Listado de la etiqueta: escapadas
Qué ver en Guadalajara y alrededores
Históricamente, Guadalajara se ha sufrido en varias ocasiones la condición de tierra fronteriza. Durante la reconquista, hizo de límite entre los reinos cristianos del norte y los musulmanes del sur durante bastante tiempo. Ello explica la abundancia de castillos y fortalezas defensivas en la región. El castillo de Molina de Aragón, de origen andalusí, es un buen ejemplo de ello.
Durante la guerra civil española, la región sirvió de frontera entre los bandos republicanos y nacionalistas. La Batalla de Guadalajara (1937), ganada por los republicanos, fue una contienda clave y probablemente hizo que el enfrentamiento se prolongase por dos años más. La ciudad de Guadalajara, capital de la provincia, se vio bastante afectada durante la guerra y muchos edificios sufrieron daños importantes, entre ellos el famoso Palacio del Infantado. Es por ello que Guadalajara tiene numerosos monumentos de interés turístico como los siguientes:
Palacio del Infantado

Quizá el Palacio del Infantado es uno de los lugares más emblemáticos que ver en Guadalajara. Se trata de un palacio que ordenó construir, a finales del siglo XV, Iñigo López de Mendoza y Luna, segundo duque del Infantado. Este palacio acoge el Museo de Guadalajara, que está dividido en tres zonas: una arqueológica, otra etnográfica, y una tercera dedicada a pintura y escultura.

Y es que en la historia de la ciudad, la familia Mendoza tiene un papel protagonista. Además de nobles, se dedicaron a la vida política en España, y en Guadalajara ordenaron construcciones tan importantes como este palacio, que tiene un estilo gótico isabelino con elementos renacentistas. Actualmente, también es la sede del Archivo Histórico, además del mencionado Museo Provincial de Guadalajara.
Conventos

En la ciudad sobreviven dos conventos: el de las Carmelitas de San José, y el de La Piedad. El edificio del convento fue levantado entre 1625 y 1644, de la mano del arquitecto fray Alberto de la Madre de Dios y del maestro de obras Jerónimo de Buega. En el interior se conservan dos importantes obras: la Transverberación de Santa Teresa, de 1644, y las Tres mártires Carmelitas.
El convento de La Piedad también es conocido como Palacio de Antonio de Mendoza. Se construyó en el siglo XVI y se reformó en el siglo XIX cambiando un poco el estilo del edificio. Como convento existió hasta 1836. Después ha cumplido diferentes funciones: palacio nobiliario, convento, sede de la Diputación Provincial de Guadalajara, museo, cárcel e, incluso, Instituto de Educación Secundaria.

Panteón de la Condesa
Uno de los lugares de interés que ver en Guadalajara es el Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo y Duquesa de Sevillano. Es un monumento construido entre 1882 y 1916 en la ciudad española de Guadalajara, por encargo de doña María Diega Desmaissières y Sevillano, condesa de la Vega del Pozo y duquesa de Sevillano, en honor de su padre y familiares fallecidos años antes para ser enterrados en el mismo. Forma parte del conjunto monumental de la fundación de San Diego de Alcalá. El panteón tiene dos plantas y en la superior hay una pintura sobre madera de un cristo falsificado y un monumento en el que está enterrada la duquesa.

Parque de la Concordia
Guadalajara es una ciudad con muchas zonas verdes. Se estima que la media nacional se sitúa en los 15 metros cuadrados por habitante y Guadalajara, supera con creces esta media, con 35 metros cuadrados por habitante. Pero quizá la que destaca más por encima del resto es el Parque de la Concordia por estar en el centro, junto al casco histórico. Este parque que ver en Guadalajara supone el principio de un eje de zonas verdes compuestas por los parques de San Roque, las Adoratrices y la Fuente de la niña.

Alcázar Real de Guadalajara
Guadalajara es el reflejo de las diferentes culturas que han pasado por la zona. Y un ejemplo de ello es el Alcázar Real, una fortaleza de origen andalusí que ver en Guadalajara. Se construyó en el siglo IX como un recinto de más de una hectárea. Pretendía proteger la entrada a la ciudad y vigilar el paso por el valle del río Henares. Con el paso del tiempo ha cumplido otras funciones y ha sido palacio real, fabrica y cuartel militar.

La ruta de Viaje a la Alcarria
La comarca de la Alcarria, en Guadalajara, es la protagonista de Viaje a la Alcarria, una de las novelas del Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela. Y en torno a esta novela de viajes se ha creado un itinerario turístico y cultural quepuedes encontrar aquí. Esta ruta sigue los pasos del autor durante su viaje por 22 pueblos de Guadalajara y es una de las mejores rutas senderistas por España.Esta ruta reproduce el itinerario realizado, en 1946, por el escritor Camilo José Cela, Premio Nobel de Literatura. De aquel viaje de diez días por esta comarca surgió su libro “Viaje a la Alcarria”. Antes, ya habían elegido esta zona los poetas místicos San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús para fundar

Respecto a la gastronomía, un lugar ideal para comer es, sin duda, el restaurante Abrasador Casino Principal ubicado en pleno centro de Guadalajara que en cuenta con las carnes Abrasador de crianza propia para satisfacer los paladares más exigentes., tanto ternera añoja como cerdo ibérico de cebo de campo. Dirigido por el Chef Mario de Lucas, dispone de Platos de la tierra combinados con cocina internacional. Su carta está basada en la cocina tradicional de brasa con platos de vanguardia. El Restaurante cuenta con un área más informal de Gastrobar, Lounge Bar y un salón de restaurante para reservas más grandes. Un enclave perfecto para tu escapada a Guadalajara.
Escapadas Abrasador
Lugares con encanto donde podrás encontrar nuestras carnes a la brasa
Alcala de Henares, Madrid
Esta ciudad situada en la Cuenca del Henares, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998. Es Patrimonio Mundial el conjunto histórico de Alcalá, desarrollado a partir de la Edad Media, y en el que judío, musulmán y cristiano vivían en tolerancia. También lo es la Universidad, fundada por Cisneros en 1499.
Atesora singulares yacimientos arqueológicos, un excelente entramado urbano medieval y sobre todo la perfecta Ciudad del Saber y Ciudad de Dios, que diseñada por la mano del Cardenal Cisneros, nos permite disfrutar hoy de un conjunto único de soberbias construcciones del Renacimiento y Barroco.
En Alcalá encontramos el Restaurante Abrasador Casa Benito, perfecto para disfrutar de una buena carne a la parrilla, hechas en sus hornos de brasa, lo cual hace que el disfrute sea completo.

Almagro, Ciudad Real
El descubrimiento en 1954 del Corral de Comedias fue el punto de partida de nuestro festival. Almagro complementaba así su impresionante patrimonio arquitectónico con un edificio emblemático del Barroco, en el que tenían lugar las representaciones teatrales en los siglos XVI y XVII y que es, hoy por hoy, el mejor conservado de todo el siglo de Oro español.
Cabe destacar su bella Plaza Mayor siempre con un ambiente alegre y con sus soportales llenos de comercios locales donde poder comprar algo tan típico y artesanal como una mantelería hecha de encaje de bolillo, sillas de mimbre o la famosa berenjena de Almagro.
Se sitúa el Restaurante Los Arenales de Almagro, un lugar con encanto, perfecto para disfrutar de las mejores carnes a la brasa de ternera y cerdo ibérico, ven a disfrutar de este asador.

Tordesillas, Valladolid
Aquí no preguntes por Juana la Loca. Para los habitantes de Tordesillas, la reina será siempre Juana I. Nuestros antepasados vivieron con ella y nos transmitieron que no estaba loca si no profundamente enamorada y rota de dolor por la muerte de su marido. Aquí vivió casi 50 años prisionera primero de su padre, Fernando el Católico, y luego de su hijo, Carlos I.
Ven y vive la apasionante y triste historia de la Reina que no pudo reinar pero que nunca abdico de su titulo, razón de mas para creer que siempre estuvo cuerda.
Sería una pena pasar un gran día en Tordesillas y no disfrutar de su gastronomía, en Restaurante Abrasador El Astral puedes disfrutar de las mejores carnes a la parrilla, te enamorara el sabor de la carne a la brasa.

Béjar, Salamanca
Desde los Vetones, los primeros pobladores en el 400 a.c., después fueron los romanos, y mas tarde será una ciudad musulmana que durara 500 años para, de nuevo en el siglo XII caer en manos cristianas, según cuenta la leyenda, por una revuelta protagonizada por unos cristianos que reunidos en el monte se revisten sus ropajes y armas con musgo dando apariencia de monstruos, permitiéndolos así la reconquista de la ciudad. A día de hoy se les puede ver representados a “Los Hombres de Musgo” en la procesión del Corpus Cristi. Desde entonces durante varios siglos convivieron musulmanes, judíos y cristianos.
Desde la ciudad tenemos a 3 km el paraje de “El Castañar” donde en medio de un bosque de robles y castaños se encuentra el santuario de Nuestra Señora de El Castañar. Y muy cerca del Santuario, se encuentra la plaza de toros de Béjar, la mas antigua del mundo, desde 1711.
Béjar también cuenta con la estación de esquí de La Covatilla, un lugar perfecto para los amantes de los deportes de nieve, lo cual hace de esta ciudad un gran lugar para visitar también en invierno.
Se sitúa en la plaza el Restaurante Abrasador A de Armando, un perfecto asador para disfrutar de las mejores carnes a la brasa acompañado de la historia de este gran lugar.

El Campello, Alicante
Sus 23 km de costa, la de mayor extensión de la provincia de Alicante, son un oasis para los sentidos. En esta larga orilla, encontraras, playas de dorada arena como las de Muchavista y la del Carrerlamar que dan paso a las apacibles calas que aparecen tras la Illeta: desde la del Morro Blanc, hasta la del Carritxal. Playas y calas, todas ellas, idóneas para la practica de deportes náuticos, que han merecido la distinción de banderas azules, así como la certificación ISO 14.001 por la calidad de sus aguas, servicios e infraestructuras.
La playa de Muchavista es una magnifica playa con una extensión de 3300 metros y 80 metros de anchura, ideal para el disfrute del baño, sol y de deportes náuticos como el windsurf, además de tener un paseo ideal para caminar o correr por sus mas de 3 km. Cabe destacar en el extremo noroeste el racó de la zofra donde se forma un hermoso lugar donde encontramos pequeñas barcas descansando en la orilla.
¿Y para comer? Para comer nos encontramos con el Restaurante Abrasador Graná, sus vistas a la playa y la calidad de sus carnes a la brasa, hacen que degustar la ternera y el cerdo ibérico sean algo increíble.

Campo de Criptana, Ciudad Real
En campo de Criptana se cree que fue en la Sierra de los molinos donde se inspiro Cervantes para narrar la aventura mas famosa de la literatura universal, de Donde Quijote contra “Los Gigantes”. Entre el conjunto de molinos que se encuentran en la Sierra, se encuentran los tres únicos molinos de la península Ibérica que conservan la estructura y maquinaria original del siglo XVI, aptos para moler el cereal como se hacia años atrás. También podemos visitar las casas-cuevas que se encuentran en la ladera de la Sierra de los Molinos.
Contiguo a los molinos se encuentra el barrio de Albaicín, arquetipo de barrio manchego, con su casa de teja árabe y pintadas de blanco y añil.
En un lugar de “cuento” no podía faltar un sitio digno de leyenda para comer. En el Restaurante Abrasador La Alforja de Sancho podrás disfrutar de las mejores carnes a la brasa del lugar.

Bérchules, Granada
De origen mozárabe, concretamente del siglo VIII. Berchules está situado a 1330 metros de altitud sobre el nivel del mar, siendo el tercer pueblo más alto de España. Debido a su geografía, especialmente montañosa, este pueblo alpujarreño se ha adaptado a los desniveles, motivo por el que sus casas están escalonadas y orientadas al sur, para aprovechar el buen clima mediterráneo. Las calles, empedradas y de trazado sinuoso, invitan al paseo, a respirar, sosiego y tranquilidad.
En el Restaurante Abrasador El Cercado, harán que conozcas y disfrutes de un buen asador, degustando sus carnes de cerdo Ibérico y ternera.

Dos Hermanas, Sevilla
Situada en la depresión del río Guadalquivir, nos encontramos con esta bonita ciudad, sobre la cual queremos hacer hincapié en una de sus ferias, declarada de interés turístico nacional. Hablamos de la feria que tiene lugar en Mayo.
Su inicio es marcado por lo que se conoce como la cena del “pescaíto”, evento nocturno que se realiza el miércoles de feria antes del famoso alumbrado, y donde los asistentes acostumbran a lucir sus mejores galas.
Este acto está reservado únicamente para los socios de cada caseta a modo de hermanamiento, para dar la bienvenida a la feria un año más. Aunque, cabe destacar, que la feria de Dos Hermanas se distingue precisamente por ser de carácter abierto en su centenar de casetas, y contando con calles de albero, más de 40 puestos de atracciones y 80 enganches de caballo.
Cada día se disfrutan actuaciones gratuitas de artistas musicales de renombre nacional en la Caseta Municipal y, durante el fin de semana, se otorgan también los premios a la mejor caseta, mejor amazona y caballista, etc.
Sobresalen también en Dos Hermanas otras fiestas como la Romería de Valme y Semana Santa, declaradas igualmente ambas de interés turístico nacional.
Y para terminar con broche de oro una visita a esta bella ciudad Sevillana, es imprescindible disfrutar de una buena carne a la brasa en el Restaurante Abrasador Casa Pedro, referente desde 1979 en ofrecer una típica y amplia gastronomía de la tierra.

