Restaurante en un Lugar de la Mancha, Villacañas

«Todos los establecimientos que formamos parte del Grupo somos una familia, la familia Abrasador»

Carlos Torres chef asesor Grupo Abrasador
Carlos Torres de El Capricho de los Torres y Chef asesor Grupo Abrasador

Carlos Torres, chef del restaurante Abrasador El Capricho de Los Torres, situado en el municipio toledano de Villacañas y asesor gastronómico del Grupo Abrasador, nos cuenta en esta entrevista cuáles son las claves para conseguir el éxito en un restaurante.

Natural de Villacañas, Carlos Torres ha dedicado toda su vida al sector de la restauración: “Mi trayectoria profesional comenzó en la empresa familiar, creada por mi padre hace 37 años, que en la actualidad ofrece servicios de hostelería, catering, organización de bodas, eventos, etc. Todo empezó con un negocio de “bar tradicional”, que con el paso del tiempo fue evolucionando hasta convertirnos en un grupo hostelero de referencia en la zona, tras apostar por la alta calidad y la cocina de vanguardia” destaca Torres.

Formado en Escuela de Hostelería de Toledo, este chef ha trabajado en diferentes restaurantes y esto le ha permitido “aprender de los mejores hosteleros”, tal y como él mismo manifiesta. Actualmente dirige la cocina del restaurante Abrasador El Capricho de Los Torres y también es miembro de la Asociación Eurotoques Castilla- La Mancha, y forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo.

Cocineros y Chefs de Castilla la Mancha
Carlos Torres con sus compañeros Chefs y colaboradores de Eurotoques de Castilla la Mancha

Toda una vida dedicada al sector de la restauración, Carlos nos cuenta sus secretos mejores guardados, porque como subraya este empresario, “la hostelería es su forma de vida, su talento, su pasión…”

“Sin duda, lo que más me gusta en el mundo es hacer felices a los demás y esto lo consigo gracias a la gastronomía. No necesito nada más”

show cooking Carlos Torres
Show Cooking Carlos Torres y Mari Carmen Ramírez

Carlos, hablemos de tu restaurante.  ¿Cuándo se creó y  qué características tiene?

Abrasador El Capricho de las Torres, antes llamado Restaurante Torres, se  construyó con el objetivo de dar, sobre todo, el servicio de comida para las empresas, siempre orientado hacia una hostelería de alta calidad.

Tras la crisis del 2008, mis hermanos y yo decidimos reconvertir el restaurante hacia un nuevo formato de hostelería que, en esos momentos estaba triunfando en Madrid, y fue entonces cuando introducimos el concepto de gastrobar, con el objetivo de conseguir un espacio de cocina moderna más dedicado a la gastronomía en sí.

Por otro lado, en esos momentos comenzó a llevarse el concepto de brasa, cada vez eran más las grandes recetas que se hacían mediante este tipo técnica. Fue ahí cuando conocimos al Grupo Abrasador, a la familia Ramírez. Primero, probamos su producto, y a partir de ese instante, nos dimos cuenta de que el cliente nos exigía cada vez más ese género, ese buen producto que nos ofrecía el Grupo Abrasador, y tras unos meses decidimos asociarnos a ellos.

Restaurante El Capricho
Carlos Torres durante una de sus cenas benéficas

Actualmente, nuestra cocina se podría describir como una cocina moderna con ciertos toques de vanguardia y brasa. Y qué te voy a decir, la verdad es que estamos contentísimos con la decisión que tomamos con la familia Ramírez.

En Abrasador El Capricho de Los Torres podemos llegar a los 350 comensales en la zona del restaurante, además contamos con otros espacios como, por ejemplo, la zona de “tapería”, que podríamos describirlo como el “espacio bar de siempre” y, por último, tenemos la zona “gastro”, donde nuestros clientes pueden disfrutar de raciones al centro para compartir.

Es decir, hemos adaptado nuestros espacios para que nuestros clientes no vengan a nuestro restaurante exclusivamente para comer, sino que puedan disfrutar de nuestro establecimiento siempre que quieran porque para eso “somos multiespacio”. (Risas).

Barra El Capricho
Servicio de Barra y Coctel en Abrasador El Capricho

Tu restaurante se ha convertido en un caso de éxito del Grupo Abrasador, ¿qué puedes decirme de ello?

