día de hoy  Directora de I+D  y nutricionista,  con esta versatilidad profesional no puedo saltar por alto hacerle algunas preguntas para saciar mi curiosidad:

Lo primero que me pregunto es, Empresaria, Nutricionista,  dirigiendo el restaurante en todos sus niveles durante años, ¿Con qué te sientes más identificada?

Considero que soy una privilegiada de contribuir a la gastronomía  con una visión de experta en nutrición,  haber asesorando a clientes de las mejores opciones para comer según su estilo de vida y  haberlo aplicado a los productos que desarrollamos, esto poder compatibilizarlo con mis responsabilidades diarias cómo empresaria, principalmente en el desarrollo de productos en nuestro centro de transformación exclusivo de Abrasador.

Después de tantos años, ¿de qué te sientes más afortunada?

Me siento agradecida de haber  encontrado la fórmula para aportar innovación en un producto tan tradicional y común como la carne. Consiguiendo introducir cortes y texturas nuevas cada año.

Y actualmente tenemos la gran suerte de haber incorporado para el desarrollo de producto, a Carlos Torres, nuestro chef asesor, artífice de muchas de las elaboraciones y recetas novedosas  que la marca está aportando a la gastronomía a través de los restaurantes complementado con la venta online. Siendo una de las cosas más ventajosas de los últimos años,  poder contar con la colaboración de nuestros compañeros de viaje, los  grandes chef  asociados y unidos a nuestro grupo, que trabajan con nuestra marca en sus propios restaurantes aportando novedades a nuestras carnes  de crianza propia a la brasa.

Y por otro lado contar con nuestro hermano pequeño Alfonso como Veterinario y Ganadero para poder mejorar día a día la Crianza Propia desde el Campo.

Luego os cuento nuestra especialidad y algunas de nuestras nuevas piezas , cortes y recetas,  además  recordaremos alguno de nuestros clásicos

Y con este perfil en tu carrera profesional, ¿cómo te ves en los próximos años?

Afianzando y dando soporte a nuestra marca en el proceso tan riguroso de calidad que hemos ido desarrollando en estos años para obtener nuestros productos.

Desarrollando de la mano de  Carlos Torres nuestro chef asociado,  los nuevos productos de quinta gama, listos para regenerar  y servir. El ha dado un impulso muy importante para poder desarrollar productos con un poco más de elaboración utilizando la tecnología del vacío y los asados a baja temperatura.

Teniendo delante de mí a una experta en nutrición no voy a perder la oportunidad de qué me des unos consejos de ¿Cómo cuidar mi alimentación comiendo dentro  y fuera de casa?:

-Elegir bien el lugar en el que realizar las compras de alimentos y los consumos en restaurantes, teniendo en cuenta  que trabaje con una buena materia prima para asegurarte aportar a tu dieta los nutrientes necesarios y de calidad.

-Preguntar a los asesores, comerciales y camareros sobre la elaboración de los productos y el plato del que vas a disfrutar, esto influye tanto en las calorías cómo en el valor nutricional de ese plato.

-Intenta siempre que tu menú esté equilibrado de la siguiente manera: en cada comida incluye un 50% de HC de absorción lenta (presenten en cereales integrales, quinoa, legumbres, frutas, frutos secos, verduras y hortalizas )20 % de proteína ( presente en legumbres, clara de huevo, carnes y pescados ) y 30% de grasas, mayoritariamente cardiosaludables ( presentes en carnes de cerdo ibérico, pescados azules, aceite de oliva, aguacate, frutos secos). Realizar actividad física a diario ayuda a conseguir el equilibrio entre las Kcal que se ingieren y se queman.

¿Cómo  se consigue cumplir con la Misión en el Restaurante?

El objetivo es mantener el equilibrio nutricional de los platos en su elaboración a través de la materia prima y la utilización de grasas cardiosaludables en los cocinados y en los productos fabricados, así logramos cumplir con nuestra Misión cómo marca.

Voy a destacar claves para conseguir esto en la cocina:

-Utilizando la menor cantidad posible de aceites y grasas. Destaco lo difícil que resulta conseguir un equipo de cocina que comparta estos valores.  Por ejemplo una pieza de ternera de 100 gr que contiene entre 5  y  18 gr de grasa en función de la procedencia del corte, de las cuales una parte son también saturadas pero su contenido en ácidos monosaturados y poliinsaturados está yendo en aumento gracias a la mejora en la alimentación y el modo de vida de las terneras. En el caso del cerdo ibérico más del  75% de sus grasas son cardiosaludables.

-Vigilar mucho las cocciones para cada pieza, y diferenciar entre asados, plancha, brasa, etc… en función de  las características de corte  y por supuesto huir siempre que se pueda de los fritos,  salvo  en aquellas elaboraciones  para las que freír es la mejor opción para el paladar del cliente.

– Una de nuestras apuestas más seguras es la de cocinar la carne a la brasa de carbón de cáscara de coco prensada, además de que aporta mucho sabor y rapidez en el cocinado sin perder las propiedades nutricionales del producto y conserva la jugosidad del producto original.

Utilizando este carbón y no otro, contribuimos a la sostenibilidad del medio ambiente, además de obtener mayor salubridad en el puesto de trabajo, porque desprende menos residuos.

Nuestras guarniciones con patata asada y verduras ayudan a mantener un equilibrio entre macro y micro nutrientes.

-Disminuir en todo lo posible en guisos la utilización de harinas y azúcares refinados, usando preferiblemente azúcar integral de caña y edulcorantes naturales ( como la hoja de estevia). Esto mejora y favorece la digestión, mejorando así la satisfacción de nuestros clientes.

¿En qué momento Abrasador apuesta por el Cerdo Ibérico?

Hace 25 años se decide incorporar en el campo la crianza propia de el Cerdo Ibérico, todo un acierto porque esto nos da la posibilidad de ofrecer en nuestra carta carne más sabrosa, tierna y con un alto porcentaje de grasas  saludables. Siempre avanzando hacia la Misión de Mejorar la alimentación a través de la crianza Propia.

Antes me has dejado con la miel en los labios hablando de algunos de los cortes más innovadores de la marca Abrasador, me podrías hablar de alguno de ellos:

Si por supuesto,

Tournedó de lomo ibérico y cabecero de ibérico: Con adobos naturales sin aditivos, ni conservantes. Un producto que habitualmente se considera procesado por el proceso de elaboración en el mercado, en Abrasador lo convertimos para que no se encuadre dentro de los procesados gracias a la incorporación, solamente, de especias naturales y aceite de oliva virgen extra y vinagre de arroz

Turnedó de cerdo ibérico
Tournedo ibérico, uno de los platos estrella de Abrasador

Tataki de ternera Añoja: con un corte muy depurado de un rectángulo de 150 g de carne muy tierna y baja en grasa, Carlos incorpora los ingredientes para macerar esta carne y utilizar un clásico de la cocina japonesa con uno de nuestros más preciados cortes

Tataki de ternera Añoja

Orza de ternera: rescatamos la típica orza tradicional y lo preparamos con carne de ternera y especias naturales y aceite de oliva virgen. Aplicamos cocciones lentas al vacío y laminamos muy fino. Servido con un ali oli de pistacho es el entrante más apetecible de la carta de restaurantes Abrasador para 2020

Orza de ternera con alioli de pistacho

Ternera escabechada: Escabechamos la ternera y aplicamos cocciones lentas al vacío. Lo utilizamos  en esta ensalada tan especial.

Magret de  ternera  Jugoso corte que sigue al último chuletón y solo se obtienen en cada mitad de ternera 5 piezas de 0,300 gr. Es un corte de carne muy magra con algo de colágeno y un poquito de grasa infiltrada, elaborándolo en la brasa de carbón de  cáscara de coco ecológico, un poquito más del punto consigues un sabor irrepetible  de la ternera.

