Consejos para hacer una buena Barbacoa

10 consejos útiles para hacer una buena barbacoa en casa, en el jardín o en la piscina, sin que  se produzca llama. 

1) Prepara tu barbacoa. Si no tienes barbacoa y quieres comprar una, pregunta por uno de los modelos que puedas cerrar por la parte superior cuando estés haciendo la carne. Ante la ausencia de oxigeno, el poro de la carne se cierra y permite que la carne quede así más jugosa.

2) Sobre el carbón:¿Sabes que existe un carbón ecológico de cáscara de coco prensada que no suelta hollín ni suciedad y no hace llama? Existen cajas de 3kg sobre unos 10,00 €. Para el encendido necesitas un encendedor de carbón portátil de acero inoxidable, una bombona portátil de gas y un fuego portátil o bien con unas pastillas de encendido.

3) Coloca  1 kg de  carbón en el encendedor, pon sobre el fuego una vez conectado a la bombona o coloca debajo las pastillas de encendido y enciende el fuego, pasados 6-7 minutos según la intensidad del fuego, vuelca el contenido del encendedor en la parte de la barbacoa en donde se coloca el carbón  y ya tienes la brasa lista, sin humo, sin hollín ni suciedad.

Encendido_brasa_Abrasador Encendido_brasa FOTOEQUIPO

4) Para obtener la mejor jugosidad y hacer cada una de las carnes al punto adecuado, recomendamos sacar la carne del envase en el que viene y ponla sobre un plato  para que se oxigene y atemperar ( 5 minutos), cuando haya obtenido un color más rojizo y natural debido  al  contacto de la mioglobina  con el oxígeno  ya está lista para  cocinarla.

5) Si la carne no tiene mucha grasa, mejor pruébalo  al punto. Por fuera ha de estar doradito, para conseguirlo debe hacerse sobre  brasa fuerte, en 2-3 minutos se le da la vuelta y añadimos la sal gorda y se deja otros 2 minutos por este lado  y  al sacarlo de la parrilla sacudimos la sal gorda y decoramos con sal de escamas. Por dentro quedará rojito y jugoso.

6) Si la carne es más grasa cómo el churrasco de falda recomendamos que el corte sea más fino, para que de esa forma haciéndolo exactamente igual con los mismos tiempos  se  quede más pasadito y podrás disfrutar de  un sabor y  un aroma excepcional.

zoom_gourmet_1  lote_barbacoa_abrasador  zoom_Lote_barbacoa_1

7) Las hamburguesas al punto  las tendrás listas en 2 minutos por cada lado, y recordamos tener una espátula a mano para poder dar la vuelta y sacar de la parrilla y que no se deshagan.

8) Productos cómo la chistorra y el somarro de cerdo ibérico hará más de humo porque  la grasa  cae sobre la brasa y  puede generar llama. Se debe apartar a otro lado de la barbacoa y volver a cambiarlo si genera más llama. En 4 minutos  lo tendrás listo,  dándole la vuelta cada minuto  con la ayuda de las pinzas.  

carne_barbacoa_Abrasador   barbacoa 3

9) En las barbacoas la cantidad de carne que se suele consumir de media por persona es de unos 300 grs.

10) Y para no fallar con la Calidad de la carne, desde Abrasador os proponemos este Lote Barbacoa para 10 personas o bien un Lote familiar para casa o Lote de carne Gourmet , con diferentes variedades de Ternera e Ibérico de Crianza Propia.

Si te das prisa, con los pedidos que se hagan antes del 31 de Julio de 2016, te regalan un juego de cuchillo para trinchar la carne y unas pinzas para la barbacoa.

Si necesitas ayuda para encontrar algunos de los elementos puedes consultarnos en Del Campo a la Parrilla y te ayudamos a conseguirlo

La sala de despiece de Abrasador, pasión por el producto

Cada día se sirven miles de platos con carnes Abrasador en toda España, en los más de 40 restaurantes de la marca. Para que el cliente pueda disfrutar del sabor y la calidad de las carnes de crianza propia del grupo existe un gran equipo humano detrás. Hoy queremos explicar el trabajo que se hace en la Sala de Despiece de Abrasador.

equipodespiece

Y es que a ella es donde llegan las piezas de carne cuidadas y mimadas en la finca de Menasalbas, en Toledo. En la Sala de Despiece trabajan Esperanza Ramírez Camino, Directora de Producción, Rufino Alcántara Garrigós,  Encargado de Producción y Rogelio Morcillo Hernández. Oficial I, así como dos ayudantes. Ellos son los primeros que reciben las carnes y con su trabajo diario con los franquiciados cortan y preparan la carne para su envío.

