Los cortes de Abrasador: salud, textura y exquisitez

Una de las principales claves que sustentan una dieta saludable y equilibrada es reducir la ingesta de grasas totales, que en la actualidad supera la recomendación de 30% del total de las calorías diarias. En Abrasador somos conscientes de este dato, de ahí nuestra constante búsqueda por mejorar la alimentación con carnes de crianza propia a través de la restauración. En esta línea, en el Grupo Abrasador llevamos años apostando por cortes específicos de la carne con los que se consigue reducir la grasa por pieza.

Nuestro departamento de I+D investiga, dirigido por Mari Carmen Ramírez, forma a los cocineros de nuestras franquicias en nuevos cortes horizontales, longitudinales o transversales que difieran de lo que ya está inventado en un sector clásico y con los que la fibra se corte a favor de sus ser con el fin de obtener la mejor textura y jugosidad de las piezas, que salen de nuestra sala de despiece minuciosamente definidas.

Magret recortadoToledo (2)

Nuestros cocineros saben que si de un corte tradicional de 500 gramos y con un porcentaje de 22% de grasa, pasamos a un corte de 250 gramos y con un porcentaje del 12% estaremos ofreciendo la flor y nata. A través de un buen proceso de deshuesado y desengrasado podemos conseguir que una pieza que convencionalmente aporta un 25% de materia grasa se reduzca a un 8%. Un bocado exquisito a la vez que saludable para los más de mil comensales diarios con los que cuentas nuestras franquicias.

En Abrasador sabemos que sólo a través del conocimiento de las piezas, con la aplicación de nuevos cortes y un buen cocinado alcanzamos la calidad-precio asequible que nos caracteriza. Hemos conseguido además experimentar con acierto aplicando sabores nuevos y algunos clásicos como el curry o la miel para hacer que el cliente disfrute de una alimentación saludable, nutritiva y con toques muy nuestros. Entre los cortes más novedosos de Abrasador destaca el magret de ternera, el centro  de chuletón, el medallón de cadera amielada, el solomillo, el churrasco de falda deshuesado y desengrasado, el chuletón de 550 gramos y el churrasco magro bajo.

Bulat iberico alta2

En cerdo ibérico también hemos transformado algunos de los cortes tradicionales. Es el caso del entrecot de ibérico, que lo obtenemos a partir del lomo con hueso.

Se trata de una chuleta recortada con un grosor que permite ofrecer al comensal un plato de 300 gramos, con un suave adobo al aroma de monte.

El resultado es una jugosa y tierna pieza que hace las delicias de cualquier paladar.  También ofrecemos en nuestra carta el centro de jamón ibérico, las chuletillas de lechón, la chuleta de paleta ibérica y el bulat ibérico.

filetitos rellenos

En Abrasador hemos conseguido desarrollar gracias a estos nuevos cortes hasta 120 referencias con la materia prima con la que contamos: ternera y cerdo ibérico.

Posteriormente al corte se realiza un minucioso estudio en cocina para ver cómo se le saca el máximo rendimiento en sabor a la propuesta para ofrecer platos sabrosos y saludables.

¿Habéis comido ya algunos de los platos con estos cortes? Nos encantaría escuchar vuestra opinión.

Abrasador celebró su Convención Anual en Toledo

El grupo Abrasador ha celebrado un año más su Convención en la que reúne a más de 150 profesionales de la hostelería de toda España, franquiciados, colaboradores y proveedores. Durante dos jornadas se han celebrado ponencias, visitas y los hosteleros han podido conocer de primera mano los valores de la marca, entre ellos, el de mejorar la alimentación con carnes de calidad de crianza propia a través de la Hostelería.

convencionpresentadoresconvencionpersonalsaladespiece

La primera jornada comenzaba en el Cigarral de Caravantes y arrancaba con las dos conferencias inaugurales sobre emprendimiento, y motivación desde el punto de vista de los negocios y el deporte. El acto presentado por Beatriz Palencia, responsable de Eventos y del Catering Abrasador y Álvaro Martín, director de Expansión del grupo arrancó con la conferencia de Javier Martín.

javiermartin

Fundador de Loogic.com y natural de Toledo, fue el encargado de abrir la Convención. Se dirigió a los asistentes en una charla muy inspiradora en la que narraba su experiencia como emprendedor y ofreció consejos, que ya explica en su libro Emprender Ligero, a los asistentes. «Para emprender no necesitamos muchas cosas, muchas veces nos complicamos la vida, con el trabajo y la ilusión en lo que se hace se pueden conseguir grandes cosas», afirmaba Martín.