Magret de ternera
Magret de ternera

Medallón de ternera amielado. Es una pieza muy deseada, su relación calidad precio es excepcional, el toque de miel, mostaza y curry con más cosas…, potencia su sabor y  lo enternece.

Medallón de ternera amielado

Entrecot de cerdo ibérico con aroma de monte (suave adobo tradicional) este es un corte del lomo con hueso, con  285 gr de carne, recortando y perfeccionando su forma, presenta hasta 3 cm de grosor. Su sabor y su presencia hacen que  siempre quieras repetir.

Entrecot Ibérico al Aroma de Monte
Entrecot de cerdo ibérico Abrasador al aroma de monte

 Y por supuesto contamos con los cortes nacionales e internacionales muy demandados y más tradicionales como son el Chuletón, el Tomahowk, el T-Bone, Costillar de Ibérico, Presa de Ibérico, etc y cortes específicos para las ya famosas Parrilladas de carne a la brasa.

Consejos para reabrir los restaurantes por fases de desescalada del confinamiento

El sector de la hostelería ha sido uno de los más castigados tras la crisis del coronavirus, COVID-19, y es por ello que las tendencias, cambios de consumo en clientes y nuevas herramientas de trabajo resultan clave para minimizar el impacto económico que han sufrido los restaurantes y establecimientos hosteleros. Siendo uno de los negocios últimos en arrancar, bares y restaurantes se deben preparar para afrontar un futuro incierto. Las cuatro fases de desescalada para la hostelería para volver a retomar la normalidad son las siguientes, siempre y cuando se den las condiciones para pasar a la siguiente fase.

Fases de desescalada para la hostelería

Fase 0: La fase 0, que se extiende del 4 al 10 de mayo, es la de “preparación para la desescalada”. En ella se permite la apertura de restaurantes y cafeterías con entrega para llevar, pero sin consumo en el local. De hecho, en Abrasador hemos hecho esto posible, llevando nuestros productos a vuestra ubicación. Puedes ver la carta y solicitar el producto que desees para tenerlo en 24 horas.

Fase 1: 11 al 24 de mayo. Siempre y cuando se den las condiciones para pasar a esta fase de desescalada;, se permite la apertura de terrazas, limitándose al 50% de las mesas permitidas en años anteriores, según su licencia municipal, y asegurando el distanciamiento social.

Si el ayuntamiento de cada comunidad y municipio permitiera la ampliación del espacio, los bares, restaurantes y cafeterías podrían tener mayor número de mesas, respetando la proporción mesas/fachada del 50% y con un incremento proporcional del espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública. Asimismo, se autorizan las reuniones en las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración de hasta un máximo de diez personas por mesa o agrupación de mesas. En esta fase, la afluencia de clientes al interior del local queda totalmente prohibida.

FASE 2: 25 de mayo al 7 de junio. En la fase intermedia, la hostelería podrá empezar a servir en las mesas tanto interiores como exteriores, siempre y cuando se respete la separación entre clientes. El aforo estará limitado a un tercio en el interior y un 50% en las terrazas. El consumo deberá hacerse sentado. El servicio para llevar seguirá estando activo.

FASE 3: 8 al 21 de junio. Es la última fase, previa al desconfinamiento total, si los casos de coronavirus continúan descendiendo. En la hostelería, los locales podrán extender su aforo a un 50% de su capacidad, tanto en el interior como en las terrazas, garantizando la separación entre clientes. Las barras empiezan a tomar forma y se permite que los clientes permanezcan de pie guardando la separación mínima de 2 metros.

A las terrazas se les limitará a un 50% el número de mesas permitidas en años anteriores, dependiendo de su licencia municipal. El aumento de mesas será posible, previa autorización por parte de cada ayuntamiento y siempre respetando la proporción del 50 por ciento.

