Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Por qué se celebra San Valentín el 14 de febrero?

San Valentin, celebrado el 14 de febrero es un día muy especial para muchos en Ciudad Real, donde se resalta la importancia del amor y el afecto. Pese a la creencia actual de que su origen es comercial, esta festividad viene de mucho antes. Aquí te contamos su origen.

Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín.

En el siglo III, en Roma, un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto el matrimonio de jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, El día de San Valentin se conmemora el 14 de febrero todos los años.

Origen del día de san valentin

Además, como curiosidad:

En cuanto a la comercialización de esta celebración tan especial, la primera reseña que existe es de la norteamericana Esther A. Howland como la precursora de la venta de tarjetas regalo con motivos románticos y dibujos de enamorados que ideó y realizó a mediados de la década de 1840.

La tradición que seguimos en España proviene del episodio religioso mencionado más arriba del sacerdote Valentin.

Sin embargo, hay otras culturas, como las nórdicas, que celebran el día de los enamorados en estas fechas al coincidir con el momento en el que los animales se preparan para emparejarse y aparearse, de ahí que se relacione con el amor, la creación y la unión.

Cenas romanticas en pareja para san valentin

¿Quieres pasar una velada de San Valentín inolvidable? 

En Abrasador La Parrilla de Montesa celebran una cena muy especial para que puedas disfrutar con tu pareja en el ambiente más romántico, con todas las garantías y aforo reducido.

Durante estos días, 12, 13 y 14 de febrero en Abrasador la Parrilla de Montesa, su chef se esmera en cuidar todos los detalles que requiere un menú para un día tan especial, tanto en sabores, como en colores. Para este día de los enamorados de 2022 han recurrido a las recetas más especiales, con la cual pueden compartir con su pareja o amistades una romántica e inolvidable noche.

Menú San Valentin en Abrasador La Parrilla de Montesa

Puedes reservar llamando al 683544244  o 652332410 o directamente haciendo click aquí. Abrasador La Parrilla de Montesa se encuentra ubicado en Calle Montesa, 3, Ciudad Real.

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin