Los restaurantes Abrasador utilizan carbón ecológico de cascara de coco.

Un proyecto de restaurantes sostenibles para cuidar más nuestro Planeta

Cocotero con cocos para extraer la cascara
Cocotero

En Abrasador queremos cuidar al máximo el medio ambiente, sabemos que con un planeta más sostenible podemos conseguir una mejor calidad de vida.

El amor por el campo hace que cuidemos cada detalle que afecte directa o indirectamente a los recursos naturales, por esta razón hoy venimos a hablaros del carbón ecológico de coco que conocimos hace ya 15 años. 

Al ser un proyecto de carnes a la Brasa nuestro Agricultor y ganadero de la Familia Abrasador Julio Ramírez (padre) ya advertía a sus hijos que la encina es un producto natural muy valioso y que de su poda podemos sacar algo de leña pero no veía como algo sostenible para el campo que las empresas carboneras hicieran todo el carbón de encina. A parte de que era un producto muy sucio para manejar en nuestros almacenes y nuestras cocinas. 

Y como por arte de magia, apareció este carbón de cáscara de coco en manos de Julio Ramírez (hijo) que presentó a sus socias y hermanas M Carmen y Esperanza y no dudaron en poner en marcha en las cocinas de los restaurantes propios Abrasador. Más adelante mostrarían y transmitirían las ventajas a todos sus restaurantes asociados y poco a poco todos han ido añadiendo este producto en su sistema de cocinado. 

Brasa
Brasa ecológica de cascara de coco

La mayoría os preguntareis cómo es este carbón, qué ventajas tiene, o simplemente, por que cambiar, si ya estamos acostumbrados al carbón normal, el que se ha usado toda la vida. Pues bien, el cambio en las personas y profesionales cocineros y chefs que usan este sistema de brasa, es muy grande. Al no soltar hollín ni suciedad es mucho más saludable para el que cocina con esta brasa y ayuda a mantener La higiene y limpieza de la cocina mucho mejor. 

El Legado y la misión de Grupo Abrasador es mejorar la alimentación de las personas con la mejor calidad de carnes de crianza propia a través de la hostelería por lo que para nosotros es muy importante que todo vaya acorde para mejorar la calidad de vida de los clientes y de los compañeros de los restaurantes que se unen a este proyecto.

Horno de brasa Abrasador
Carlos Torres cocinando en horno de brasa Movilfrit

Y ahora vamos a centrarnos en las ventajas que tiene este carbón y esta Brasa:

La definición mas acertada que le podemos dar es que es un tipo de carbón, ecológico, hecho con cascara de coco, el cual no debemos confundir con el carbón vegetal que proviene de leña de arboles. Este carbón lo obtenemos a partir de la cascara de coco, en vez de desecharla, es reutilizada para este fin, lo cual hace que sea un material 100% natural y ecológico.

Si nos centramos en sus ventajas, encontramos una mejora enorme en cuanto al carbón normal:

Evitar la tala de árboles para elaborar carbón vegetal.

Tiene un alto poder calorífico, lo que hace que con menos cantidad de producto consigamos calentar más espacio del que nos permite calentar el carbón normal.

El calor se reparte de igual manera, ya que este carbón enciende de manera uniforme y a la vez, lo que hace que el calor este bien repartido.

Se enciende en 7 minutos y por tanto es ágil y rápido y más eficaz.

Una de las mas significativas es la falta de humo, este carbón reduce la emisión de humo y olor de manera considerable, lo cual hace que cocinar con el sea mucho mas cómodo y más saludable.

¿No os ha pasado, cuando se levanta un poco de viento, mueve la ceniza ocasionada por el carbón y llena toda la carne de residuo? El carbón de coco también le pone solución a esto, reduciendo, casi al mínimo, la ceniza ocasionada por su combustión.

Puedes olvidarte de las chispas, se acabo encender una barbacoa y que salten chispas que nos puedan ocasionar alguna quemadura.

Evita el riesgo de incendios pues no produce llamas. Las llamas que se producen es debido a la grasa que pueda caer de la parrilla pero eso lo mitigamos usando hornos de brasa cerrados para que controlar esas llamas con los tiros mediante la ausencia de oxigeno. 

La mas importante, ECOLOGICO, es totalmente natural, como bien decíamos antes, con las ventajas encontraríamos el porque de que todo estuviera tan relacionado, y es que, gracias a ser un producto muy sostenible, hace que se reduzca la contaminación.

En Abrasador cuidamos hasta el mínimo detalle, por eso usamos materiales sostenibles o de una muy baja contaminación, sabemos que en un mundo sano y cuidado, la calidad de los productos será mejor, lo que hará que la calidad de vida de las personas también lo sea.

¡Amamos nuestro entorno! Hazte Abrasador 

Encendido de brasa ecológica de cascara de coco

Los chef de los restaurantes asociados opinan

Placido Nuñez de Restaurante Abrasador Almagro

Empezamos con carbón de leña y ahora estamos con este tipo de carbón de coco ecológico y la verdad que la diferencia ha sido notoria, no solamente por la limpieza y el trabajo con el carbón, si no también por el rendimiento, aunque al principio parece un poco caro pero cuando te das cuenta notas que es rentable, recomendable 100%.

Cocinera de abrasador de Almagro cocinando con horno abrasador y carbon ecologico
Cocinera de Restaurante Abrasador De Almagro

Humberto Martín de Restaurante Abrasador La Chimenea de Turleque

Solo es cuestión de empezar, cuando lo haces ya no quieres cambiar al típico carbón vegetal tradicional, por resumir ganas en funcionalidad, costes, versatilidad, limpieza, estrés en el servicio y un sin fin de mejoras. No te limites, ¡Pruebalo! Y después reflexionas y decides.

Humberto, chef y dueño del restaurante abrasador la chimenea de turleque
Humberto, chef de Restaurante Abrasador La Chimenea de Turleque.

Jose Manuel Sánchez de Restaurante Abrasador Capri

La elección del carbón de cascara de coco es una opción mas que acertada, ya que ademas de su fácil almacenamiento y encendido es un gran producto ya que tiene un alto poder calorífico, no genera humo y ademas es ecológico, lo cual hace que la carne consiga una cocción y textura inigualable.

Carlos Torres y cocinera de abrasador capri cocinando con horno de brasa ecologica
Estela Cortés de Restaurante Abrasador Capri.

Armando de Restaurante Abrasador de Armando

Dura mas que el carbón vegetal, no crea llamas, prácticamente sin humo, pocas cenizas, sabor y olor neutros, bajo consumo por su larga duración, protección del medio ambiente.

Cocinera de abrasador de armando cocinando con horno de brasa ecológica
Cocinera de Restaurante Abrasador de Armando

Oscar de Restaurante Abrasador Arco Iris

Una opción maravillosa para cocinar con intensidad de brasa perfecta y un aroma muy peculiar para nuestra carne a la brasa.

Cocinero de Abrasador Arco Iris cocinando en horno de brasa ecologica
Jose Cocinero de Restaurante Abrasador Arco Iris

Miguel Angel de Restaurante Abrasador Toledo

En el entorno los clientes nos han felicitado durante los últimos años, pues desde que hacemos la brasa con este carbón, a penas desprende olores y no hace humo como lo hacía el carbón vegetal de encina que usábamos antes.   Y por último bajo mi punto de vista, aporta un aroma especial a las carnes realzando su sabor natural al estar hechas a la brasa .

Miguel angel cocinero de abrasador toledo cocinando con horno de brasa ecologica
Miguel Ángel González, cocinero y Chef de Brasa de Restaurante Abrasador Toledo.

Carlos Torres de Restaurante Abrasador El Capricho de los Torres

Los chicos del equipo de cocina están encantados pues cuando tenemos momentos más tranquilos y no sabemos si habrá reservas con carnes a la brasa, pueden encender el carbón de coco directamente cuando piden una parrillada o cualquier otro plato a la brasa y en 7 minutos, mientras preparan la bebida y un entrante, lo tienen listo para hacer la carne a la brasa.