Consejos para reabrir tu restaurante después del Covid-19
Consejos para reabrir tu restaurante después del Covid-19

Consejos a tener en cuenta

Estas son algunos de los consejos a seguir y nuevas tendencias para que su restaurante se adapte de la mejor forma posible al futuro tras la crisis del coronavirus, y reduzca los tiempos de crisis económica en su negocio hasta llegar a los números esperados.

Clientes exigentes. Esta crisis ha provocado en las personas una alta y normal exigencia con la seguridad alimenticia. Es por ello que debemos dar una total confianza y transparencia a los clientes por parte de los restauradores. Hemos transformado nuestra mentalidad de ver a Occidente de forma extraña a cotidiano. Las mascarillas y guantes se han convertido en material necesario. La seguridad alimentaria será uno de los factores más importantes a trabajar y cuidar, ya que será uno de los principales exámenes de nuestros clientes.

La limpieza del inmobiliario es indispensable para mantener la desinfección del restaurante
La limpieza del inmobiliario es indispensable para mantener la desinfección del restaurante

Desinfección de tu local. Dejar muy claro a los clientes tanto en persona como en redes sociales que tu local está libre de cualquier posible infección o contagio. Además, tus empleados deberán ser los primeros en dar ejemplo con mascarillas sanitarias y guantes. Ofrecer cubiertos a tus clientes esterilizados, como ocurre en las clínicas dentales, es otra de las medidas adoptar por parte de tu negocio.

Adaptarnos a las nuevas necesidades y contexto social. La reapertura de nuestro negocio, que será uno de los último en abrir dado su ambiente social, se antoja complicada, pero también para nuestros clientes que también habrán sufrido esta parálisis económica. Así, debemos ajustar nuestra carta y optimizar nuestra propuesta gastronómica, por ejemplo, para llegar a los desempleados o jubilados que seguirán teniendo el mismo estatus económico. Podrán pedir desde nuestra App y pagar, además, para aumentar las medidas de prevención.

Desde nuestra aplicación se podrá pagar para aumentar las medidas de prevención contra el Covid-19
Desde nuestra aplicación se podrá pagar y hacer pedidos para aumentar las medidas de prevención contra el Covid-19

Ayudar a nuestro restaurante favorito. Son muchas y variadas las acciones hosteleras que están lanzando los restaurantes. ¿Pero cómo puedo ayudar a mi restaurante favorito? Covermanager, empresa dedicada a crear, vender y gestionar reservas digitales para la restauración, ha lanzado una exitosa campaña con el hashtag yoregalocuarencena. Este movimiento consiste en regalar o comprar tarjetas regalos para apoyarles en este estado de alarma y así que salgan los trabajadores motivados para darte la mejor cena posible y económica a la reapertura de tu local favorito.

Una de las iniciativas de Grupo Abrasador para sus restaurantes y clientes
Una de las iniciativas de Grupo Abrasador para sus restaurantes y clientes

Rentabilidad de negocio. El control del stock de nuestro almacén siempre es uno de los puntos clave para sacar cuentas.  Es el momento de hacer un inventario pormenorizado, para saber minuciosamente que cantidad de productos tenemos para poder realizar acciones de venta dirigida y sugerida de estos posibles excedentes. La información con herramientas como los TPVs nos puede ayudar notablemente para la realización de pedidos y evitar una acumulación innecesaria y reponer alternativas más rentables.

Apostar más por las redes sociales. El consumo de internet y redes sociales ha crecido de forma exponencial durante estos meses. La atención al cliente en redes se ha convertido en un servicio más del restaurante para dar confianza y repercusión a tu restaurante. Dar contenido de calidad, posibilidad de reservas digitales o cambios de nuevos menús se ha convertido en información de interés para el cliente. Ofrecer la posibilidad de elegir tu menú o los platos a ofrecer siempre es del gusto del cliente. Además, el cliente cada vez adopta a actitudes previas a la reservas como observas reseñas y comentarios digitales a partir de experiencias de clientes. Trabaja por aumentar tu imagen y reputación en redes.

