Misión Abrasador por MCarmen Ramírez (Directora de I+D)

Misión: Mejorar la alimentación de las personas con carnes de crianza propia a través de la hostelería. Escribir en un papel o documento cual es la Misión o los valores que definen a una empresa es la parte más difícil de desarrollar y pensar en un negocio. En Abrasador, cuando la empresa ya estaba creada […]

Entrevista Julio Ramírez. CEO de Abrasador

Apostamos por la formación y la imagen de marca como valores añadidos a los asociados Abrasador.

Ya son más de 30 años de andadura los que llevamos como marca en el     mercado. Siempre aportando un valor a la hostelería con nuestra carne de crianza de propia y saber hacer en carne a la brasa. Pero todo esto viene de una larga tradición de ganaderos en los “Montes de Toledo”.

Ahora queremos  ir más allá e implicarnos con todos nuestros clientes y asociados, en aspectos como la formación y el I+D. Para la mejora de su experiencia profesional y excelencia de cara a sus clientes.

Todo esto y mucho más nos lo explica Julio Ramírez Camino, CEO de Abrasador.

¿Cómo definirías Abrasador?

Como una marca de calidad de Restaurantes con carnes a la brasa de crianza propia de ternera e ibéricos

 ¿Qué aporta Abrasador al mercado?

 Aportamos seguridad, con una calidad de las más altas del mercado y con carnes de crianza propia. Además sin fluctuaciones en los precios, damos a nuestros clientes y asociados los mismos precios durante todo el año.  También proporcionamos al mercado nuestro Know How en sistemas de brasa ecológica más avanzados.

 ¿Qué tipo de carne se comercializa?

La carne que nosotros comercializamos es de ternera añoja de 15-16 meses e Ibérico Certificado de Cebo de Campo. Y cuando decimos que es carne de crianza propia, es cierto, tanto la ternera como el cerdo ibérico provienen de nuestras ganaderías familiares en Menasalbas, en plenos Montes de Toledo.

 Tener un precio fijo ¿es una ventaja?

Si, así nos lo dicen nuestros clientes. Porque de esta manera saben en todo momento que coste tienen que atribuir a cada plato de su carta. El restaurante de carnes a la brasa fija los precios en sus cartas normalmente dos veces al año, como mucho, por lo que es muy ventajoso tener este precio estipulado anualmente.

 ¿A quién va dirigida esta idea de negocio?

A los restaurantes que quieren especializarse en su zona con las mejores carnes a la brasa.

 Al no tratarse de una franquicia ¿se puede decir que se respeta la esencia de cada establecimiento?

 Si, respetamos lo mejor del restaurante y aportamos nuestro “Saber Hacer” en brasa con las carnes de crianza propia. Los restaurantes mantienen sus especialidades y su propia identidad.

 ¿Cuál es la ventaja de un restaurante al vincularse con Abrasador?

 La principal ventaja podemos decir que es el incremento de más de un 20% de su facturación. El motor de reservas Abrasador como marca genera  más de 20 reservas semanales al integrarse un restaurante en la red Abrasador. Además apostamos por la formación y la imagen de marca como valores añadidos a los asociados Abrasador.

¿Cómo es el proceso de integración de un restaurante?

Primero hemos de conocernos ambas partes, por lo que el restaurante esta de 6 meses a un año siendo cliente de carnes Abrasador, y una vez que ambas partes lo tienen claro y se deciden, ponen este sistema de brasa homologado y 15 platos de referencias Abrasador o más, se realiza la formación y en 15 días se inaugura el restaurante como punto de venta de la red Abrasador.

 ¿Qué novedades hay previstas para el futuro?

El futuro se plantea con buenas expectativas. Queremos estar presentes en todas las ciudades más importantes de España y comenzar expansión por Europa.

El año está a punto de finalizar ¿Con qué te quedarías de este 2016?

Con que cada año los amigos y clientes que se suman con nosotros confían más en nuestra casa y nos ayudan a crecer cada vez más rápido.

 

11 nuevos restaurantes Abrasador en un año…

Celebramos la apertura de 11 Nuevos  Restaurantes Abrasador en un año

Durante un año la marca Abrasador ha tenido la oportunidad de expandirse con 11 restaurantes que se han unido a la marca en 8 provincias de la Península Ibérica.