Yo diría que esto es posible gracias a la dedicación y a la pasión que ponemos en todo lo que hacemos. También creo que es muy importante nuestra gestión del personal, no hay nada peor que no saber lo que estás haciendo, por mucha motivación que tengas. Se podría decir que nosotros combinamos la pasión con la gestión. 

¿Por qué es importante contar con una buena política de calidad en sector de la restauración?

Actualmente ya no salimos a comer, comer lo hemos dejado para el día a día. Ahora lo que buscamos en un restaurante es la experiencia que nos ofrece pero, por supuesto, si a la hora de la verdad no tienes un producto de calidad que te respalde, los clientes no volverán.

Con el Grupo Abrasador yo sé que la calidad está garantizada y a mí eso me da tranquilidad, antes iba a la carnicería y me vendían lo que querían, pero ahora gracias al producto, que siempre es el mismo, conseguimos fidelizar a nuestro cliente.

Parrillada a base de carne de cerdo ibérico de crianza propia abrasador
Carnes a la Brasa, Parrillada de mis ibéricos

¿Qué  diferencia a tu restaurante del resto de establecimientos de la zona?

Yo diría que nuestra identidad nos hace diferentes. Gracias a esto nosotros podemos servir experiencias. Tenemos claro un objetivo y ese es nuestro cliente. Hoy en día la hostelería tradicional ha cambiado y hay dos opciones: o tienes identidad, o eres uno más y, ¡ya es muy difícil ser el mejor!

Sinceramente, yo creo que no hay que intentar ser el mejor, hay que intentar ser diferente para que no te comparen. Cuando nosotros ponemos nuestro producto en la mesa, nadie puede compararnos con los demás, porque nuestros clientes se marchan con una experiencia.

¿Tienes algún objetivo próximo?

En estos momentos tan complicados es difícil hablar de objetivos o retos próximos. En nuestra empresa teníamos en mente poner en marcha un nuevo proyecto “agricultura para procesar el pistacho” pero esto a día de hoy ha cambiado. 

Ahora mismo nuestro principal objetivo es salvar el año, atender a la gente lo mejor posible y, sobre todo, cuidar a nuestro personal. En estos momentos los empresarios tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos porque al final el equipo es el 80 por ciento del trabajo. Creo que los números este año no van a ser buenos y por eso hay que pensar en nosotros y cuidar de nuestro equipo. Sin duda nuestro objetivo es a día de hoy más personal que profesional.

Ahora hablemos de vuestra relación con el Grupo Abrasador

¿Cuántos años llevas asociado a la marca ABRASADOR? 

Conocimos a la familia Ramírez en el año 2015. Y fue en el año 2016 cuando nos asociamos al grupo. He de afirmar que esta decisión nos ha cambiado la vida, nos ha cambiado el concepto de pensar, gracias en parte a las formaciones que se imparten desde la cadena. Somos una familia y juntos hemos aprendido a gestionar el trabajo en equipo para todo salga bien, independientemente del producto, que también es muy importante y, como ya he dicho anteriormente, los comensales salen encantados (risas); junto a Abrasador hemos crecido de la mano tanto a nivel personal como profesional.

Foto en Abrasador El Capricho
Foto de Familia en una de las Jornadas de formación Abrasador

¿Cuáles crees que son las claves de éxito de tu Restaurante?

Pasión: trabajar con pasión es la clave del éxito laboral.

Constancia: Pablo Picasso dijo que somos un 10 por ciento inspiración y un 90 por ciento trabajo, entonces creo que la constancia forma parte de las claves para conseguir ese éxito.

Humildad: la verdad absoluta no la tiene nadie y gracias a la humildad podemos seguir aprendiendo. Creo que todos aportamos conocimientos e ideas y sin la humildad no podemos aprender.

Pasión y entusiasmo por el trabajo
Carlos Torres sirviendo uno de sus platos en Abrasador

¿Habéis tenido un incremento de ventas en los últimos años? 

Sí y no, nosotros desde el primer día que abrimos el restaurante como gastrobar en 2014 siempre hemos funcionado muy bien, si bien es cierto que cuando cambiamos de la cocina molecular a la cocina Abrasador sí que notamos que la gente repetía más.

