Entradas

Qué ver en Santiago de Compostela

La capital de Galicia siempre ha sido un atractivo turístico en cualquier época del año para visitarla por sus diferentes lugares imprescindibles qué visitar. Pese a que no es la ciudad más grande de su comunidad, sí es la más visitada gracias a su Catedral de Santiago de Compostela, la Plaza de Obradoiro o el Monasterio de San Martiño Pinario, entre otros edificios históricos.

Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela

Tanto si eres un peregrino terminando el Camino como si eres un turista de paso, lo primero es visitar la Catedral de Santiago de Compostela. Es uno de los edificios religiosos más bonitos de toda España, y su estilo arquitectónico es una mezcla de románico y barroco. Cuando pases por la parte trasera del Altar Mayor, no te olvides de hacer cola para abrazar la figura del apóstol.

Plaza del Obradoiro

Plaza del Obradoiro

Plaza del Obradoiro: inspecciona bien la fachada de la Catedral y fíjate en uno de los edificios más icónicos de la Plaza: el Hospital de los Reyes Católicos (conocido también como Hostal de los Reyes Católicos). Fue construido en puro estilo plateresco tras la visita de los Reyes Católicos a Santiago de Compostela, con la intención de acoger a los peregrinos que, finalizado el Camino, necesitaran auxilio. Hoy en día es un Parador.

monasterio de san martiño pinario

Monasterio de san martiño pinario

Además, esta ciudad también combina su aire ancestral con bellas zonas verdes y un aire juvenil aportado. Destaca también por acoger en su monumental Catedral, la tumba del Apóstol Santiago. Este hecho ha convertido al templo en uno de los principales destinos de peregrinación de Europa durante la Edad Media a través del llamado Camino de Santiago, una ruta religiosa que comunicaba la península ibérica con el resto del continente.

Santiago el Mayor

Santiago el Mayor

Acto seguido, junto a la Catedral, puedes visitar el Pazo de Xelmírez, un antiguo palacio episcopal con un primitivo pórtico romano oculto tras la nueva fachada construida en el siglo XVIII, una cocina medieval y el Salón de Fiestas y Comidas del siglo XIII. Además, muy cerca queda el Mercado de Abastos que lleva funcionando desde 1873 en el que encontrarás productos frescos a un precio asombroso y sobre todo, productos gallegos de una alta calidad.

Pazo de Xelmírez

Pazo de Xelmírez

Mercado de Abastos

Mercado de Abastos

Fuera del casco histórico, se encuentra la Colegiata Santa María del Sa, iglesia construida en el siglo XII a las orillas del río Sar es, junto con la Catedral, la iglesia que conserva mayor parte de su primitiva fábrica románica. Su construcción se hizo fuera de la muralla medieval de Compostela, en un emplazamiento que posee una larga y profunda tradición compostelana. El barrio de Sar debe su nombre al río que lo atraviesa.

Colegiata Santa María del Sa

 

Al noreste de la ciudad, en los extramuros de la ciudad, se encuentra el Museo del Pueblo Gallego, que ocupa el antiguo convento de San Domingo de Bonaval y que en la actualidad recoge las costumbres y tradiciones del pueblo gallego.

Museo del Pueblo Gallego

Museo del Pueblo Gallego

Con la visita de todos estos edificios de un enorme valor histórico y patrimonial, una opción interesante, maxime si vienes de hacer el Camino de Santiago, es hacer una parada en restaurante Abrasador Gaia Medieval, un restaurante especializado en carne a la brasa de ternera añoja y cerdo ibérico, y platos tradicionales de la comida gallega.

Abrasador Gaia

Fachada del Restaurante Abrasador Gaia Medieval

RESERVAS

 

 

Grupo Abrasador inauguramos el primer restaurante en Galicia

Grupo Abrasador, nuestra cadena de restaurantes de carne de crianza propia situada España, hemos inaugurado en Cruces, La Esclavitud, Padrón (A Coruña) el primer restaurante en Galicia. “Abrasador Gaia a Casa de Corredoira” se ha asociado a nuestro nuevo proyecto de Abrasador, tras ser cliente nuestro dos años. De esta forma, este flamante restaurante se especializa en carnes a la parrilla, incorporando la carta Abrasador los cortes de carne más innovadores junto con las últimas recetas expuestas por nuestro chef y asesor gastronómico Carlos Torres, que estuvo varios días formando al personal de Abrasador Gaia a Casa de Corredoira, tanto con los cortes más innovadores como recetas nuevas y saludables. Con esta última incorporación del restaurante gallego, nuestra cadena  suma un total de 38 restaurantes repartidos por toda España.

Nuestro socio fundador, Julio Ramírez, también aportó sus conocimientos a este nuevo restaurante explicando y formando sobre  la gestión de los restaurantes de nuestra cadena para un mejor desarrollo de la misma: desde el trato al cliente, la comunicación interna entre empleados; hasta las reservas

“Se trata de un nuevo proyecto muy ilusionante por su localización”

“Para el grupo Abrasador no se trata de un nuevo restaurante, sino una inauguración muy ilusionante y especial tanto por su localización como por el momento que estamos pasando por la crisis del COVID-19”, explica el socio fundador y CEO del grupo Abrasador, Julio Ramírez tras la apuesta del primer restaurante Abrasador en tierras gallegas.

Además, Ramírez añade que: “Los vecinos de la localidad y alrededores, junto a los visitantes, podrán añadir a su excelente carta una carne de crianza propia de calidad con recetas muy saludables”. La gerente y propietaria del flamante Abrasador gallego, Almudena López, ha explicado durante la apertura de su restaurante que: “Para nosotros unirnos al Grupo Abrasador ha sido muy importante porque, aunque llevamos trabajando con ellos desde hace varios años, ha sido ahora cuando hemos decidido embarcarnos juntos en este proyecto, siendo, además, el primer restaurante Abrasador en Galicia”.

¿Cómo será ahora el Restaurante Abrasador Gaia a Casa da Corredoira?

Se trata de una renovación innovadora, ya que manteniendo la cocina tradicional de la zona se suma la excelente carne a la brasa que tenemos en el grupo Abrasador cuya carta, añadiendo la nuestra de Abrasador, ha sido elaborada por la gerente y propietaria del local, Almudena López. De hecho, se trata de una nueva carta asesorada con profesionales como Carlos Torres, chef y asesor gastronómico de nuestro grupo Abrasador, que ha estado formando a los diferentes empleados del nuevo restaurante Abrasador con nuestros cortes de carne a la brasa más innovadores (, junto a los nutricionistas del mismo.  Cabe destacar, que la carne a la brasa procede de ganaderías propias que nosotros tenemos con control exhaustivo y que tenemos distribuidas por diferentes zonas de toda España.