Reses con la mejor genética surten las cartas de Abrasador

Seleccionan las ternera con la mejor genética en fincas de toda España, que posteriormente alimentan y crían en los los Montes de Toledo.

Los resultados en el campo siempre han sido fruto de mucho trabajo y esfuerzo. Bien lo sabe Julio Ramírez Sanz, que desde hace 40 años se dedica al mundo de la ganadería en su finca de Menasalbas (Toledo). Centrado en el ganado vacuno e ibérico, sus reses son cuidadas al mínimo detalle, empezando con su alimentación, siempre con productos naturales, buscando una gran aportación de nutrientes, mirando por el máximo confort de sus animales, criados en la naturaleza de los montes de Toledo y con un control genético muy exhaustivo.

El mundo de la ganadería requiere tesón, honestidad y una gran responsabilidad para brindar siempre el mejor producto. Tres cualidades que en el caso de Julio Ramírez le han dado la oportunidad de ser el proveedor de la empresa más importante a la que podría enfrentarse, Abrasador, el negocio familiar de sus hijos; la cadena de restauración cuyo mayor atractivo, claro está, son las carnes a la brasa de porcino y vacuno.

AbrasadorToledoterraza

Terraza de Abrasador Toledo

Pero los negocios de éxito no suelen estar premeditados, y es lo que ocurrió con Abrasador. Lo que empezó siendo una cafetería, es hoy una marca que cuenta con 2 restaurantes propios en Toledo y Madrid y otros 60 de hosteleros particulares que ofertan en sus cartas estas carnes provenientes de ganado de todo el ámbito nacional, criado y alimentado cuidadosamente de manera tradicional en Castilla-La Mancha.

Precisamente fueron los clientes de aquella cafetería-Restaurante, los que llevaron a los Ramírez a probar e incorporar en sus menús sus propias carnes. ¿Qué consiguen con ello?, mantener la tradición ganadera familiar, que en la actualidad es un sector que se ha visto muy castigado, y ejercer el control en cada una de las fases por las que pasan los productos cárnicos antes de ser servidos en la cadena Abrasador.

Finca de Menasalbes

Finca de Menasalbes

Las reses son sacrificadas en el matadero Montes de Toledo  (del que Julio Ramirez es socio fundador) y es la propia cadena la que las recepciona en la sala de despiece de su propiedad, donde los hermanos Ramírez están presentes en cada una de las fases de troceado, deshuesado y envasado de las carnes para su envío a los restaurantes Abrasador.

El sistema de calidad es por lo tanto máximo, y se comprueba en su departamento de producción, certificando todas sus carnes por mejores expertos del sector y controlado por inspecciones sanitarias que logran un producto de calidad cuyos encargados de degustar son los clientes de los restaurantes.

Es normal, por tanto, que los dueños de Abrasador tengan un conocimiento tan amplio del mundo de la carne, unos velan porque su vida en el campo sea lo más placentera y tradicional posible, otros están presentes en los procesos de matadero, y el resto permiten que hosteleros y comensales de toda España disfruten de su sabiduría en el mundo de las carnes a la brasa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *