Entradas

Cenas de empresa para Navidad. Comidas de empresa para Navidad

¡Mira que menús hemos preparado para tu cena o comida de empresa!…

menús de grupo navidad Abrasador

Se acercan fechas esperadas por muchos, para tener la excusa perfecta y juntarse con los compañeros de trabajo en la tradicional cena de empresa por navidad.

Desde Abrasador hemos preparado unos menús de navidad especialmente cuidados, para hacer de tu cena o comida de navidad un momento inolvidable este año, porque tenemos los ingredientes perfectos ;-)…la mejor carne a la brasa….

Seguro que tienes un restaurante Abrasador muy cerca de tí para celebrar esa cena de empresa que tanto estás esperando.

Infórmate o haz reserva en reservas@abrasador.com o llamando al 652332410 estaremos encantados de ayudarte.

ELCHE, TE SORPRENDERÁS

Esta ciudad durante el mes de agosto nos brinda la oportunidad de disfrutar con sus paisanos de dos acontecimientos festivos que me gustaría destacar y que merecen una escapada en estas fechas.

La fiesta de Moros y Cristianos que nace como rememoración de la etapa de poderío musulmán en la Península Ibérica y de las batallas que fueron alternando el poder entre musulmanes y cristianos. Se celebra del 7 al 11 de agosto y es el primer acto en honor a Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la ciudad. Es una multitudinaria representación que conmemora la reconquista cristiana de la ciudad. Está compuesta por la participación de doce comparsas, seis de ellas pertenecientes al bando Moro y otras tantas al bando Cristiano, compuestas cada una de ellas por varios cientos de participantes de ambos sexos.

fiesta moros y cristianos

Entrada Mora: Los años pares se realiza el día 8 de agosto y los años impares se realiza el 10 de agosto. En ella se conmemora la entrada de las tropas musulmanas a la ciudad de Elche. Las 6 comparsas moras salen a la calle acompañando a sus cargos y al Capitán Moro, el cual irá precedido del boato.

entrada mora

Entrada Cristiana: Los años pares se realiza el día 10 de agosto y los años impares se realiza el 8 de agosto. En ella se representa la entrada de tropas cristianas en la ciudad de Elche. Las seis comparsas cristianas acompañan a sus cargos y al Capitán Cristiano, el cual irá precedido de su boato.

 

entrada cristiana 2

Embajadas: Tras el Alardo, acto en el que los festeros disparan más de 80 Kg. de pólvora, se realizan las embajadas mora y cristiana. El acto tiene lugar junto al castillo de Altamira y se representa la conquista de la ciudad por parte de Jaime I «El Conquistador». El acto teatral tiene dos actos: la Embajada Mora y la Embajada Cristiana. Durante el transcurso de la representación tiene lugar una pequeña escaramuza entre las tropas moras y cristianas. Todos los actores que intervienen en la representación son festeros de las distintas comparsas.

embajadas

En los días 11,12,13 y 14 se celebra el concurso de Mascletás a las 14h de la tarde en la explanada del Palacio de Altamira.

Durante estos días festivos también tiene lugar la Nit de l’Albá es una celebración que se remonta a la Edad Media. Cientos de generaciones de ilicitanos han celebrado cerca de la medianoche del día 13 de agosto, un alba extraordinaria, un amanecer inusual que tiene lugar en el cielo de la ciudad. Es costumbre acudir vecinos y visitantes a las terrazas de los edificios a las 23:00 horas del día 13, para contemplar y participar en el espectáculo pirotécnico en el que toda la ciudad colabora disparando cohetes y fuegos artificiales en honor a la patrona y en recuerdo de los seres queridos. El espectáculo culmina a las 24:00 h con el apagado de toda la iluminación, mientras se lanza la Palmera de la Virgen o Palmera de la Maredeu,  de grandes dimensiones, que provoca un amanecer que durante unos segundos ilumina la ciudad. Es costumbre típica entre vecinos y amigos el comer una sandía al finalizar el espectáculo.

palmera

El Misterio de Elche o «Festa d’Elx«, es una representación que se preserva desde la Edad Media. Está dividida en dos actos «La Vespra y La Festa» que se celebran los días 14 y 15 de agosto respectivamente en la Basílica de Santa María, desde las 17:00. En esta obra se representa la muerte, asunción y coronación de la Virgen María.

Misterio de Elche

Es una obra única en su género, no sólo por ser la única que se ha conservado viva hasta la actualidad, sobreviviendo a la prohibición del Concilio de Trento de representar obras en las iglesias, y por mantenerse, a pesar de los diversos avatares que han tenido lugar a lo largo de los más de seiscientos años, sino también por sus sorprendentes valores escénicos y musicales. Todo ello le valió el reconocimiento de la UNESCO en 2001 como Obra Maestra, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Y durante estos días de fiesta os proponemos:

Abrasador El Racó de Mama Lola,   en Calle Alfredo Mira Gran, 1, 03202 Elche (Alicante). Para reservar pinche aquí o llame al teléfono 602 229 819

Donde podrán disfrutar de la mejores piezas de ternera e ibérico de Crianza Propia a la Brasa.