Nosotros desde hace unos años tenemos un público muy de fin de semana, personas que vienen desde Madrid, que están acostumbradas a este tipo de cocina, y por eso le gusta nuestro restaurante, pero ahora también tenemos a las familias que vienen a celebrar cualquier tipo de evento, o simplemente un grupo de personas que busca reunirse y nos elige.

¿Qué valores resaltarías de este Grupo de Restaurantes?

Pasión, constancia, humildad, capacidad para crear equipo y, sobre todo, yo les definiría como familia, familia es la que palabra que mejor les describe. Todos los establecimientos que formamos parte del grupo somos familia Abrasador y esto lo entendemos así porque todos tenemos una cosa en común: no trabajamos solo por el dinero y esa es la base para conseguir el éxito. El tema económico es una consecuencia que viene, que está ahí, y que por supuesto es necesario, pero no es la clave principal. 

Corner de Ostras en Restaurante
Pilar Torres en el Corner de Ostras de Abrasador El Capricho

La hostelería es una forma de vida y a todos nosotros nos encanta lo que hacemos

¿En qué puesto estás posicionado en tu ciudad?

En Tripadvisor y Google estamos posicionados como el restaurante número 2, y nuestra puntuación es del 4.6.

¿Es importante para un restaurante su reputación online y su digitalización? ¿Por qué?

Como persona a la que le gusta aprender, yo siempre he tenido un debate interno con este tema. Yo al principio no apostaba por este tipo de herramientas, prefería la comunicación offline, el boca a boca de toda la vida, pero con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de que el cliente ha cambiado y esto significa que ya no solo tenemos clientes de Villacañas, sino que también tenemos clientes externos de otros pueblos. 

Por lo tanto, tanto yo como el resto del equipo hemos aprendido que contar con una buena reputación online es algo básico y que la puerta de nuestro restaurante no es de cristal, es digital. Cuando te pones a analizar detenidamente lo que hace uno mismo en su vida diaria, es cuando te das cuenta de que si sales a comer a algún sitio, lo primero que haces es llamar a un conocido y, en segundo lugar, buscar en internet, leer los comentarios y también leer las respuestas del propietario. 

A día de hoy yo entiendo que es tan importante la reputación digital, como encender la cafetera por las mañanas, en ese orden, porque si no tienes una buena reputación digital seguirás siendo uno más, tendrás clientes fijos, que con el tiempo se irán cansando, porque las personas demandan cambios. En definitiva, las críticas buenas nos pueden ayudar mucho, pero las malas nos pueden ayudar todavía más… y, sí, la reputación online es importantísima.

Cover Manager con el libro de reservas electrónico
Cover Manager, una de las herramientas digitales de Abrasador con el libro de reservas electrónico

Y ya para finalizar, como chef asesor del Grupo ¿crees que en el mundo de la restauración hace falta un poco más de formación en el sector? ¿Por qué?

Claro que sí, en nuestro caso un 10% de nuestro presupuesto anual, sea el que sea, lo destinamos a la formación, ya sean libros, cursos, seminarios, escapadas gastronómicas que nos sirvan de aprendizaje… 

Hay que tener en cuenta que la formación es básica, no hay vida sin formación, llevo siendo cocinero desde los 13 años y no he parado de formarme nunca, porque cocinar es fácil, lo difícil es poder combinar todas las emociones y gestionarlas dentro de una empresa. Sin formación no podríamos hacer eso. Tanto para la cocina, como para la gestión de un equipo, de un restaurante, o incluso para la gestión digital…  la formación es básica.

Carlos Torres chef ponente en la segunda jornada tecnica abrasador 2019
Ponencia Chef Carlos Torres

Cena mágica en Abrasador Canela y Limón

Cena con espectáculo de magia en el Restaurante Abrasador Canela y Limón

El 25 de Enero te espera una velada mágica en Abrasador Canela y Limón, el espectáculo cuenta con varios magos como son: Julianini, Martilda, Raul Alegría, Luis Olmedo, Pepin Banzo y Lautaro.