Es un placer para nosotros poder contar este crecimiento, y queremos hacerlo de una manera lúdica lo presentamos cómo una excelente Ruta Turística y Gastronómica por cada uno de los 11 Abrasadores inaugurados en este último año.

Comenzamos en noviembre de 2015 con Abrasador El Ambigú en pleno casco histórico de Toledo un restaurante acogedor y familiar, y que nos permite detenernos antes o después de la visita a la Ciudad de las Tres Culturas.

ambigu2

En diciembre seguimos con Abrasador Hotel Rural Sierra de Segura, en Puente de Genave, Jaén.  En el margen del río Guadalimar (Cueva de San Blas), junto a la entrada norte del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, límite con Sierra Morena.

abrasadorhotelruralfachada

Sin dejar diciembre nos desplazamos hasta Abrasador Don Cactus perteneciente a Campingred que le da su nombre, situado en primera línea de playa de la Costa Tropical granadina.  Dicho Camping dispone de 1.100 plazas.  Es un lugar único en Europa donde crecen plantas tropicales como el aguacate, chirimoya, mango, papaya, carambola, y su tradicional caña de azúcar para la fabricación de su famoso ron.

abrasadordoncactus

Despedimos 2015 y damos la bienvenida a 2016, con más ganas que nunca de seguir creciendo, y ya en marzo nos desplazamos al Valle del Jerte para celebrar la inauguración con Abrasador Rio Jerte, restaurante perteneciente al Campingred Rio Jerte, que quiso celebrar su 30 aniversario uniéndose a la marca Abrasador. Situado además en un enclave natural único.

abrasador-jerte-terraza

Y porque nos gustan los retos en menos de 15 días se inauguran otros dos nuevos Abrasadores, uno en pleno centro de Torrejón de Ardoz, ya se puede disfrutar desde entonces en esta localidad madrileña de las Carnes de Crianza Propia de Ternera e Ibérico a la brasa en Abrasador Al Lío.

abrasador-al-lío

Poniéndonos más abrigo a la semana siguiente nos desplazamos hasta plena Sierra de Albarracín, en Teruel para inaugurar en la localidad de Bronchales, Abrasador Las Corralizas. Dicho restaurante situado en El Campingred Las Corralizas a 1727m de altitud. Donde podemos disfrutar de la Naturaleza en estado puro.

corralizas

Y cómo nos encanta poder tener dentro de la marca restaurantes en lugares rodeados de atractivos de naturaleza, en el mes de abril tuvimos la oportunidad de ir hasta Venta Del Moro, Valencia, en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, dispuestos a inaugurar Abrasador Camping Roa.

abrasador camping roa

Llegando mayo pudimos disfrutar de otro enclave natural por excelencia, cómo son Las Lagunas de Ruidera, dónde tuvo lugar la inauguración de Abrasador Los Batanes. Perteneciente al Campingred que le da su nombre.

losbatanesportada

A puntito de llegar el verano y muy cerquita de la capital se inauguró en uno de los camping de la provincia de Madrid más cercanos a la capital. A tan sólo 15 min en coche de la Plaza de España de Madrid, entre Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte se inaugura Abrasador Arco Iris, ubicado en el Campingred que le da su nombre. Un buen lugar para desconectar, con Parking propio y zona infantil para poder disfrutar en familia.

abrasador arco iris fachada

Dejando pasar el verano y reponiendo fuerzas, tuvimos una inauguración muy cerquita de donde estamos, en Illescas (Toledo), donde inauguramos Abrasador Capri.  Pudiendo disfrutar desde entonces las carnes de Abrasador en esta localidad toledana.

Abrasador Capri Illescas

Y para acabar el año la última inauguración la hemos realizado recientemente en Abrasador Zeppelin, en Torrelodones (Madrid).

15267816_748712121948667_6165734799282284638_n

 

Ya en 2017 comenzamos con  Abrasador Altomira, en Castellón. Sin duda, un año intenso, pero preparados para afrontar un 2017 igual o mejor…