Carlos Torres cocinando
Carlos Torres Chef de Restaurante Abrasador El Capricho de los Torres

Jorge Zurita de Restaurante Abrasador Graná

Solo el hecho de saber que no necesitamos talar arboles para hacer una brasa excepcional me encanta. Con esto creo que hemos dado un paso adelante muy importante. Y encima es brasa que aporta mejor sabor y más poder calorífico que con nuestros hornos de brasa lo podemos controlar para no pasar un calor excesivo en nuestras cocinas. 

Cocinero de abrasador Grana cocinando en horno de brasa ecologica
Jorge Zurita, Chef de Restaurante Abrasador Graná

Mónica de Restaurante Abrasador El Astral

Es un carbón con mucha durabilidad de combustión con respecto a otros. Por eso sale rentable, ademas de que con la carne trabaja muy bien porque no da olores ni sabores a las carnes y adquiere un buen punto sin llama.

Cocinera de Abrasador El Astral cocinando con horno de brasa ecologica Abrasador
Mónica cocinera de Restaurante Abrasador El Astral

Mayra de Restaurante Abrasador Casa Benito

Me gusta cocinar con el carbón de brasa ecológico porque no hace humo, no ensucia la cocina, es respetuoso con el medio ambiente y es de fácil almacenamiento. Son todo ventajas.

Cocinera de Abrasador Casa Benito cocinando con horno de brasa de carbon ecologico Abrasador
Mayra cocinera de Restaurante Abrasador Casa Benito

Mariola de Restaurante Abrasador El Racó de Mama Lola

También resaltar que las piezas al hacerlas con este carbón de coco que tiene mucho poder calorífico se sellan antes y una pieza que tarda 12 minutos en parrilla abierta en nuestro sistema de hornos cerrados con este carbón tarda 4 minutos en hacerse.

Mariola de Abrasador EL Raco de Mama Lola recibiendo el tercer premio del concurso nacional de recetas abrasador
Mariola Chef de Restaurante Abrasador El Raco de Mama Lola

Ramón Dios de Restaurante El Mesón de Fuencarral

Me encanta preparar la brasa y que nos dure más de dos horas y media cada carga con fuerza y con mucho poder calorífico. Y sobre todo poder hacer en mitad del servicio otra media carga si lo necesito y añadir toda la brasa incandescente sin que se te venga abajo el horno de brasa.

Ramón Dios, cocinero de Restaurante Abrasador el Mesón de Fuencarral
Ramón Dios, Chef de Restaurante El Mesón de Fuencarral

Alimentación y selección genética, retos del sector ganadero.

Entrevista ganadera realizada por la revista Caudal de Extremadura al Grupo Abrasador

LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA EL GANADO Y LA SELECCIÓN GENÉTICA SON GRANDES RETOS PARA EL SECTOR.

  1. ¿Cómo surgió el proyecto de ABRASADOR, qué objetivos tiene y que volumen ha alcanzado en cuanto a comercialización de carne y número de restaurantes?

Cuando aún teníamos mis hermanas 21 y 19 años respectivamente, y yo 23 años, mi padre vendió una pequeña finca en Herrera del Duque y con ese dinero compró un local en Toledo, en unas de las zonas de más futuro comercial.

Julio Padre y Julio Hijo en finca Abrasador
Julio padre, fundador de la ganadería y Julio hijo, cofundador de Abrasador.

Decidimos entonces montar una cafetería-restaurante junto a mi madre y mi cuñada Olivia, mientras estudiábamos, creando una S.A.L (sociedad anónima laboral con los cinco socios). Y comenzamos a pedir a mi padre que nos seleccionara de lo mejor que él tuviera para ofrecer a nuestros clientes en los menús del día.

A raíz de ahí comenzamos a probar sistemas de brasa y a probar cuales eran los mejores cocinados y 4 años después montamos un segundo restaurante ya especializado en brasa, Asador Europa Joven. Y tras el tremendo éxito que tuvimos, decidimos a los dos años crear la marca Abrasador con un proyecto inicial de franquicia.