Ven a disfrutar de nuestro menú, quiza descubras el magico sabor de nuestros platos:

APERITIVO DE BIENVENIDA

PARA COMPARTIR

Tataki de ternera con praliné de pistacho
Croquetas de chipirones en su tinta

INDIVIDUAL

Bacalao a baja temperatura con ali-oli, miel y alga wakame

Medallón de ternera amielado al curry a la brasa

POSTRE

Tarta de galleta y caramelo

CAFE

AGUA Y VINO

PRECIO POR PERSONA: 30€

Menus de grupo para Navidad en Abrasador Casa Pedro

Fiesta Gastronómica Abrasador 2019

Beneficios de la carne de ternera Abrasador

“Somos lo que comemos”.  De esta forma tan categórica resumía la salud de una persona el filósofo y antropólogo Ludwid Feuerbach en su libro “Ensañanza de la alimentación” en 1850. Por esas fechas, el alemán ya predecía que los hábitos alimentarios era el principal factor determinante externo del nivel de salud junto a la actividad física y estilo de vida.

De hecho, la correcta alimentación se ha convertido en una de las principales preocupaciones del ser humano debido a que existen numerosas enfermedades que están directamente relacionadas con nuestra dieta alimenticia. En la actualidad, la sociedad tiene una gran laguna sobre las propiedades nutricionales de los alimentos.

En la dieta de cualquier persona la carne de ternera es un elemento fundamental en la pirámide alimenticia por su alto contenido en vitaminas y sales minerales de vital importancia para el organismo, como la vitamina B12 o el zinc y el fósforo, por lo que los expertos recomiendan su consumo entre tres y cuatro veces por semanas. Además, para las personas que padecen anemia es muy recomendable por ser rico en proteínas y minerales como el zinc, potasio y el hierro. 

Pirámide alimenticia de una dieta equilibrada

¿Pero que es la ternera añoja? La ternera añoja es carne de vacuno hembra  que tiene más de un año de vida. Se trata de una carne tierna de un color rosáceo, debido a la alimentación de dicho animal, basado principalmente en pastos y acompañados  de cereales. No obstante, la calidad de la carne de un animal esta exclusivamente  ligada a una alimentación correcta. En este caso, estamos hablando de animales rumiantes que necesitan este tipo de alimentación.

Grupo Abrasador tiene su propia sala de despiece donde hacen los cortes más exquisitos de carne de ternera añoja, y su ganado, procedente de sus fincas en Castilla la Mancha y Extremadura, es de crianza propia del grupo familiar y totalmente controlada tanto su alimentación como los aspectos de salud y bien estar animal. De ahí, que la ternera añoja sea de alta calidad y una de las mejores de España e incluso podríamos decir, como muchos Chef y cocineros la llaman, una de las Mejores carnes del Mundo.

En la misión del Grupo familiar llevan sellado en las venas el eslogan “Menos es Más” por lo que son totalmente partidarios de comer menos cantidad de carne pero de mayor calidad. Apuestan por cortes gourmet frescos, cortados de forma tradicional y artesana y envasados de forma más natural de uno en uno sin gases inertes. Y no son partidarios de productos procesados y elaborados en fabricas que lleven aditivos y aglutinantes, como son las salchichas tipo frankfurt  (Alemán) o la Mortadela y todo ese tipo de alimentos procesados e inyectados. Por lo que apuestan  de siempre, por comer menos cantidad de carne y de forma equilibrada, pero que sea fresca y de mayor calidad nutricional.

Uno de los ganados que tiene el Grupo Abrasador

Esta carne de vacuno se digiere muy fácilmente y tiene un sabor fresco, suave, sabroso y jugoso. Siendo múltiples las propiedades y beneficios de consumir esta carne, se debe consumir con moderación y en la proporción recomendada para una dieta saludable.

Tenemos que mencionar que el 50 % de las grasas  saturadas de este tipo de carne, son monoinsaturadas, que son del tipo de grasas que posee el aceite de oliva, por ejemplo y otro 13 % es ácido esteárico que no influye en la elevación del colesterol en la sangre. Este tipo de carne contiene un alto contenido de sarcosina. Esta juega un papel importante en la mejora de los músculos, ya que puede suministrar energía.Una de las ventajas de manejar nosotros mismos la carne de ternera añoja hembra, es que al no buscar rendimiento, sino calidad en el plato, podemos hacer cortes limpios de grasa y que contengan tan solo la grasa infiltrada que es la más beneficiosa. A parte hacemos análisis de cada pieza y en nuestros catálogos y web se puede ver el valor nutricional de cada corte para poder elegir y asesorar a nuestros clientes adecuadamente.

Sala de despiece de Grupo Abrasador

Esta carne posee una importante cantidad de proteínas que son muy importantes para obtener la sensación de saciedad tan necesaria para controlar el peso y mejorar nuestras reservas de energía. La ternera añoja, además, contiene nutrientes esenciales como la vitamina B12, ácidos grasos Omega 3, vitamina E y antioxidantes.

Beneficios de comer carne de ternera Abrasador
Esquema de los beneficios que proporciona comer carne de ternera de calidad Abrasador
Despiece de las piezas de la carne de vacuno
Despiece de las diferentes piezas de la ternera añoja de Abrasador

La ternera añoja se caracteriza por ser una carne magra con un gran poder nutricional, ya que posee un alto contenido de con proteínas de gran calidad y es rica en agua. Por este motivo, es una de las primeras carnes que pueden empezar a ingerirse ya en la infancia, a partir de los 6 o 7 meses de vida. Unos 100 gramos de ternera aportan a nuestro organismo 21 gramos de proteínas, 77 gramos de agua, 2,8 gramos de grasa y 70 mg de colesterol, y nos aporta minerales esenciales para su buen funcionamiento, como hierro, potasio, magnesio, calcio y zinc. 

Grupo Abrasador ofrece numerosos platos y piezas de ternera añoja de alta calidad con cortes innovadores y adaptados al gusto actual de nuestros clientes. 

Carne de ternera a la brasa
Centro de Chuletón Abrasador

En resumidas cuentas, comer de forma saludable es fundamental para mantener el cuerpo humano en buenas condiciones y Grupo Abrasador se ocupa de que eso se pueda llevar a cabo con el cuidado y control exhaustivo de su carne de crianza propia con veterinarios y ganaderos, sala de despiece y todo tipo de instalaciones para que sea de primera calidad y el consumidor sea el principal beneficiado de ello. 

Además, Grupo Abrasador dispone de una tienda en el que puedes ver todos los cortes y piezas de carne de crianza propia de Ternera añoja y de Cerdo Ibérico, donde se detalla toda esta información nutricional de forma exhaustiva.

Tienda online de Grupo Abrasador
Tienda online de Grupo Abrasador



Los restaurantes Abrasador utilizan carbón ecológico de cascara de coco.

Un proyecto de restaurantes sostenibles para cuidar más nuestro Planeta

Cocotero con cocos para extraer la cascara
Cocotero

En Abrasador queremos cuidar al máximo el medio ambiente, sabemos que con un planeta más sostenible podemos conseguir una mejor calidad de vida.

El amor por el campo hace que cuidemos cada detalle que afecte directa o indirectamente a los recursos naturales, por esta razón hoy venimos a hablaros del carbón ecológico de coco que conocimos hace ya 15 años. 

Al ser un proyecto de carnes a la Brasa nuestro Agricultor y ganadero de la Familia Abrasador Julio Ramírez (padre) ya advertía a sus hijos que la encina es un producto natural muy valioso y que de su poda podemos sacar algo de leña pero no veía como algo sostenible para el campo que las empresas carboneras hicieran todo el carbón de encina. A parte de que era un producto muy sucio para manejar en nuestros almacenes y nuestras cocinas. 

Y como por arte de magia, apareció este carbón de cáscara de coco en manos de Julio Ramírez (hijo) que presentó a sus socias y hermanas M Carmen y Esperanza y no dudaron en poner en marcha en las cocinas de los restaurantes propios Abrasador. Más adelante mostrarían y transmitirían las ventajas a todos sus restaurantes asociados y poco a poco todos han ido añadiendo este producto en su sistema de cocinado. 

Brasa
Brasa ecológica de cascara de coco

La mayoría os preguntareis cómo es este carbón, qué ventajas tiene, o simplemente, por que cambiar, si ya estamos acostumbrados al carbón normal, el que se ha usado toda la vida. Pues bien, el cambio en las personas y profesionales cocineros y chefs que usan este sistema de brasa, es muy grande. Al no soltar hollín ni suciedad es mucho más saludable para el que cocina con esta brasa y ayuda a mantener La higiene y limpieza de la cocina mucho mejor. 