Carcabuey, Córdoba
Esta celebración tiene lugar el domingo de resurrección, si tuviéramos que destacar algo de ella seria el pregón, ya que es la proclamación irónica satírica de los acontecimientos ocurridos en Carcabuey que son los que marcan la vida actual en el pueblo.
El nombre de la fiesta viene por una antiquísima cofradía, que los días de cuaresma hacían ayunos y penitencias, por lo que a partir del domingo de resurrección organizaban grandes fiestas que podían durar incluso tres días, esto es lo que ahora llamamos la pascua de los moraos, ya que estos vestían de túnica morada.
Cabe destacar la fiesta de la Aurora, con la elección de la reina de las fiestas y el tradicional toro de cuerda durante los días 22, 23, 24 y 25 de Agosto y las fiestas de la patrona, la Virgen del Castillo, con almuerzo y verbena popular y la tradicional suelta de vaquillas por las calles del pueblo los días 6, 7 y 8 de Septiembre.
Con todas las actividades que nos propone Carcabuey tenemos que reponer fuerzas, la mejor manera es visitando el Restaurante Abrasador La Ronda y disfrutar de una de las mejores carnes a la parrilla.

Toledo
Al caer la noche, la ciudad se transforma. La iluminación artística de Toledo permite descubrir detalles imposibles de ver a la luz del día, al tiempo que representa un fuerte y firme compromiso de la ciudad con la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el ahorro energético. Edificios tan emblemáticos como la Catedral Primada, el Ayuntamiento, la Puerta de Bisagra o las Cortes de Castilla-La Mancha (antiguo convento del siglo XVII) muestran su belleza y esplendor centenario.
La vista panorámica de la ciudad desde la zona de «El Valle» proporciona al visitante un recuerdo imborrable de Toledo.
En la cuna de Abrasador, encontramos dos restaurante para disfrutar de las mejores carnes de cerdo ibérico y ternera, uno de ellos situado en la Avenida Europa y otro en la calle Tendillas, situado en el casco histórico de Toledo. Disfruta de esta magnifica ciudad al completo.

Elche, Alicante
Caben destacar dos festividades, como son la fiesta de moros y cristianos y el Misterio de Elche. También es muy visitado el extenso Palmeral, que con mas de doscientos mil ejemplares se convierte en el mas extenso de Europa, que unido al cuidado de los ilicitanos, ha conseguido ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La festividad de moros y cristianos nace como una conmemoración a una etapa de poderío musulmán en la península ibérica y de las batallas que fueron alternando el poder entre musulmanes y cristianos. Este acto tiene lugar frente al Palacio de Altamira y consta de una representación teatral con varias partes que representan perfectamente todo esta etapa histórica.
El misterio de Elche es una representación teatral, celebrada dentro de la Basílica de Santa María, en la cual se da a conocer la muerte, asunción y coronación de la Virgen María. Esta obra es única en su genero, ya que es la única que se conserva hasta la actualidad, sobreviviendo a la prohibición del Concillo de Trento de representar obras en la iglesia y por sus valores escénicos y musicales.
Si nos adentramos un poco mas encontramos el Restaurante Abrasador El Racó de Mama Lola, un asador perfecto para disfrutar de una de las mejores carnes de cerdo ibérico y ternera.

Casillas, Murcia
Declarada fiesta de interés turístico nacional, es toda una representación de las tradiciones huertanas ligadas a la historia de la ciudad.
Podemos destacar el Bando de la huerta, toda una explosión de color y alegría con sus desfiles de gigantes y cabezudos, carrozas y danzantes y bandas de música, en todo esto se representa las labores típicas y elementos de la huerta murciana.
El entierro de la sardina, fiesta que data del siglo XIX, que consiste básicamente en la parodia de un entierro de una sardina, con un paso por el pueblo. Esta festividad vio la luz como queja ante la prohibición de comer carne en cuaresma y el entierro simboliza el paso a un periodo de libertad, en el cual se podía hacer todo lo que normalmente estaba prohibido.
Pero para comer, que mejor que visitar el Restaurante Abrasador Cánovas para disfrutar de las mejores carnes asadas de Murcia, disfruta de sus carnes, saldrás encantado.