vanessaveigaEse mensaje también fue el eje de la segunda ponente. La atleta Vanessa Veiga compartió su experiencia como deportista profesional y quiso trasmitir una idea clara. «Si se quiere, se puede». Veiga realizó un parón de 7 años para apoyar la carrera deportiva de su marido, Julio Rey, con el que tuvo 3 hijos. Cuando tenía 30 años decidió que era su momento y volvió a correr, consiguiendo llegar de nuevo a la élite y ganar el Maratón de Madrid, entre otros triunfos.

La atleta explicó a los asistentes que su vida no era tan diferente a la de ellos. «Hay un gran parecido entre los valores necesarios para ganar un maratón o media maratón con el trabajar con la Hostelería. Sacrificio, esfuerzo y constancia». Además, recalcó la importancia de una buena y completa alimentación de calidad como lo hace Abrasador cuidando sus animales para ofrecer carnes de calidad. «Me siento muy identificada con vosotros pues vosotros confiáis en las carnes de Abrasador para vuestro restaurante y yo confío en la alimentación que me ofrece Abrasador como clienta». Por último, animo a los franquiciados a continuar con la ilusión de siempre para afrontar los problemas y la lucha que es llevar un negocio propio.

reconocimientosabrasador reconocimientosesperanza reconocimientosjulioramirez

Precisamente, desde el grupo Abrasador, se quiso entregar una serie de Reconocimientos a diferentes restaurantes para poner valor al trabajo de todo el año. Los hermanos Ramírez fueron entregando estas insignias y una espada toledana a cada uno de los 24 galardonados.

Negocio digital 

La tecnología  también tuvo gran parte de protagonismo en la Convención. Desde el grupo Abrasador se ha llevado a cabo una renovación de su estrategia digital y de comunicación. Por eso, hubo dos presentaciones más relacionadas con las ventajas de usar Internet y todas las posibilidad en los restaurantes de la marca.

Mariano Torrecilla, CEO de Loogic.com y asesor del grupo Abrasador, ofreció una conferencia a los asistentes en la que habló de las claves para multiplicar las reservas en los restaurantes. Por su parte, Roberto Martínez, de Product.me, presentó a los asistentes este sistema para usar los dispositivos y pantallas de los restaurantes para informar a los clientes de los valores de la marca.

marianotorrecillaproductmereconocimientosconvencionhomenajejulioramirezsanz

Emotivo Homenaje y Catering Abrasador

La jornada terminaba con un momento muy emotivo para toda la familia Ramírez. Su padre, Julio Ramírez Sanz, recibió un homenaje por su jubilación y por sus 40 años de trabajo en el sector de la ganadería. Sus 5 hijos tomaron la palabra para contar anécdotas y agradecer a sus padres todo lo que les han trasmitido y después se proyectó un vídeo homenaje que dio paso a una cena organizada por el Catering Abrasador.

 

La segunda jornada de la Convención, como es habitual, arrancó con una visita guiada por Toledo y después todos los hosteleros pueden comprobar de primera mano cómo se trabaja en las explotaciones ganaderas que el grupo familiar tiene en Menasalbas y ver cómo se cría a los animales.

cateringabrasadormesacateringabrasadorg cateringabrasadorcateringconvencionimage3 (2)rutaabrasador2rutaabrasadorconvencionruta

I Jornada Gastronómica Del campo a la parrilla en Abrasador Almagro

Este sábado 31 de octubre, el Restaurante Abrasador de Almagro acoge la I Jornada Gastronómica del Campo a la Parrilla. Una oportunidad para disfrutar del sabor único de la berenjena con las mejores carnes de crianza propia.  A partir de las 13 horas, los asistentes podrán conocer de cerca el buen hacer del grupo Abrasador, con más de 40 franquicias por toda España, y escuchar de primera mano los detalles de la crianza y los secretos de cocina de sus carnes a la brasa.

finca008_ centro de carta

Los comensales descubrirán cómo es el proceso de selección genética de las reses, cuál es el recorrido que sigue la carne una vez se encuentra en la Sala de Despiece del grupo y cómo desde el departamento de I+D+I se buscan nuevos cortes para que sean más sanos y aporten jugosidad a las piezas que después se ofrecen en los restaurantes como el de la localidad encajera.