Que tu negocio sea visible en redes sociales es una tendencia cada vez más potente en el sector de la hostelería
Que tu negocio sea visible en redes sociales es una tendencia cada vez más potente en el sector de la hostelería

Posibilidad de añadir delivery en tu negocio. Los pedidos online han crecido de forma abismal gracias a los e-commerce. La entrega en el lugar de consumo puede ser una interesante alternativa para añadir inyecciones económicas a tu negocio. Meditar que platos de tu carta pueden ser susceptible de ello para dar una rentabilidad segura manteniendo la estructura de modelo tradicional de nuestra restauración.

El servicio delivery (comida para llevar) se convierte en una herramienta interesante para llegar a los clientes
El servicio delivery (comida para llevar) se convierte en una herramienta interesante para llegar a los clientes

Mantener la esencia de tu negocio. Si lo tuyo siempre ha sido ofrecer paellas de calidad o carne a la brasa, sigue haciéndolo. Las personas te visitan para que vuelvas a ofrecerle la misma calidad. Las modas y tendencias vienen y van, evolucionan y cambian, pero el cliente siempre busca un lugar donde se transmita honestidad en la cocina, verdad en la sala y calidez en el espacio.

Escuchar a nuestro equipo y salir reforzados. Siempre se ha dicho que cuatro ojos ven más que dos. Es muy importante escuchar ideas y opiniones de nuestros empleados que quieran aportar. Es una forma de darle la importancia que requieren nuestros empleados y sentirse parte importante del negocio. La comunicación interna debe ser un aliado importante en tu negocio. Ahora más que nunca.

II Jornada Técnica Abrasador 2019

Grupo Abrasador congrega a más de cien restaurantes en su II Jornada Técnica de 2019 celebrada en Córdoba, y en la que la formación y la cocina fueron los protagonistas.

El día empezaba con una bienvenida y desayuno para los asistentes, antes de empezar la jornada de formación, y el escenario elegido fueron las instalaciones de CECO (Confederación de Empresarios de Córdoba).

La primera ponencia estuvo a cargo de Eva Ballarín ponente internacional del sector Horeca, y directora de HIP, con su ponencia MOT (Moment Of Truth). Con tres puntos estratégicos de Marketing para los restaurantes:

Marketing de Sala: La dulce historia de Rosa, la pastelera

Marketing de Carta: 109 segundos de oportunidad

Marketing de Equipo: El ejemplo de Paco, el camarero vendedor

Eva Ballarín ponente en II Jornada técnica Abrasador
Ponencia Eva Ballarín

A continuación tuvimos la ponencia de Diego Coquillat, otro de los máximos referentes a nivel internacional del Marketing digital para restaurantes. Donde nos habló de los datos más relevantes desde hace décadas hasta ahora del desarrollo digital en restaurantes, y donde nos proporcionó un análisis acerca de como consigue el grupo las miles de reservas en restaurantes Abrasador a través de sus plataformas digitales… ‘Abrasador a la vanguardia de lo digital’

Diego Coquillat ponente de la II Jornada técnica abrasador 2019
Ponencia de Diego Coquillat

La última ponencia la dio nuestro chef asesor Carlos Torres. Un ponencia hecha desde el corazón, sobre como ‘Como Cocinar tu Interior’. Dando a todos los asistentes la receta de la Felicidad y los ingredientes necesarios para poder cocinarla.