Güejar-Sierra, Granada
Altas cumbres, manantiales, restos arqueológicos y monumentos se juntan con historia y tradiciones para hacer de este lugar un sitio con mucho encanto.
Alberga las cumbres del pico Veleta y el Mulhacén, también destacar que se pueden ver lugares preciosos siguiendo «La vereda de la estrella», desde esta ruta podemos ver la «Cuerda de los tresmiles» que son las cumbres mas altas de Granada, el pico de Alcazaba, el Mulhacén, una antigua explotación minera y para completar el camino podemos entrar en la cueva secreta, que es una cueva artificial hecha en una gran roca.
También os presentamos el Restaurante Abrasador Las Lomas, maravilloso lugar para disfrutar de unas magnificas vistas mientras degustas las carnes de cerdo ibérico y ternera a la parrilla.

Tembleque, Toledo
El castillo de la Muela se comenzó a construir en el siglo X en el esplendor del califato de Córdoba, siendo terminada en el siglo XIII por los caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén. En la actualidad se puede visitar en un solo edificio los vestigios de tres castillos diferentes.
Este castillo se cedió en el año 1183 a los caballeros por Alfonso VII, después la fortaleza se perdió varias veces entre cristianos y musulmanes hasta recaer en el reino de Castilla.
Muy cerca de aquí, a tan solo 15′ en coche (18km) nos encontramos el Restaurante Abrasador El Capricho de los Torres, gran sitio para disfrutar de las mejores carnes a la parrilla.

Navaconcejo, Cáceres
Situado en el Valle del Jerte, encontramos la localidad de Navaconcejo, un lugar en plena naturaleza, con preciosos recovecos en los que perderse.
Antiguamente se componía también del pueblo de Peñahorcada, pero una subida del Rio Jerte destruyo la localidad y los habitantes se mudaron a Navaconcejo. Podemos visitar varias gargantas y varios parajes naturales, entre ellos podemos destacar la garganta del infierno y la garganta de las Nogaleas.
Para comer en Navaconcejo tenemos el Restaurante Abrasador Río Jerte, maravilloso lugar para disfrutar de carne a la parrilla mientras te relajas con la naturaleza.

Lagunas de Ruidera, Ossa de Montiel, Albacete
Llegamos a las lagunas de Ruidera, al paraíso turquesa, un lugar en el cual te enamoras al instante de verlo, un lugar al que siempre querrás volver.
Cuenta con varias cascadas, muchas lagunas, aparte del castillo de Rochafrida y el embalse y castillo de Peñarroya y la cueva de montesinos. Este gran lugar cuenta con infinidad de actividades que hacen que pasar un día en las lagunas de Ruidera sea algo genial y divertido.
Dentro de este gran paraje encontramos el Restaurante Abrasador Los Batanes, para completar esta gran experiencia lo mejor es disfrutar de una buena carne a la parrilla en este precioso Abrasador.

Navajas, Castellón
Su buena situación demográfica, el clima que ofrece y sus antiquísimas villas llenas de bonitos jardines, hacen que Navajas reciba turistas desde el siglo XVIII, lo cual no es extraño dado el encanto de esta pequeña población de la comarca Castellonense de Alto Palancia.
Podemos destacar la Iglesia parroquial Virgen de la Luz, construida en el siglo XVIII dedicada a Inmaculada Concepción y que cuenta con un bonito camarín dedicado a la Virgen de la Luz, patrona del lugar. La torre de Altomira, 5 plantas de edificio que termina con almenas que hacen la forma de una corona.
Si a naturaleza nos referimos, no podemos irnos sin visitar el famoso Olmo, un árbol plantado en el 1636 con 14 metros de altura o el salto de la novia, un maravilloso paraje situado en el río Palancia donde se encuentra también la cascada del Brazal, un salto de agua de 60 metros de altura.
De esta preciosa Torre coge su nombre el Restaurante Abrasador Altomira, un asador perfecto para disfrutar de una magnifica carne a la parrilla en Navajas.

Villacañas, Toledo
Nuestra próxima parada es Villacañas, un lugar con mucho interés arquitectónico, los cuales no podemos dejar de visitar si estamos en este bonito lugar.
Cuenta con varias ermitas, a cada cual mas interesante, podemos destacar la ermita del Cristo del siglo XVIII en estilo neoclásico, la ermita de San Roque construida en 1835 en estilo de arquitectura popular y la ermita de la virgen de la concepción que data del siglo XVI, con un estilo popular.
Cabe realzar también el museo etnográfico del silo, una vivienda excavada en el suelo, debido a la falta de recursos económicos en el siglo XVIII, surge esta vivienda, excavada a mano por un jornalero, el cual solo necesitaba un pico, una pala y cal para construir un lugar donde vivir.
En este bonito pueblo, encontramos el Restaurante Abrasador El Capricho de los Torres, un maravilloso lugar para disfrutar de un estupenda carne a la brasa.