LA BERENJENA, ANFITRIONA PERFECTA 

Para estas Jornadas, desde el Restaurante Almagro Abrasador, se han preparado dos menús degustación para poder compartir entre dos personas con todo incluido. Unos platos donde siempre es protagonista la carne a la brasa de crianza propia y donde no podía faltar la gran anfitriona «La Berenjena de Almagro».

Sealmagrodeseoscarnosos podrán degustar platos como el aperitivo de Deseos Carnosos de Berenjenas de Almagro en Tempura con jugo meloso de las cepas de la Mancha, Jamón ibérico recién cortado a mano, Pimientos del piquillo rellenos de trocina con salsa oliva y miel, así como una degustación de las tres mejores piezas de Ternera e Ibérico a la Brasa: centro de chuletón, magret de ternera y entrecot de ibérico.

La comida arrancará a las 14 horas y, a partir de las 16,  los asistentes podrán tomar un café con la familia Ramirez, del grupo Abrasador y Plácido Nuñez, dueño del restaurante, para compartir anécdotas y curiosidades de las granjas donde se crían sus reses y los beneficios de un producto único como es la berenjena de Almagro.

Para poder asistir a las Jornadas del Campo a la Parrilla se puede reservar en los siguientes teléfonos 926882656 – 620549469 o en el email local.almagro@abrasador.com.

Información Jornadas y Menús

 

Abrasador Toledo, carnes a la brasa, tapas y mucho más

¿Te imaginas un lugar en el que tomar una tosta de ternera ibérica con sala thai, una tapa de arroz meloso de ibérico con setas o una flauta de jamón ibérico para desayunar? Ahora ya lo puedes hacer en el nuevo Abrasador Toledo.

Tras una reforma integral, a mediados de septiembre, abrió sus puertas el nuevo local inspirado en la esencia del po, pero con toques modernos e industriales divididos en diferentes espacios y ambientes. Más de 200 personas probaron, esta semana, su nueva carta que fue presentada al público en una fiesta de inauguración.

fotoinauguracion image3 (1)

En la entrada y parte superior del restaurante podemos encontrar mesas altas de hierro con taburetes de madera reciclada de colores, al igual que las paredes de palets que también son reciclados. Además, podemos disfrutar de un café o un té en un banco de madera situado alrededor de una mesa color turquesa con pufs y cojines de materiales naturales como rafia.

Todo se encuentra al lado de una nueva barra de hierro forjado en la que podemos ver cada día los diferentes desayunos que podemos combinar, desde la flauta de ibérico con café y zumo hasta yogurt con cereales con fruta, wraps y panes integrales vegetales con lacón. En la parte inferior, el salón comedor con capacidad para 45 personas nos transporta a un patio de una casa de campo, con mesas bajitas de colores vivos y sillas diferentes. Un espacio envuelto por ventanitas que nos permite disfrutar de las mejores carnes de ternera e ibérico, la clásica parrillada abrasador o las nuevas tapas, tostas y montaditos.

IMG_4924  IMG_4934

Nueva carta

Y es que la nueva oferta gastronómica de Abrasador Toledo ha crecido con respecto a la anterior carta. Ahora podemos encontrar tapas por menos de 6 euros como los buñuelos de patata con bacón y salsa de mojo verde, arroz meloso de ibérico con setas, tostas como la de ternera y verduras con salsa thai, ensaladas como la de mazapán y naranja con jamón ibérico y vinagreta de miel y mostaza.

  IMG_4938IMG_4964

IMG_4933  IMG_4957

Nuevas opciones en la carta para poder comer en Abrasador Toledo a cualquier hora del día y con buenos precios. Sin duda, no faltan, platos históricos de la marca como las tablas de ibéricos, quesos, parrilladas de carne, churrasco y solomillo de ternera o cerdo ibérico a la brasa, entre otros.

«Nos hemos renovado porque no queríamos quedarnos anclados en el pasado y queríamos darle un toque más moderno y juvenil al restaurante, con una carta más amplia, con tapas, montaditos, ensaladas, hamburguesas…todo unido a nuestra esencia del campo a la parrilla, con nuestro jamón ibérico y nuestras carnes de crianza propia de siempre», ha explicado Mari Carmen Ramírez, gerente del restaurante.