Carlos Torres chef ponente en la segunda jornada tecnica abrasador 2019
Ponencia Chef Carlos Torres

Después de un descanso en el que los asistentes pudieron disfrutar con nuestro córner de jamón ibérico cortado a mano, y tomar un vino 86400 o una cerveza artesana Capitán, tuvimos una mesa redonda donde hablaron de las patas necesarias para una base sólida en un restaurante: Gestión, Corazón y Tecnología. Y por último el veterinario y ganadero de la familia, habló de los retos más importantes para la ganadería y de las claves para un buen cuidado del planeta por parte de los agricultores y ganaderos. También se habló del sistema de brasa homologada por el grupo de restaurantes Abrasador con brasa ecológica de carbón de cascara de coco, para no tener la necesidad de talar árboles y así contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Córner de jamón ibérico Abrasador
Córner Jamón Ibérico y degustación de cervezas artesanas y vino
Mesa redonda segunda jornada técnica Abrasador
Mesa redonda

Ya al finalizar, tuvo lugar los reconocimientos de Premios Abrasador y la entrega de un certificado de asistencia para todos los restaurantes presentes.

La jornada transcurrió posteriormente en el restaurante Celia Jiménez, donde la chef cordobesa como anfitriona preparó para todos los asistentes dos exquisitas tapas: “Melón con jamón de secreto ibérico” y “guiso de ternera especiado con piña, mango y naranja”. Junto a otras tres tapas elaboradas por Chefs de restaurantes asociados al grupo Abrasador:

•    Mariola Hervás del Restaurante Abrasador El Racó de Mama Lola de Elche, con su tapa “Cochinita Pibil Ibérica”.

•    Pepa Cánovas del Restaurante Abrasador Cánovas de Murcia, con una tapa de “Trampantojo de Ferrero Rocher de crianza propia”

•    Y por último Mamen Gálvez de Restaurante Abrasador Canela y Limón de Consuegra (Toledo) con una tapa de “Lardones de ibérico, foie y manzana en tres texturas”.

Y como no, la comida no podía acabar de otra manera…Con la degustación de 4 cortes de ternera añoja y cerdo ibérico hechas en el córner de brasa del grupo Abrasador.

Melón con jamón de secreto ibérico Abrasador
Melón con jamón de secreto ibérico
Guiso de ternera Abrasador
Guiso de ternera especiado con piña, mango y naranja.
Cochinita pibil ibérica Abrasador
Cochinita pibil ibérica
Lardones de ibérico, foie y manzana en tres texturas Abrasador
Lardones de ibérico, foie y manzana en tres texturas
Cortes de carne a la brasa Abrasador
Córner de brasa Abrasador

Queremos agradecer a todos los asistentes su participación en esta II Jornada Técnica Abrasador 2019. Os dejamos con un vídeo que resume lo vivido en esta jornada….

https://youtu.be/87Gt9aR4fOA


Invitación a Jornadas de Puertas Abiertas Abrasador

Restaurantes de carne a la brasa

Ruta para conocer la Finca y las Explotaciones de Ganado de Crianza Propia. Así como Matadero y Sala de Despiece. Invitación a una Comida-Degustación en el Restaurante Abrasador de Toledo para conocer la oferta y calidad de la marca.Invitados: todos los candidatos de hostelería, interesados en las carnes del Grupo Abrasador que hayan recibido previamente el Dossier Informativo de Abrasador.Documentación a entregar a los asistentes: Listados de Precios, Tarifas y escandallos, Catálogos, Dossier Informativo de condiciones, hojas de pedido, tarjetas de visita, etc. para poder comenzar la comercialización de Carnes Del Campo a la Parrilla del grupo Abrasador.Horario: de 10:00 h a 17,30 horas.