El Legado y la misión de Grupo Abrasador es mejorar la alimentación de las personas con la mejor calidad de carnes de crianza propia a través de la hostelería por lo que para nosotros es muy importante que todo vaya acorde para mejorar la calidad de vida de los clientes y de los compañeros de los restaurantes que se unen a este proyecto.

Horno de brasa Abrasador
Carlos Torres cocinando en horno de brasa Movilfrit

Y ahora vamos a centrarnos en las ventajas que tiene este carbón y esta Brasa:

La definición mas acertada que le podemos dar es que es un tipo de carbón, ecológico, hecho con cascara de coco, el cual no debemos confundir con el carbón vegetal que proviene de leña de arboles. Este carbón lo obtenemos a partir de la cascara de coco, en vez de desecharla, es reutilizada para este fin, lo cual hace que sea un material 100% natural y ecológico.

Si nos centramos en sus ventajas, encontramos una mejora enorme en cuanto al carbón normal:

Evitar la tala de árboles para elaborar carbón vegetal.

Tiene un alto poder calorífico, lo que hace que con menos cantidad de producto consigamos calentar más espacio del que nos permite calentar el carbón normal.

El calor se reparte de igual manera, ya que este carbón enciende de manera uniforme y a la vez, lo que hace que el calor este bien repartido.

Se enciende en 7 minutos y por tanto es ágil y rápido y más eficaz.

Una de las mas significativas es la falta de humo, este carbón reduce la emisión de humo y olor de manera considerable, lo cual hace que cocinar con el sea mucho mas cómodo y más saludable.

¿No os ha pasado, cuando se levanta un poco de viento, mueve la ceniza ocasionada por el carbón y llena toda la carne de residuo? El carbón de coco también le pone solución a esto, reduciendo, casi al mínimo, la ceniza ocasionada por su combustión.

Puedes olvidarte de las chispas, se acabo encender una barbacoa y que salten chispas que nos puedan ocasionar alguna quemadura.

Evita el riesgo de incendios pues no produce llamas. Las llamas que se producen es debido a la grasa que pueda caer de la parrilla pero eso lo mitigamos usando hornos de brasa cerrados para que controlar esas llamas con los tiros mediante la ausencia de oxigeno. 

La mas importante, ECOLOGICO, es totalmente natural, como bien decíamos antes, con las ventajas encontraríamos el porque de que todo estuviera tan relacionado, y es que, gracias a ser un producto muy sostenible, hace que se reduzca la contaminación.

En Abrasador cuidamos hasta el mínimo detalle, por eso usamos materiales sostenibles o de una muy baja contaminación, sabemos que en un mundo sano y cuidado, la calidad de los productos será mejor, lo que hará que la calidad de vida de las personas también lo sea.

¡Amamos nuestro entorno! Hazte Abrasador 

https://www.youtube.com/watch?v=B8A-09PfFqI
Encendido de brasa ecológica de cascara de coco

Los chef de los restaurantes asociados opinan

Placido Nuñez de Restaurante Abrasador Almagro

Empezamos con carbón de leña y ahora estamos con este tipo de carbón de coco ecológico y la verdad que la diferencia ha sido notoria, no solamente por la limpieza y el trabajo con el carbón, si no también por el rendimiento, aunque al principio parece un poco caro pero cuando te das cuenta notas que es rentable, recomendable 100%.

Cocinera de abrasador de Almagro cocinando con horno abrasador y carbon ecologico
Cocinera de Restaurante Abrasador De Almagro

Humberto Martín de Restaurante Abrasador La Chimenea de Turleque

Solo es cuestión de empezar, cuando lo haces ya no quieres cambiar al típico carbón vegetal tradicional, por resumir ganas en funcionalidad, costes, versatilidad, limpieza, estrés en el servicio y un sin fin de mejoras. No te limites, ¡Pruebalo! Y después reflexionas y decides.

Humberto, chef y dueño del restaurante abrasador la chimenea de turleque
Humberto, chef de Restaurante Abrasador La Chimenea de Turleque.

Jose Manuel Sánchez de Restaurante Abrasador Capri

La elección del carbón de cascara de coco es una opción mas que acertada, ya que ademas de su fácil almacenamiento y encendido es un gran producto ya que tiene un alto poder calorífico, no genera humo y ademas es ecológico, lo cual hace que la carne consiga una cocción y textura inigualable.

Carlos Torres y cocinera de abrasador capri cocinando con horno de brasa ecologica
Estela Cortés de Restaurante Abrasador Capri.

Armando de Restaurante Abrasador de Armando

Dura mas que el carbón vegetal, no crea llamas, prácticamente sin humo, pocas cenizas, sabor y olor neutros, bajo consumo por su larga duración, protección del medio ambiente.

Cocinera de abrasador de armando cocinando con horno de brasa ecológica
Cocinera de Restaurante Abrasador de Armando

Oscar de Restaurante Abrasador Arco Iris

Una opción maravillosa para cocinar con intensidad de brasa perfecta y un aroma muy peculiar para nuestra carne a la brasa.

Cocinero de Abrasador Arco Iris cocinando en horno de brasa ecologica
Jose Cocinero de Restaurante Abrasador Arco Iris

Miguel Angel de Restaurante Abrasador Toledo

En el entorno los clientes nos han felicitado durante los últimos años, pues desde que hacemos la brasa con este carbón, a penas desprende olores y no hace humo como lo hacía el carbón vegetal de encina que usábamos antes.   Y por último bajo mi punto de vista, aporta un aroma especial a las carnes realzando su sabor natural al estar hechas a la brasa .

Miguel angel cocinero de abrasador toledo cocinando con horno de brasa ecologica
Miguel Ángel González, cocinero y Chef de Brasa de Restaurante Abrasador Toledo.

Carlos Torres de Restaurante Abrasador El Capricho de los Torres

Los chicos del equipo de cocina están encantados pues cuando tenemos momentos más tranquilos y no sabemos si habrá reservas con carnes a la brasa, pueden encender el carbón de coco directamente cuando piden una parrillada o cualquier otro plato a la brasa y en 7 minutos, mientras preparan la bebida y un entrante, lo tienen listo para hacer la carne a la brasa.

Carlos Torres cocinando
Carlos Torres Chef de Restaurante Abrasador El Capricho de los Torres

Jorge Zurita de Restaurante Abrasador Graná

Solo el hecho de saber que no necesitamos talar arboles para hacer una brasa excepcional me encanta. Con esto creo que hemos dado un paso adelante muy importante. Y encima es brasa que aporta mejor sabor y más poder calorífico que con nuestros hornos de brasa lo podemos controlar para no pasar un calor excesivo en nuestras cocinas. 

Cocinero de abrasador Grana cocinando en horno de brasa ecologica
Jorge Zurita, Chef de Restaurante Abrasador Graná

Mónica de Restaurante Abrasador El Astral

Es un carbón con mucha durabilidad de combustión con respecto a otros. Por eso sale rentable, ademas de que con la carne trabaja muy bien porque no da olores ni sabores a las carnes y adquiere un buen punto sin llama.

Cocinera de Abrasador El Astral cocinando con horno de brasa ecologica Abrasador
Mónica cocinera de Restaurante Abrasador El Astral

Mayra de Restaurante Abrasador Casa Benito

Me gusta cocinar con el carbón de brasa ecológico porque no hace humo, no ensucia la cocina, es respetuoso con el medio ambiente y es de fácil almacenamiento. Son todo ventajas.

Cocinera de Abrasador Casa Benito cocinando con horno de brasa de carbon ecologico Abrasador
Mayra cocinera de Restaurante Abrasador Casa Benito

Mariola de Restaurante Abrasador El Racó de Mama Lola

También resaltar que las piezas al hacerlas con este carbón de coco que tiene mucho poder calorífico se sellan antes y una pieza que tarda 12 minutos en parrilla abierta en nuestro sistema de hornos cerrados con este carbón tarda 4 minutos en hacerse.

Mariola de Abrasador EL Raco de Mama Lola recibiendo el tercer premio del concurso nacional de recetas abrasador
Mariola Chef de Restaurante Abrasador El Raco de Mama Lola

Ramón Dios de Restaurante El Mesón de Fuencarral

Me encanta preparar la brasa y que nos dure más de dos horas y media cada carga con fuerza y con mucho poder calorífico. Y sobre todo poder hacer en mitad del servicio otra media carga si lo necesito y añadir toda la brasa incandescente sin que se te venga abajo el horno de brasa.

Ramón Dios, cocinero de Restaurante Abrasador el Mesón de Fuencarral
Ramón Dios, Chef de Restaurante El Mesón de Fuencarral