Vacas en el Campo
Ganado crianza propia Abrasador

Como el proyecto de franquicia no funcionó con empresarios sin experiencia en hostelería. Vimos que el proyecto sólo funcionaba con restaurantes de éxito que incorporaban nuestras carnes de crianza propia. Y creamos un modelo de negocio de córner franquicia para incorporar la marca de carnes en restaurantes de éxito y con marca.

Actualmente tenemos ya 32 restaurantes asociados en toda España y otros 114 restaurantes que son clientes y que cuando lleven más de un año valoramos juntos, la posibilidad de incorporarlos a la red de restaurantes Abrasador. Este año hay firmados otros 8 restaurantes que se incorporan a la marca Abrasador. La cual tiene su propia aplicación, su web, su APP, su central de reservas y ya tiene más de 1.000.000 de clientes fieles que buscan restaurantes con carnes Abrasador para ir a comer una buena carne a la brasa.

La facturación en 2018 como grupo de restaurantes es de unos 9.600.000,00 € más 1.520.000,00 € de facturación en carnes y productos de crianza propia.

2. ¿Qué diferencia a las carnes de Vacuno e Ibérico que suministráis frente a otras?

La seguridad de tener siempre seleccionada la misma calidad sin fluctuación de precios durante todo el año.

3. Cuentas con varias fincas ganaderas en Cáceres y Badajoz. ¿Qué tipo de ganados es el que crías en ellas, que número tienes actualmente y cómo ha sido vuestra experiencia en el campo extremeño?

En vacuno criamos fundamentalmente cruce de raza limousin y charolais, y en ibérico cruce de Ibérico puro con Duroc Yersey. Actualmente nuestros hermanos suman unas 950 vacas de vida y unos 2200 cabezas en alimentación cuidada.

Vacas Abrasador en la Finca de Cáceres de Torrejón del Rubio
Vacas en la finca de Torrejón del Rubio (Cáceres)

Sin duda alguna una de las mejores tierras para poder tener ganado en extensivo es Extremadura. Su campo es especialmente bueno para la alimentación y los espacios para las vacas de vientre. Desde que nosotros teníamos 4 años, veníamos con nuestro padre en el camión, un Avia 3000 a Extremadura en busca de buen ganado. Luego en mi pueblo lo alimentamos a base de buen grano y con más nutrientes para hacer una carne especial que es la que servimos en nuestros restaurantes.

Y ahora también contamos en las propias fincas con espacios para cuidar con esmero esas reses seleccionadas, que alimentamos de forma muy cuidada durante un año, con refugio de las lluvias y del mal tiempo, con sombra y sin que pasen frío y sin estrés. Tan sólo nos faltaría ponerles música y darles cerveza como dicen que hacían antaño los japoneses.

Finca de Crianza Propia del Grupo Abrasador
José María Ramírez Camino a caballo

4. Desde vuestro punto de vista, ¿cuáles son los principales retos que tiene planteados el sector ganadero en extensivo en la actualidad?

Podríamos decir que los principales retos son:

1.- Alimentación saludable para el ganado: Pues como se suele decir, de lo que se come se cría. Una alimentación sana se transmite directamente a la carne que luego comemos. Para ello debemos conseguir que en las tierras no se utilicen abonos químicos. Nosotros utilizamos solo abonos naturales y orgánicos.

2.- Combatir con el clima: Otro reto es el cuidado del planeta por mantener un clima óptimo en nuestras tierras, que la primavera y el otoño vuelvan a ser temporadas amplias. Pues actualmente se recortan mucho y hay que alimentar adicionalmente a las vacas durante muchos meses.

3.- Otro reto importante es la selección genética, hay que hacer una buena selección para conseguir madres muy prolíferas, muy lecheras, que críen a los terneros con alto índice de conversión, selección ideal también de los sementales, para obtener buenos terneros con alto índice de conversión y que su carne sea infiltrada, marmoleada, con buena textura, buen sabor y buen color.

4.- Otro gran reto es conseguir que todas las vacas de cada ganadería puedan parir para que así sean primables y para ello deben estar muy bien cuidadas. De esta forma se consigue mayor competitividad y un espacio productivo de vacuno en la comunidad económica europea, que nos da ayudas por vaca prductiva que cría para hacer esta profesión ganadera sostenible y rentable en nuestro país y en concreto en esta comunidad.

