Listado de la etiqueta: carnes abrasador
TIRITAS DE TERNERA CON VERDURAS
INGREDIENTES:
*Escalopines de añoja 120 gr
*Pimiento rojo 50 gr
*Pimiento verde 50 gr
*Cebolla 25 gr
*Sal fina
ELABORACIÓN:
Cortar los escalopines en tiritas de 1 cm de grosor y de largo 5 cm. Añade sal y pimienta molida al gusto, pásalo por harina (nosotros la utilizamos integral).
Lava y corta el pimiento rojo y verde sin pelar, también en tiras del mismo tamaño que la ternera. Pela la cebolla, córtala en Juliana (primero a la mitad y cada mitad en tiras finas. Pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite, cuando esté caliente pon la cebolla y al llevar unos minutos y haberlo dado la vuelta, añade el pimiento y termina de saltearlo. El punto de la verdura elíjelo tú, a nosotros nos gusta al dente que cruja un poquito. Saca la verdura y reserva.
Para freír la ternera en tiras, hazlo en sartén con muy poco aceite, no es necesario cubrirlo, cuando haya dorado por un lado, dale la vuelta con una pinza y fríelo por el otro lado. Tarda muy poco porque las tiras son finas. Sacar de la sartén con las pinzas y colocar sobre papel absorbente y reservar.
Mezclar las tiras de ternera con las de verduras y añadir de salsa de soja.
Puedes comprar los escalopines aquí
Filetitos de ternera rellenos de calabacín y queso con salsa de quesos
INGREDIENTES:
*Escalopines de añoja 120 gr
*Calabacín 60 gr
*Sal fina
*Salsa de queso 70 ml : nata, leche, queso en lonchas, queso cabrales o azul , sal y caldo de carne
ELABORACIÓN:
Poner la sartén al fuego y añadir una cucharadita pequeña de aceite de oliva, elaborar los escalopines a la plancha o en sartén, vuelta y vuelta, pon la sal a tu gusto (es un corte muy fino por lo que tarda muy poco para que quede jugoso por dentro). Cortar el calabacín lavado y sin pelar, en rodajas de medio centímetro de grosor y pasar también por la sartén con una cucharadita de aceite de oliva, de forma que se dore un poquito por fuera y por dentro quede aún crujiente. Coloca sobre uno de los escalopines, tres rodajas de calabacín y cubre con otro escalopín. A continuación añade por encima la salsa de queso caliente.
“Salsa de quesos”
Para 1 litro de salsa: poner sobre la cacerola la nata y leche en la misma proporción ( 400 ml de cada, añade 100 g de queso azul o cabrales y 100 gr de de queso de lonchas cortadas en trozos, añade un punto de sal, una pastilla de caldo de carne y no pares de remover. Deja que de el primer hervor para que la salsa ligue y reducir a fuego un poco más hasta que quede con textura crema. Retirar del fuego. Se puede conservar perfectamente en cámara de mantenimiento hasta 4 º C durante 7 días y reutilizar para otras recetas como una pasta con lacón ibérico con salsa de quesos (receta que se subirá en los próximos post)
Puedes comprar los escalopines de ternera aquí
Beneficios de la carne de ternera Abrasador
“Somos lo que comemos”. De esta forma tan categórica resumía la salud de una persona el filósofo y antropólogo Ludwid Feuerbach en su libro “Ensañanza de la alimentación” en 1850. Por esas fechas, el alemán ya predecía que los hábitos alimentarios era el principal factor determinante externo del nivel de salud junto a la actividad física y estilo de vida.
De hecho, la correcta alimentación se ha convertido en una de las principales preocupaciones del ser humano debido a que existen numerosas enfermedades que están directamente relacionadas con nuestra dieta alimenticia. En la actualidad, la sociedad tiene una gran laguna sobre las propiedades nutricionales de los alimentos.
En la dieta de cualquier persona la carne de ternera es un elemento fundamental en la pirámide alimenticia por su alto contenido en vitaminas y sales minerales de vital importancia para el organismo, como la vitamina B12 o el zinc y el fósforo, por lo que los expertos recomiendan su consumo entre tres y cuatro veces por semanas. Además, para las personas que padecen anemia es muy recomendable por ser rico en proteínas y minerales como el zinc, potasio y el hierro.