«Queremos -ha continuado- que a cualquier hora del día la persona que entre en nuestro Restobar pueda disfrutar de un ambiente bonito e inspirador, de platos de buena calidad y a muy buenos precios adaptados a los diferentes momentos, una cena de carta, unas tapas con amigos, la celebración de un cumpleaños, una copa después del trabajo un viernes o un café con amigas y los niños el sábado».

IMG_4927 IMG_4935

Brunch, los fines de semana

Abrasador Toledo también amplia la oferta los fines de semana con su brunch. Los sábado y domingos se podrá disfrutar de 12 a 14:30 de esta modalidad gastronómica que incluye elementos del desayuno como los zumos, tartas o tostadas y café, así como platos salados y más propias de las comidas. Además, tendrá un precio muy especial para los niños.

Las horas de las meriendas también tendrán su protagonismo en el nuevo restaurante porque ahora todos los días se podrá elegir un trozo de las diferentes tartas guardadas en su vitrina de madera como la Red Velvet, la Carrot Cake o la clásica de chocolate, entre otras.

Espacio infantil

Por último, los más pequeños de la casa tienen también su hueco en Abrasador Toledo porque se ha creado al lado del comedor interior un espacio infantil en el que podrán jugar y divertirse.

Reses con la mejor genética surten las cartas de Abrasador

Seleccionan las ternera con la mejor genética en fincas de toda España, que posteriormente alimentan y crían en los los Montes de Toledo.

Los resultados en el campo siempre han sido fruto de mucho trabajo y esfuerzo. Bien lo sabe Julio Ramírez Sanz, que desde hace 40 años se dedica al mundo de la ganadería en su finca de Menasalbas (Toledo). Centrado en el ganado vacuno e ibérico, sus reses son cuidadas al mínimo detalle, empezando con su alimentación, siempre con productos naturales, buscando una gran aportación de nutrientes, mirando por el máximo confort de sus animales, criados en la naturaleza de los montes de Toledo y con un control genético muy exhaustivo.

El mundo de la ganadería requiere tesón, honestidad y una gran responsabilidad para brindar siempre el mejor producto. Tres cualidades que en el caso de Julio Ramírez le han dado la oportunidad de ser el proveedor de la empresa más importante a la que podría enfrentarse, Abrasador, el negocio familiar de sus hijos; la cadena de restauración cuyo mayor atractivo, claro está, son las carnes a la brasa de porcino y vacuno.

AbrasadorToledoterraza

Terraza de Abrasador Toledo

Pero los negocios de éxito no suelen estar premeditados, y es lo que ocurrió con Abrasador. Lo que empezó siendo una cafetería, es hoy una marca que cuenta con 2 restaurantes propios en Toledo y Madrid y otros 60 de hosteleros particulares que ofertan en sus cartas estas carnes provenientes de ganado de todo el ámbito nacional, criado y alimentado cuidadosamente de manera tradicional en Castilla-La Mancha.

Precisamente fueron los clientes de aquella cafetería-Restaurante, los que llevaron a los Ramírez a probar e incorporar en sus menús sus propias carnes. ¿Qué consiguen con ello?, mantener la tradición ganadera familiar, que en la actualidad es un sector que se ha visto muy castigado, y ejercer el control en cada una de las fases por las que pasan los productos cárnicos antes de ser servidos en la cadena Abrasador.

Finca de Menasalbes

Finca de Menasalbes

Las reses son sacrificadas en el matadero Montes de Toledo  (del que Julio Ramirez es socio fundador) y es la propia cadena la que las recepciona en la sala de despiece de su propiedad, donde los hermanos Ramírez están presentes en cada una de las fases de troceado, deshuesado y envasado de las carnes para su envío a los restaurantes Abrasador.

El sistema de calidad es por lo tanto máximo, y se comprueba en su departamento de producción, certificando todas sus carnes por mejores expertos del sector y controlado por inspecciones sanitarias que logran un producto de calidad cuyos encargados de degustar son los clientes de los restaurantes.

Es normal, por tanto, que los dueños de Abrasador tengan un conocimiento tan amplio del mundo de la carne, unos velan porque su vida en el campo sea lo más placentera y tradicional posible, otros están presentes en los procesos de matadero, y el resto permiten que hosteleros y comensales de toda España disfruten de su sabiduría en el mundo de las carnes a la brasa.