La pasión por el producto empieza en la crianza y después por este departamento que mima todos los detalles. La misión de Abrasador es “cuidar la alimentación del ser humano a través de la hostelería” y para ello el proceso de fileteado, elaboración de preparados, elaboración de productos curados, envasado y conservación del producto final es fundamental.

En Abrasador, todo el personal está muy cualificado, algo que asegura la homogeneidad del producto, de los cortes y pesos de cada una de las piezas, las condiciones de elaboración en cada fase del proceso, controlándolo por completo. El Control de calidad es muy importante para nuestra empresa, y todo su producto ibérico está certificado por Eurofins Análisis Alimentario, cumpliendo la norma RD 4/2014. Y nuestro producto vacuno se encuentra certificado por Certicar.  El proceso de trazabilidad está asegurado y controlado.

centralfranquicias saladespiec2e

Además, el departamento de I+D nos ayuda a mejorar cada día,  pensando en nuevos productos y nuevos cortes con la finalidad de buscar la diferenciación y del máximo aprovechamiento de cada animal, así como piezas con menos grasa que aseguran una alimentación más saludable.

Magret recortadojamonyqueso

Nuestra tienda online, del campo a tu casa

Los franquiciados saben las ventajas que tiene trabajar con una marca que tienen Sala de Despiece propia, pero también los amantes de la buena carne pueden aprovecharse de ello gracias a la Tienda Online Del Campo a la Parrilla. El producto puede estar en 24 horas en cualquier punto de España gracias a la rapidez en la entrega de los pedidos. Además de las carnes, en www.delcampoalaparrilla.com/tienda, podemos comprar jamón ibérico, salchichón, quesos, así como lotes familiares.

 

Los cortes de Abrasador: salud, textura y exquisitez

Una de las principales claves que sustentan una dieta saludable y equilibrada es reducir la ingesta de grasas totales, que en la actualidad supera la recomendación de 30% del total de las calorías diarias. En Abrasador somos conscientes de este dato, de ahí nuestra constante búsqueda por mejorar la alimentación con carnes de crianza propia a través de la restauración. En esta línea, en el Grupo Abrasador llevamos años apostando por cortes específicos de la carne con los que se consigue reducir la grasa por pieza.

Nuestro departamento de I+D investiga, dirigido por Mari Carmen Ramírez, forma a los cocineros de nuestras franquicias en nuevos cortes horizontales, longitudinales o transversales que difieran de lo que ya está inventado en un sector clásico y con los que la fibra se corte a favor de sus ser con el fin de obtener la mejor textura y jugosidad de las piezas, que salen de nuestra sala de despiece minuciosamente definidas.

Magret recortadoToledo (2)

Nuestros cocineros saben que si de un corte tradicional de 500 gramos y con un porcentaje de 22% de grasa, pasamos a un corte de 250 gramos y con un porcentaje del 12% estaremos ofreciendo la flor y nata. A través de un buen proceso de deshuesado y desengrasado podemos conseguir que una pieza que convencionalmente aporta un 25% de materia grasa se reduzca a un 8%. Un bocado exquisito a la vez que saludable para los más de mil comensales diarios con los que cuentas nuestras franquicias.

En Abrasador sabemos que sólo a través del conocimiento de las piezas, con la aplicación de nuevos cortes y un buen cocinado alcanzamos la calidad-precio asequible que nos caracteriza. Hemos conseguido además experimentar con acierto aplicando sabores nuevos y algunos clásicos como el curry o la miel para hacer que el cliente disfrute de una alimentación saludable, nutritiva y con toques muy nuestros. Entre los cortes más novedosos de Abrasador destaca el magret de ternera, el centro  de chuletón, el medallón de cadera amielada, el solomillo, el churrasco de falda deshuesado y desengrasado, el chuletón de 550 gramos y el churrasco magro bajo.

Bulat iberico alta2

En cerdo ibérico también hemos transformado algunos de los cortes tradicionales. Es el caso del entrecot de ibérico, que lo obtenemos a partir del lomo con hueso.

Se trata de una chuleta recortada con un grosor que permite ofrecer al comensal un plato de 300 gramos, con un suave adobo al aroma de monte.

El resultado es una jugosa y tierna pieza que hace las delicias de cualquier paladar.  También ofrecemos en nuestra carta el centro de jamón ibérico, las chuletillas de lechón, la chuleta de paleta ibérica y el bulat ibérico.

filetitos rellenos

En Abrasador hemos conseguido desarrollar gracias a estos nuevos cortes hasta 120 referencias con la materia prima con la que contamos: ternera y cerdo ibérico.

Posteriormente al corte se realiza un minucioso estudio en cocina para ver cómo se le saca el máximo rendimiento en sabor a la propuesta para ofrecer platos sabrosos y saludables.

¿Habéis comido ya algunos de los platos con estos cortes? Nos encantaría escuchar vuestra opinión.