¿Pero que es la ternera añoja? La ternera añoja es carne de vacuno hembra que tiene más de un año de vida. Se trata de una carne tierna de un color rosáceo, debido a la alimentación de dicho animal, basado principalmente en pastos y acompañados de cereales. No obstante, la calidad de la carne de un animal esta exclusivamente ligada a una alimentación correcta. En este caso, estamos hablando de animales rumiantes que necesitan este tipo de alimentación.
Grupo Abrasador tiene su propia sala de despiece donde hacen los cortes más exquisitos de carne de ternera añoja, y su ganado, procedente de sus fincas en Castilla la Mancha y Extremadura, es de crianza propia del grupo familiar y totalmente controlada tanto su alimentación como los aspectos de salud y bien estar animal. De ahí, que la ternera añoja sea de alta calidad y una de las mejores de España e incluso podríamos decir, como muchos Chef y cocineros la llaman, una de las Mejores carnes del Mundo.
En la misión del Grupo familiar llevan sellado en las venas el eslogan “Menos es Más” por lo que son totalmente partidarios de comer menos cantidad de carne pero de mayor calidad. Apuestan por cortes gourmet frescos, cortados de forma tradicional y artesana y envasados de forma más natural de uno en uno sin gases inertes. Y no son partidarios de productos procesados y elaborados en fabricas que lleven aditivos y aglutinantes, como son las salchichas tipo frankfurt (Alemán) o la Mortadela y todo ese tipo de alimentos procesados e inyectados. Por lo que apuestan de siempre, por comer menos cantidad de carne y de forma equilibrada, pero que sea fresca y de mayor calidad nutricional.

Esta carne de vacuno se digiere muy fácilmente y tiene un sabor fresco, suave, sabroso y jugoso. Siendo múltiples las propiedades y beneficios de consumir esta carne, se debe consumir con moderación y en la proporción recomendada para una dieta saludable.
Tenemos que mencionar que el 50 % de las grasas saturadas de este tipo de carne, son monoinsaturadas, que son del tipo de grasas que posee el aceite de oliva, por ejemplo y otro 13 % es ácido esteárico que no influye en la elevación del colesterol en la sangre. Este tipo de carne contiene un alto contenido de sarcosina. Esta juega un papel importante en la mejora de los músculos, ya que puede suministrar energía.Una de las ventajas de manejar nosotros mismos la carne de ternera añoja hembra, es que al no buscar rendimiento, sino calidad en el plato, podemos hacer cortes limpios de grasa y que contengan tan solo la grasa infiltrada que es la más beneficiosa. A parte hacemos análisis de cada pieza y en nuestros catálogos y web se puede ver el valor nutricional de cada corte para poder elegir y asesorar a nuestros clientes adecuadamente.

Esta carne posee una importante cantidad de proteínas que son muy importantes para obtener la sensación de saciedad tan necesaria para controlar el peso y mejorar nuestras reservas de energía. La ternera añoja, además, contiene nutrientes esenciales como la vitamina B12, ácidos grasos Omega 3, vitamina E y antioxidantes.


La ternera añoja se caracteriza por ser una carne magra con un gran poder nutricional, ya que posee un alto contenido de con proteínas de gran calidad y es rica en agua. Por este motivo, es una de las primeras carnes que pueden empezar a ingerirse ya en la infancia, a partir de los 6 o 7 meses de vida. Unos 100 gramos de ternera aportan a nuestro organismo 21 gramos de proteínas, 77 gramos de agua, 2,8 gramos de grasa y 70 mg de colesterol, y nos aporta minerales esenciales para su buen funcionamiento, como hierro, potasio, magnesio, calcio y zinc.
Grupo Abrasador ofrece numerosos platos y piezas de ternera añoja de alta calidad con cortes innovadores y adaptados al gusto actual de nuestros clientes.

En resumidas cuentas, comer de forma saludable es fundamental para mantener el cuerpo humano en buenas condiciones y Grupo Abrasador se ocupa de que eso se pueda llevar a cabo con el cuidado y control exhaustivo de su carne de crianza propia con veterinarios y ganaderos, sala de despiece y todo tipo de instalaciones para que sea de primera calidad y el consumidor sea el principal beneficiado de ello.
Además, Grupo Abrasador dispone de una tienda en el que puedes ver todos los cortes y piezas de carne de crianza propia de Ternera añoja y de Cerdo Ibérico, donde se detalla toda esta información nutricional de forma exhaustiva.

Cómo salar la carne a la brasa
Después del punto de cocción, este es el otro gran debate que gira entorno al mundo de la carne…”Cómo salar la carne a la brasa”.
Seguro que coincides con nosotros cuando afirmamos que las opiniones son dispares, y no sabes con cual quedarte. Nosotros como expertos en carne de Ternera y cerdo ibérico a la brasa, te vamos a dar nuestro punto de vista sobre la relación entre la sal, la carne y la brasa.
¿Cuándo echamos la sal a la carne?

Añadimos la sal gorda una vez le demos la primera vuelta, sobre la parte ya sellada, en buena cantidad pues la carne cogerá la sal que necesita. ya que si se pone la sal antes del cocinado, se produce una reacción en la que la carne expide el agua que posee en su interior, y este es el principal motivo para no poner hasta que no se ha sellado,para evitar que pierda jugosidad.
Y al dar la vuelta podemos añadir algo más mientras se termina de hacer. Una vez lo sacamos, es necesario sacudir esa sal gorda bien y estaría lista. Pero si queremos quedar genial, añadir unas lascas de sal de Maldon (o de escamas), pero tan solo para decorar. Es la forma más adecuada de cocinar la carne.
¿Qué cantidad de sal echamos?