Martes 23 de Febrero de 2021

Lunes 1 de Marzo de 2021

Miércoles 3 de Marzo de 2021

Lunes día 9 de Marzo de 2021

Martes día 16 de Marzo de 2021

Miércoles 24 de marzo de 2021

Lunes 29 de Marzo de 2021

Punto de Encuentro o Lugar de Salida: En Abrasador de Avda. Europa, 8 de Toledo a las 10 horas

Nota: Por motivo del COVID actualmente solo podemos hacer las presentaciones con un máximo 2-4 personas y del mismo restaurante. Es imprescindible contactar con la Central, para reservar plazas en los teléfonos 647 22 13 93 o 630 89 35 22 o a través de la dirección de correo electrónico, julio.ramirez@abrasador.com o alvaro.martin@abrasador.com . Personas de contacto: Julio Ramírez o Álvaro Martín.

Primera Jornada Técnica de 2019

Lunes día 11 de Febrero en El Mesón de Fuencarral, Madrid

Foto de la pasada Jornada Técnica Abrasador en Villacañas, Toledo
Jornada Técnica Abrasador en El Capricho de Los Torres Villacañas, Toledo

El próximo día 11 de Febrero el Grupo Abrasador celebrará su I Jornada Técnica de formación para los restaurante que están unidos a esta cadena. En esta ocasión lo harán en el Restaurante Mesón de Fuencarral, del que es CEO Ramón Dios, uno de sus asesores y formadores del grupo en el área de gestión de restaurantes, a parte de ser uno de los mejores clientes de carnes de crianza propia de las ganaderías que el Grupo tiene en Extremadura y Toledo.

En las Jornadas Técnicas realizadas por el Grupo Abrasador, cuentan con diferentes ponentes de primer nivel nacional e internacional como Ramón Dios, así como con Chef asesores y colaboradores de la cadena como Carlos Torres que a su vez es asociado y tiene uno de sus restaurantes familiares asociado a la cadena Abrasador.

Momento de la ponencia Ramón Dios en Fiesta Abrasador 2018
Ramón Dios durante su ponencia para Restaurantes asociados a la cadena Abrasador

A estas Jornadas están invitados los 30 restaurantes asociados a la red en la actualidad y otros 114 restaurantes clientes del Grupo Abrasador. De los cuales, algunos de ellos que ya llevan mínimo seis meses como clientes de carnes Abrasador, una vez que ambas partes se han conocido bien y afianzado su buena relación como compañeros de viaje, han decidido incorporarse a la red y tener la exclusividad en su pueblo o ciudad con estas carnes de crianza propia y con aquellos cortes innovadores que elijan o propongan.

Foto de grupo fiesta abrasador 2018
Foto de grupo Fiesta Abrasador 2018

Disfrutarán de una Jornada llena de aprendizaje, donde cuentan entre otros ponentes con:

Carlos Torres Chef que ofrecerá un Taller de Encendido y Brasas con degustación de los cortes más novedosos, Ramón Dios que impartirá el cierre de un ciclo de seis meses de formación con el grupo sobre la gestión y el control de tu restaurante, y por último contarán con la intervención de 3 grandes Chefs compañeros de diferentes restaurantes de éxito, que nos hablarán de como conseguir el Equilibrio perfecto en nuestro Restaurante: Celia Jimenez, Chef y propietaria de los Restaurantes Celia Jimenez y Avío de Córdoba, Antonio Sánchez del Restaurante El Corral del Rey de Trujillo, Cáceres, Pepe Romany del restaurante Pont Sec de Denia, Alicante. Y para la comida cuentan con una cocina a 8 manos, con el Chef Jose Manuel Godoy y su Equipo de cocina del Mesón de Fuencarral de Ramón Dios, Humberto García (1º Premio concurso de Cortes 2018), Carlos Torres Chef del restaurante El Capricho de los Torres y con Javier Donaire, Chef del Restaurante El Mirador de la Mancha.

Para que te hagas una idea de como son estas jornadas te dejamos un vídeo

https://youtu.be/4w-12KD4A6w
Vídeo Jornada técnica Abrasador junio 2018

No pierdas la oportunidad y reserva tu plaza llamando al 647 22 13 93 (Álvaro) o al 630 89 35 22 (Julio)