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real
Hacemos un alto en el camino en esta preciosa tierra de Ciudad Real, la cual obtiene el nombre de Villarrubia por el color rubio del terreno. Lugar que aguanto después de la reconquista y en el que los hermanos Sanchez-Jijon fundaron la ganadería de reses bravas mas antigua de España, creando así, la «casta jijona».
Es un lugar para perderse entre todas sus ermitas y parroquias, a cada cual mas encantadora, cabe destacar en este lugar la torre del reloj y el museo de agricultura, donde podremos ver aperos de labranza y y objetos de uso cotidiano, algunos con mas de 300 años de antigüedad que se conservan en perfecto estado.
Nos encontramos en este lugar con el Restaurante Abrasador Mirador de la Mancha, un maravilloso lugar para disfrutar de una buena carne a la brasa de cerdo ibérico y ternera.

Callosa de Segura, Alicante
Podemos decir que es un lugar con una larga historia, ya que el primer yacimiento que se conoce data de la edad del bronce y adscrito a la cultura argárica, que es considerada la primera civilización metalúrgica de la península ibérica.
Con un gran numero de lugares para visitar, en los que destacan sus ermitas y sus iglesias, algunas de las cuales son de los siglos XVI y XVII. También debemos destacar el Castillo de Callosa, conocido como «El castillico», el cual se encuentra en la sierra de Callosa, es de la época islámica y esta catalogado como bien de interés cultural.
Una de las cosas que no te puedes perder es la representación viviente de La Pasión de Cristo. Y como curiosidad podemos contaros, que el protagonista que interpreta a Cristo es Javier Amorós, dueño del restaurante Abrasador Niagara´s y Restaurante Morote.
Para disfrutar de una buena carne a la parrilla, encontramos el Restaurante Abrasador Nigara’s, un magnifico asador que no defrauda.

Consuegra, Toledo
Este magnifico pueblo consta de un encanto especial, gracias a sus molinos y el castillo, que demuestran la antigüedad con la que cuenta Consuegra.
Se sitúa la construcción del castillo en el siglo X, durante el califato de Córdoba. En el año 1097 muere Diego Rodriguez, hijo del Cid Campeador, durante la batalla de Consuegra, paso a ser musulmán dos años hasta que estos, en 1099 se retiraron definitivamente de Consuegra.
Los molinos datan del siglo XIX aunque hay alguno que proviene del siglo XVI, hay algunos de ellos que aun cuentan con toda la maquinaria original, otro de ellos es una exposición de vinos , otro de ellos tiene una exposición de artesanía Toledana, lo cual hace de todos ellos algo digno de visitar para disfrutar del Ocio y la historia de Consuegra.
En la plaza de España, encontramos el Restaurante Abrasador Canela y Limón, un sitio genial para disfrutar de una buena carne a la parrilla de cerdo ibérico y ternera.

Cuenca
Junto al río Júcar y Huécar, encontramos esta preciosa ciudad, declarada patrimonio de la humanidad, es un lugar en el cual perderse es algo increíble.
Podemos disfrutar de la catedral, las casas colgadas y sus calles antiguas de piedra hacen un llamado a disfrutar de toda la historia con la que cuenta este lugar.
La historia de las casas colgantes comienza en 1565, ya que en este año el pintor Anton van den Wyngaerde las incluye en su cuadro «Cuenca desde el este». Hoy solo perdura una pequeña parte de ellas, pero es motivo mas que suficiente para dejarse caer por Cuenca y contemplarlas.
Y después del turismo, qué mejor que degustar una buena carne a la brasa en el Restaurante Finca Embid situado al lado de Cuenca o en Restaurante Abrasador El Secreto de la Catedral.

Polientes, Cantabria
Situado en el valle de Valderredible, encontramos Polientes, un lugar que mana naturaleza en cada paso que damos, el Ebro a su paso por el municipio, hacen que pasear por sus senderos sea algo único, a lo cual se añade que podemos disfrutar del parque fluvial del Ebro.
El casco urbano esta en torno a la plaza de la Olmeda, la cual es del siglo XIX, a esto le sumamos la casona de José Casado y el museo etnográfico de Polientes, en el cual se conservan rasgos que nos harán conocer mucho mejor la cultura de este maravilloso lugar.
En plena naturaleza nos encontramos con el Restaurante Abrasador Cantabria, un lugar tranquilo en el que disfrutar de una maravillosa carne a la brasa.

Guadalajara
Históricamente, Guadalajara se ha sufrido en varias ocasiones la condición de tierra fronteriza. Durante la reconquista, hizo de límite entre los reinos cristianos del norte y los musulmanes del sur durante bastante tiempo. Ello explica la abundancia de castillos y fortalezas defensivas en la región.
Durante la guerra civil española, la región sirvió de frontera entre los bandos republicanos y nacionalistas. La Batalla de Guadalajara (1937), ganada por los republicanos, fue una contienda clave y probablemente hizo que el enfrentamiento se prolongase por dos años más. La ciudad de Guadalajara, capital de la provincia, se vio bastante afectada durante la guerra y muchos edificios sufrieron daños importantes, entre ellos el famoso Palacio del Infantado. Es por ello que Guadalajara tiene numerosos monumentos de interés turístico como los siguientes:
Palacio del Infantado, Museo de Guadalajara, Convento de la Piedad y Palacio de Antonio Mendoza, Convento de Carmelitas de San José, Panteón de la Condesa, Parque de la Concordia, Alcázar Real de Guadalajara, La ruta de Viaje a la Alcarria. La comarca de la Alcarria, en Guadalajara, es la protagonista de Viaje a la Alcarria, una de las novelas del Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela.
Y para comer como merece un día de ruta por Guadalajara puedes elegir entre Casino Loungebar Abrasador o Restaurante La Duquesa de Guadalajara.
RESERVAR en Casino Lounge Bar Abrasador
RESERVAR en Restaurante La Duquesa

Palacio del Infantado de Guadalajara
Santiago de Compostela
La capital de Galicia siempre ha sido un atractivo turístico en cualquier época del año para visitarla por sus diferentes lugares imprescindibles qué visitar. Pese a que no es la ciudad más grande de su comunidad, sí es la más visitada gracias a su Catedral de Santiago de Compostela, la Plaza de Obradoiro o el Monasterio de San Martiño Pinario, entre otros edificios históricos.
Tanto si eres un peregrino terminando el Camino como si eres un turista de paso, lo primero es visitar la Catedral de Santiago de Compostela. La tumba del Apóstol Santiago. Este hecho ha convertido al templo en uno de los principales destinos de peregrinación de Europa durante la Edad Media a través del llamado Camino de Santiago, una ruta religiosa que comunicaba la península ibérica con el resto del continente.
Plaza del Obradoiro: inspecciona bien la fachada de la Catedral y fíjate en uno de los edificios más icónicos de la Plaza: el Hospital de los Reyes Católicos (conocido también como Hostal de los Reyes Católicos). Fue construido en puro estilo plateresco tras la visita de los Reyes Católicos a Santiago de Compostela, con la intención de acoger a los peregrinos que, finalizado el Camino, necesitaran auxilio. Hoy en día es un Parador.
Acto seguido, junto a la Catedral, puedes visitar el Pazo de Xelmírez, un antiguo palacio episcopal con un primitivo pórtico romano oculto tras la nueva fachada construida en el siglo XVIII, una cocina medieval y el Salón de Fiestas y Comidas del siglo XIII. Además, muy cerca queda el Mercado de Abastos que lleva funcionando desde 1873 en el que encontrarás productos frescos a un precio asombroso y sobre todo, productos gallegos de una alta calidad.
Fuera del casco histórico, se encuentra la Colegiata Santa María del Sa, iglesia construida en el siglo XII a las orillas del río Sar. Y al noreste de la ciudad, en los extramuros de la ciudad, se encuentra el Museo del Pueblo Gallego, que ocupa el antiguo convento de San Domingo de Bonaval y que en la actualidad recoge las costumbres y tradiciones del pueblo gallego.
Con la visita de todos estos edificios de un enorme valor histórico y patrimonial, una opción interesante, máxime si vienes de hacer el Camino de Santiago, es hacer una parada en Restaurante Abrasador Gaia Medieval, donde podrás encontrar carnes a la brasa de Abrasador y platos tradicionales de comida gallega.

Catedral de Santiago de Compostela
QUÉ VER EN CARCABUEY Y ALREDEDORES
En pleno centro de la comarca se encuentra Carcabuey (Córdoba). Acaparando prácticamente su mayor parte al termino municipal al Parque Natural de las Sierras Subbéticas, esta pequeña localidad olivarera se topa bajo su bastión inquebrantable, el castillo de Carcabuey, que en su mayor parte de la historia ha servido para proteger sus tradiciones y mantener su historia para acoger a los turistas con los brazos abiertos.
En esta localidad cordobesa se puede contemplar numerosos monumentos históricos, lugares de interés, naturaleza, y sus fiestas y tradiciones muy conocidas en España. Entre los monumentos y lugares con encanto que el turista puede descubrir en toda su belleza destaca el castillo de Carcabuey, pese que hay otros edificios de interés que también merecen mención especial por su historia y tradición.
Castillo de Carcabuey


El castillo de Carcabuey durante toda su historia ha sido un punto estratégico muy importante para el control de todas las vías de comunicación de la comarca., ya que desde él se controlan todos los caminos que comunican esta comarca de la Subbética.
Como demuestra el hallazgo de una espada de bronce del 1200 a.C. (está conservada en el Museo Británico de Londres) este lugar ya estaba ocupado en esta época. Durante la época medieval se hizo célebre como el Castillo de la Fidelidad. El bastión aún conversa su patio de armas y se eleva sobre un promontorio rocoso que domina el pueblo.
Ermita del Castillo

En el interior del castillo se alza un templo en honor de la Virgen, la cual tomó la advocación del Castillo por el lugar en que está situada. Probablemente esta iglesia, que se levanta durante los años del Medievo, fuera la primera parroquia de esta localidad.
Fue muy posiblemente el primer templo parroquial de Carcabuey. Situada en el interior del recinto amurallado, quedó reducida a simple ermita. Ya en el siglo XVIII, varias reformas le otorgaron un aspecto renovado y barroco, a causa de los daños sufridos por el terremoto del 19 de mayo de 1951. La portada está situada en el lado derecho de la iglesia y está formada por un arco de medio punto de ladrillo, enmarcado por pilastras y entablamento coronado por pequeños pinjante
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Fundada en el siglo XIV. Por dentro destaca la Capilla del Sagrario, que guarda el Cristo de Ánimas de Alonso de Mena. Por otro lado, en un extremo del pueblo ese alza la sobria silueta de la Iglesia de San Marcos (finales del s. XVI). En el templo tiene su sede, desde 1671, la Escuela de Cristo, a cargo de la Congregación de San Felipe Neri.
Ermita de Santa Ana

Durante 1583 se fundó la Ermita de Santa Ana. En su retablo del siglo XVIII se cobija la imagen de la santa titular. También un San Francisco de Asís y la Virgen de la Aurora, de gran devoción en la localidad y relacionada con la fiesta del Toro de Cuerda. Mientras tanto, en el Monte del Calvario de Carcabuey se halla una ermita dedicada al Santo Cristo (s. XVIII). A ella se accede por un camino de vía crucis con catorce estaciones de penitencia.
Templete de la Virgen de las Angustias

En la antigua calle de las Parras, hoy Obispo Pérez Muñoz, está el Templete de la Virgen de las Angustias (s. XVIII). Desde allí era de donde se despedía festivamente a los jóvenes cuando iban a cumplir con el servicio militar. Este curioso altar alberga una imagen de la Virgen hecha en madera policromada, del siglo XVIII. En su interior alberga La imagen de la Virgen de las Angustias es una talla de madera policromada atribuida a la escuela granadina y fechable en torno al último tercio del siglo XVIII. Recientemente ha sido restaurado el templete centrándose la intervención en la cubierta y columnas, cerramiento de la hornacina para proteger la imagen de las inclemencias meteorológicas.
También cabe destacar la Iglesia de San Marcos y el Museo Histórico Nacional de Carcabuey como lugares a visitar en la escapada hacia la localidad de Carcabuey. En los ardededores, hay varias excursiones cercanas como Cabra y Priego de Córdoba, dos localidades que se pueden visitar durante la mañana dada su cercanía. Otra opción es dirigirse a Zuheros y su interesante Cueva de los Murciélagos.
Para visitar Carcabuey, si hay que elegir una fecha ideal conviene recordar la vistosa fiesta del “Toro de cuerda” o durante la festividad del Corpus Christi, fecha muy marcada por la localidad y los alrededores por su tradición e historia. Entre tanta visita a edificios emblemáticos de la localidad puedes aprovechar para hacer un alto en el camino y comer en Mesón Abrasador La Ronda, especialistas en carne a la brasa de crianza propia de ternera añoja y cerdo ibérico de cebo de campo y gastronomía local.