5.- Y por último el mayor reto es luchar contra la tuberculosis bobina.La caza comparte hábitat con la ganadería bovina. Y la caza es portadora de la bacteria  Mycobacterium bovis que produce la tuberculosis. Es una enfermedad de declaración obligatoria es una zoonosis y por tanto estamos obligados a cumplir un programa sanitario mínimo en el cual se hacen pruebas anuales o semestrales según la provincia, y es una gran lucha, porque salen muchas positivas debido al contacto con la caza. Conseguir erradicar esta enfermedad podríamos decir que sería el mayor reto.

Esta pregunta ha sido contestada por mi hermano pequeño, Alfonso Ramirez Camino, veterinario y Ganadero del grupo Abrasador.

Alfonso Ramirez con el ganado
Alfonso, veterinario de la marca y ganadero de la misma

5. La carne de vacuno extremeña es de una calidad excepcional, gracias sobre todo a la Dehesa, pero quizás sea menos conocida por nombre que la Gallega o la de Ávila ¿qué le falta para ser más conocida por el gran consumidor?

Lo primero que es necesario es contar e informar al consumidor final sobre el producto. Y lo segundo es establecer métodos que aseguren al cliente la homogeneidad y la estabilidad de precios.

Y debemos saber que hoy en día en un mercado global, para ser competitivos tenemos que seleccionar los cruces con las mejores genéticas para lograr la mejor carne, ateniéndonos a lo mejor de nuestras tradiciones y mejorando todo aquello en lo que no somos competitivos.

Vacas Abrasador en la finca de Badajoz
Vacas Abrasador en la finca de Badajoz

Pero de todos modos yo creo que a fecha de hoy, en España al menos, sabemos que la dehesa de Extremadura es uno de los mejores lugares del mundo para tener ganado en extensivo.

6. En los últimosos, las carnes frescas de ibérico se han puesto muy de moda ¿lo habéis notado también vosotros en la demanda de los establecimientos de hostelería?

En el año 1994 cuando comenzamos nuestro primer restaurante, mis hermanas, mi cuñada, mi madre y yo, a mi padre se le ocurrió comenzar a criar cerdos ibéricos, a parte del vacuno y aprendimos de Extremadura, Guijuelo y Huelva. A fecha de hoy tenemos una extraordinaria calidad, con la que se encuentran muy contentos todos los restaurantes asociados a la marca Abrasador y por tanto esos millones de clientes en toda España que en algún momento han visitado los más de 30 restaurantes Abrasador y los más de 115 restaurantes que ya son también clientes de nuestras carnes de crianza propia, aunque algunos de estos últimos aún no tienen brasa y por tanto son clientes pero no son asociados a la marca Abrasador.

Desde mi punto de vista, el cerdo ibérico no es una moda sino una tendencia. Comer sano, comida Healthy, encaja perfectamente con el cerdo ibérico, el cual tiene más de un 75% de sus grasas instauradas o poli-insaturadas y eso hace que sea beneficioso para la alimentación.

Nuestra misión como Grupo es “Mejorar la Alimentación del ser humano a través a través de la hostelería con carnes de crianza propia”, y por eso elegimos producir estos dos tipos de carnes, de vacuno e ibérico, que son para nosotros y nuestros clientes las mejores de todo lo que conocemos. Pero seguimos abiertos a conocer, hacer y mejorar todo lo que nuestros restaurantes asociados nos vayan demandando para ofrecer las mejores carnes a la brasa del mercado.

El puente nuevo, un excelente “accidente geológico” en plena Ronda

Imagen del puente Nuevo reformado
Imagen del Puente Nuevo reformado

Este puente denominado “El tajo de Ronda” está situado en pleno centro histórico de la ciudad de Ronda (Málaga). Se ubica en las proximidades del parque Alameda del Tajo y de la Plaza de Toros de la Real Maestranza. Este puente parte en dos a la localidad malagueña y que se construyó para salvar la garganta del río Guadalevín. El Puente viejo o de Santa Cecilia y el Puente Árabe o de las Curtidurías, la seña de identidad de la localidad fueron participes también de esta hazaña.