No hace falta que digamos que pasarte con la sal, no sólo hará que tu carne no se pueda comer, sino que además será perjudicial para tu salud. Suponiendo que ya sabes esto, no te vamos a desvelar ningún secreto si te decimos que la cantidad depende del tamaño de la pieza. Esto que a simple vista puede parecer una obviedad, pero no lo es tanto cuando afirmamos que quizá la cantidad adecuada sería entre 5 y 10 gramos de sal por kilo de carne.
¿Qué tipo de sal es la mejor para la carne a la brasa?

Esta es una pregunta frecuente que solemos recibir en nuestras formaciones de brasa en los restaurantes asociados.
Existen distintos tipos de sal, que pueden potenciar más o menos el sabor de la carne, como puede ser la “sal rosa del Himalaya”, la “sal roja de Hawai”, la “sal escamada o Maldon” , entre otras muchas con distintos grosores. Pero como ya hemos dicho al principio, a nosotros para las carnes a la brasa de cerdo ibérico y ternera añoja de Abrasador, preferimos la sal gorda a la hora de cocinar, y después un toque de sal escamada o Maldon para presentar el plato.
Esperamos haberte servido de ayuda, y despejarte la duda sobre cómo salar la carne a la brasa….
Primera Jornada Técnica de 2019
Lunes día 11 de Febrero en El Mesón de Fuencarral, Madrid

El próximo día 11 de Febrero el Grupo Abrasador celebrará su I Jornada Técnica de formación para los restaurante que están unidos a esta cadena. En esta ocasión lo harán en el Restaurante Mesón de Fuencarral, del que es CEO Ramón Dios, uno de sus asesores y formadores del grupo en el área de gestión de restaurantes, a parte de ser uno de los mejores clientes de carnes de crianza propia de las ganaderías que el Grupo tiene en Extremadura y Toledo.
En las Jornadas Técnicas realizadas por el Grupo Abrasador, cuentan con diferentes ponentes de primer nivel nacional e internacional como Ramón Dios, así como con Chef asesores y colaboradores de la cadena como Carlos Torres que a su vez es asociado y tiene uno de sus restaurantes familiares asociado a la cadena Abrasador.

A estas Jornadas están invitados los 30 restaurantes asociados a la red en la actualidad y otros 114 restaurantes clientes del Grupo Abrasador. De los cuales, algunos de ellos que ya llevan mínimo seis meses como clientes de carnes Abrasador, una vez que ambas partes se han conocido bien y afianzado su buena relación como compañeros de viaje, han decidido incorporarse a la red y tener la exclusividad en su pueblo o ciudad con estas carnes de crianza propia y con aquellos cortes innovadores que elijan o propongan.

Disfrutarán de una Jornada llena de aprendizaje, donde cuentan entre otros ponentes con:
Carlos Torres Chef que ofrecerá un Taller de Encendido y Brasas con degustación de los cortes más novedosos, Ramón Dios que impartirá el cierre de un ciclo de seis meses de formación con el grupo sobre la gestión y el control de tu restaurante, y por último contarán con la intervención de 3 grandes Chefs compañeros de diferentes restaurantes de éxito, que nos hablarán de como conseguir el Equilibrio perfecto en nuestro Restaurante: Celia Jimenez, Chef y propietaria de los Restaurantes Celia Jimenez y Avío de Córdoba, Antonio Sánchez del Restaurante El Corral del Rey de Trujillo, Cáceres, Pepe Romany del restaurante Pont Sec de Denia, Alicante. Y para la comida cuentan con una cocina a 8 manos, con el Chef Jose Manuel Godoy y su Equipo de cocina del Mesón de Fuencarral de Ramón Dios, Humberto García (1º Premio concurso de Cortes 2018), Carlos Torres Chef del restaurante El Capricho de los Torres y con Javier Donaire, Chef del Restaurante El Mirador de la Mancha.
Para que te hagas una idea de como son estas jornadas te dejamos un vídeo
No pierdas la oportunidad y reserva tu plaza llamando al 647 22 13 93 (Álvaro) o al 630 89 35 22 (Julio)
Corte original y delicioso del chuletero de lomo ibérico con un adobo suave para los restaurantes de carnes a la brasa asociados a la marca Medallón de Ternera Amielada, carne ideal para hacer a la brasa. «Cochinillo Pekín» Primer premio 2018 para el Restaurante La Chimenea de Turleque Novedoso corte de restaurantes Abrasador sacado del lomo de cerdo ibérico cebo de campo