 

Magret recortado

chuleton-paleta-iberica_

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: www.elche.es, www.visitelche.es

 

 

Cenas Maridaje con Abrasador

Colgado el cartel de Completo en las Cenas Maridaje en Alicante

440a96d8-1c8d-406f-a168-7c77b7fe9ca5

«Abrasador» celebró la semana pasada en la provincia de Alicante,»Cenas Maridaje», de la mano de algunos de los mejores grupos Bodegueros de España, grupo Pesquera y Freixenet en:

Abrasador Graná ubicado en la playa de» El Campello», uno de los mejores restaurantes de la zona, dirigido por Juanma Zurita, Sumellier y Maître del restaurante y por Jorge Zurita su hermano y socio como director y responsable de cocina. Destacamos el delicioso Steak Tartar y el secreto de Ibérico a la brasa.

f9c25e44-0034-475d-b0e7-48d6a5e486bf vinos2

Y en Abrasador «El Racó de Mama Lola» dirigido por Mariola Hervás en Elche, dónde disfrutamos junto con Freixenet de las mejores piezas de Ternera e Ibérico Abrasador.

Carpaccio de Ternera Abrasador Orube crianza

Ambos llevan asociados a la marca Abrasador varios años y de la mano de ellos se ha logrado introducir la calidad de carnes Abrasador en la Provincia de Alicante con gran éxito.

El primer restaurante que inauguró en la provincia de Alicante fue el Abrasador Mayordomo, ubicado también en Elche, por lo que actualmente son cuatro los restaurantes asociados a esta marca Abrasador en la provincia de Alicante.

Para reservar en Abrasador Graná pinche aquí

Para reservar en Abrasador El Racó de Mama Lola pinche aquí

carnes

29 de abril: cena maridaje de El Racó de Mamá Lola

Las vacaciones no son solo para el verano. Y para viajar, no hace falta coger siempre un medio de transporte. En El Racó de Mamá Lola puedes hacerlo a través del paladar y de los cinco sentidos, con la gran cena que están preparando con nuestras mejores carnes y unos vinos que potencian las recetas que preparan con tanto cariño en este restaurante que lleva el sello Abrasador desde hace 6 años. ¿Te atreves a viajar de Galicia a La Mancha pasando por Valencia o Cataluña?

Atención al menú que han preparado para que tu viaje por los sabores sea único y muy completo, durante las Jornadas de Maridaje, el próximo 29 de abril.

jornadas-mama-lola

Como has visto, sabores, texturas y sensaciones que son el mejor broche para despedir este mes de abril. Y sobre todo, seguir disfrutando de las recetas que con tanto cariño elaboran día a día. Y es que el Racó de Mamá Lola tiene mucho de nuestro espíritu desde sus comienzos: hace 6 años la familia Hervás unió toda su ilusión y esfuerzo en común por ofrecer una propuesta de ocio en Elche que se diferenciara por un servicio y una propuesta culinaria asequible pero sin renunciar a su calidad, desde sus tapas hasta sus platos.

abrasador-mama-lola

Ofrecieron desde un principio el sabor tradicional de la cocina alicantina, pero se atrevieron a apostar por las carnes de crianza propia en una tierra de arroces y mar. Un maridaje perfecto que está siendo recompensada por una clientela fiel y fija, que le posicionan como una referencia obligada en Elche sobre todo por su relación calidad-precio y capacidad en el servicio. Por eso, es uno de nuestros imprescindibles en toda nuestra gran familia.

Además, siempre se adaptan a sus clientes. ¿Qué no puedes venir porque el trabajo te lo impide? Te llevan la comida a la oficina. ¿Qué vienes con un grupo grande de amigos? Allí hay espacio hasta para 100 comensales. ¿Qué tienes una reunión o convención? Su equipo está preparado para ofrecer un catering especial para desayunos, cócteles o almuerzos. Y lo que más nos gusta es que todos los lunes te envían el menú por mail para que no pierdas detalle y sea muy cómodo comer bien, con productos de calidad y a buen precio.

El mejor anfitrión, como si estuvieras en casa 

Lo que muchos clientes más valoran de un restaurante es que al final puedas disfrutar de él con la misma confianza y autonomía que si hicieras esa celebración en tu propia casa. Eso es lo que más potencian de este pequeño rincón de Elche, porque no solo pueden preparar un catering para llevarlo a la oficina, un congreso o cualquier celebración.

Por si no encuentras un espacio mejor, ellos tienen una sala propia para eventos en la que poder celebrar o presentar ese proyecto en el que quieres que todo salga perfecto, con todos los servicios que necesites, desde buena equipación audiovisual hasta un servicio a la carta.

Nos encanta poder encontrar entre nuestros aliados a profesionales que cuidan con tanto esmero su servicio para que nuestras carnes sean la estrella de esos eventos que se hacen con tanta dedicación y detalle. Por ello, si estás por la zona o pasarás por allí en unos días, te invitamos a que pruebes y sobre todo, ¡que nos lo cuentes!.