Otra perspectiva del Puente Nuevo de la Ronda
Otra perspectiva del Puente Nuevo de la Ronda
Descripción: C:\Users\Usuario\Desktop\eric\fuente manuela aguilera.jpg

Este “accidente geológico” es, para muchos expertos, único por su forma y por su ubicación en pleno casco urbano. Además, tiene una superficie de 47,5 metros aproximadamente y una garganta excavada por el río Guadalevín de 500 m de longitud y 100 metros de profundidad. Su anchura es de 50 metros  y presenta un gran escarpe que se abre hacia «La Caldera», hondonada de forma circular. El Puente Nuevo (en realidad se debería llamar así ya que  sustituyó al construido en 1735, que se derrumbó en 1740 y provocó la muerte de unas 50 personas. Para sufragar las obras, que estuvieron a cargo de José Martin de Aldehuela, del Puente Nuevo se tuvo que recoger dinero de la Real Maestranza e imponer un impuesto en la Feria de Mayo. No obstante, la formación de este puente se remonta a muchísimos años.

Puente Nuevo desde la vista zenital
Puente Nuevo desde la vista zenital
Imagen cedida por Manuela Aguilera

La formación de este archiconocido puente de Ronda, según los expertos, se remonta hace cinco millones de años debido a un movimiento sísmico, cuando las aguas superficiales presentes en esta zona comenzaron a erosionar el sistema y están separadas por una garganta que lentamente ha ido horadando el río Guadalevín, dando como resultado un impresionante roquedo labrado en piedra arenisca que alberga una interesante variedad de ave, así como la localidad de Hoya del Tajo y a la Serranía de Ronda. También monumentos como la Casa del Rey Moro, los Jardines de Cuenca, el Convento de Santo Domingo y las casas que se asoman al Tajo de Ronda.

Imagen cedida por Grisha Bruev

 La altura del cortado llega a alcanzar 140 metros lo que permite avistar las aves en vuelo. De hecho, es frecuente contemplar los lances de un halcón peregrino intentando alcanza una paloma. Los diferentes miradores situados a diferentes alturas ofrecen la posibilidad de observar con el telescopio nidos de halcón peregrino o de chova piquirroja. En otros tiempos, la parte superior del puente fue utilizado como prisión.

Como curiosidad, el mirador cerca del Puente Nuevo se conoce como el “balcón del Coño”. Es la sensación que produce al asomarse traducida en una palabra concisa, fuerte y desbocada. Este mirador está en el Paseo de la Alameda.

También es denominado el "Balcón del coño"
También es denominado el «Balcón del coño»

Además, no debe olvidar el excelente restaurante Abrasador de La Carreta de Ronda, en el que son especialistas en carnes a la brasa y gastronomía loca, y además está ubicado en la localidad. Es una parada imprescindible para todos aquellos que disfrutan de la visita de este monumento histórico.

ABRASADOR LA CARRETA DE RONDA
ABRASADOR LA CARRETA DE RONDA

Invitación II Jornada Abrasador 2019

El próximo martes 11 de junio en Grupo Abrasador celebramos nuestra II Jornada Técnica de este 2019, en CECO (Confederación de Empresarios de Córdoba) en Jardines Virgen de la Estrella, 1 14006 de Córdoba, y a la que por supuesto te queremos invitar.

Será una jornada en clave de formación para mejorar el día a día de tu restaurante en lo que respecta a la gestión, a la cocina y a la tecnología. Tres pilares básicos para que tu restaurante triunfe, y para ello contaremos con ponentes de primer nivel.

Así será el programa…

9:00 Desayuno y bienvenida.


10:00 Ponencia de Eva Ballarín “Cómo ser el restaurante de moda de tu ciudad”

Eva Ballarín ponencia en Jornada Técnica Abrasador
Eva Ballarín (ponente en II Jornada Abrasador 2019)

10:45 Ponencia de Diego Coquillat “Abrasador a la vanguardia en lo digital”

Diego Coquillat ponente en jornada Abrasador
Diego Coquillat (ponente II Jornada Abrasador 2019)

11:30 Ponencia de Carlos Torres “Como cocinar en tu interior”

Chef Carlos Torres asesor gastronómico para Grupo Abrasador
Chef Carlos Torres (ponente II Jornada Abrasador)

12:15 Descanso y aperitivo con córner de ibéricos Abrasador, córner de vinos y también córner de cervezas artesanas.


13:00 Mesa redonda con los tres ponentes, Eva Ballarín, Diego Coquillat y Carlos Torres, y moderada por Julio Ramírez Camino. Las tres patas para una base sólida en tu restaurante: Gestión, Corazón y Tecnología. Que debemos hacer para divertirnos y ser felices con esta magnífica profesión, y que no nos desborde lo urgente del día a día.


13:45 Premios, reconocimientos Abrasador y entrega de certificados de asistencia.


14:30 Comida en el restaurante de Celia Jiménez . Cocina a 10 manos, con los chef…Celia Jiménez (anfitriona), Mariola Hervás (restaurante Abrasador Racó de Mama Lola), Mamen Gálvez (restaurante Abrasador Canela y Limón), Pepa Cánovas (restaurante Abrasador Cánovas), y córner de brasa Abrasador por el chef de brasa Miguel Ángel González, para probar los cortes de carne más “gourmet” de carnes Abrasador.

Restaurante Celia Jiménez: Complejo deportivo Open Arena. C/ Escritora María Goyri, s/n 14005 Córdoba

Para asistir es imprescindible reservar plaza poniéndose en contacto con Álvaro Martín 647 221 393 o con Julio Ramírez 630 893 522

¡Te esperamos el Córdoba el próximo martes 11 de junio!


Menú Especial Día Grande Santísimo Cristo de la Viga

El próximo día 1 de mayo tenemos preparado un menú especial para celebrar el día grande de las fiestas de Villacañas. Esperamos que te guste…

ENTRANTES

Rueda de ibéricos

Block de foie y confitura de frambuesa

Torre de ternera y juliana de piquillos

Gamba langostinera a la plancha

PLATO A ELEGIR

Medallón de ternera con adobo de miel, curry y mostaza

Tournedó de lomo ibérico con risotto de boletus

Cordero asado

Salmón gratinado con muselina de pistacho

Lomo de bacalao en salsa de azafrán

Postre, café, vino, casera y agua (otras bebidas aparte)

PRECIO 30€ (por persona IVA incl.

SÓLO CON RESERVA PREVIA llamando al 925 160 734

Menú San Valentín La Ronda

Menú SAN VALENTÍN Abrasador Meson La Ronda

ENTRANTES

Ensalada San Valentín (mezclun, fresas, queso fresco, nueces y vinagreta de frambuesa

Tabla de embutidos

Tataky de ternera con praline de pistacho

SEGUNDO A ELEGIR

Presa de ternera con patata asada

Turnedó de ibérico con patatas y salsa de oliva y miel

Bacalao a la miel con alioli de ajo negro

Pez espada con verduritas y lactonesa de naranja

POSTRE ESPECIAL SAN VALENTÍN

MARIDAJE

Blanco semidulce 10.12

Tinto crianza B

Pozanco espumoso moscatel

25 euros por persona

Menú SAN VALENTÍN – Restaurante Abrasador Toledo

Este menú de San Valentín estará disponible para comidas y cenas del 14 al 17 de febrero.

Aperitivo

Finger crujiente  de ternera con crema de queso salsa de miel y mostaza

Entrantes para compartir

Paté de ibérico

Corazón de jamón ibérico cebo de campo cortado a mano (60 gr)

Miniatura de Torre de piquillos y trocina de añoja

Plato principal a elegir

Medallón de ternera amielado a la brasa             

Presa de ibérico a la brasa con  cebolla morada y manzana

Postre

Postre especial de enamorados

Vino y agua

Precio: 30€ (pax. IVA incl.)