Restaurante de carne a la brasa para comer en Alcala de Henares

Entrevista con Ricardo Calvo Merino de Restaurante Abrasador Casa Benito de Alcala de Henares, asociado desde hace 12 años con Grupo Abrasador especializado en Carnes a la Brasa.

Con motivo del Coronavirus Abrasador recomienda que hagas tu pedido de carnes para casa

Durante todas estas semanas que tenemos que quedarnos en casa, te comunicamos que podemos enviarte tu pedido de carnes directamente a casa. Ya sabes que dispones de embutidos, jamón ibérico, paleta ibérica, quesos y carnes de cerdo ibérico y de Ternera Añoja de nuestras propias granjas. Puedes ver todas las referencias y el catálogo directamente en la tienda online de Abrasador.

Carne de vacuno
Carne de Crianza Propia

Estas semanas como sabes todos los restaurantes asociados a nuestra marca, permanecen cerrados hasta nueva orden.

Nuestros clientes en un 95% son restaurantes y por tanto ahora estaremos la mayor parte del Equipo de la Central Abrasador en casa, pero los tres hermanos socios y autónomos, Esperanza, M. Carmen y Julio, estarán a vuestra disposición para poder serviros carne directamente a casa haciendo los pedidos a través de la Tienda online Abrasador.

Foto del Catalogo
Foto del catálogo de carnes de Abrasador

Para cualquier duda o aclaración, podréis contactar con nosotros de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 h o a cualquier otra hora que lo necesitéis en los teléfonos 925245684 o 699450508 o en el e-mail pedidos@abrasador.com y os enviamos el pedido a casa que recibís en 24-48 horas.

Y si prefieres que te lo hagamos más fácil, puedes ver directamente alguno de los lotes ya concretados para que no tengas que pensar que productos elegir:

Lote de carne gourmet para casa

Lote de carne familiar entre fogones

Desde Grupo Abrasador nuestro mayor deseo es que estéis todos bien y que podáis pasar los días lo mejor que podáis en casa y siempre con actitud positiva. Superaremos esto juntos y por supuesto pasará a una página importante de nuestra historia, pero ahora debemos estar fuertes.

Restaurante recomendado en Tordesillas, Valladolid

“La calidad en hostelería y en restauración son elementos básicos para que el negocio rinda al máximo y fidelice correctamente al cliente”

Eduardo de Abrasador El Astral
Eduardo Gutierrez Restaurante Abrasador El Astral

Hoy hablamos con Eduardo Gutiérrez, responsable de Restaurante Abrasador El Astral de Tordesillas, diplomado en Turismo por la Escuela de Turismo de Valladolid, su vida profesional siempre ha estado ligada al sector turístico. Fue en el año 1982 cuando su familia decidió abrir Camping El Astral, situado en Tordesillas (Castilla y León); un camping que a día de hoy dirige Eduardo Gutiérrez y que forma parte del Grupo de Restaurantes Abrasador.

Su amplia experiencia profesional en otros sectores como las agencias de viajes y los operadores turísticos, le ha servido a este empresario para poner en marcha diversos proyectos, que hoy en día son casos de éxito. Gutiérrez es también socio fundador del  Grupo Campingred, y presidente y consejero delegado de la empresa de gestión y venta de campings Q10 Gestión. 

Eduardo, hablemos de Campingred El Astral. ¿Qué características tiene?

Los servicios que ofrece el camping actualmente son prácticamente los mismos que cuando se abrió allá por el año 1982, lógicamente con las modificaciones y mejoras que hemos ido incorporando a lo largo de los casi 40 años que lleva en funcionamiento.

El Astral cuenta con las comodidades de un camping de 4 estrellas: amplias parcelas, preciosos bungalows, cuidadas instalaciones deportivas, dos hermosas piscinas, casi una hectárea de zonas verdes ajardinadas y de ocio, bar, restaurante, supermercado, etc. Y, todo ello, atendido por un extraordinario y muy amable equipo, nuestro activo principal.

Bungalows
Bungalows de Campingred El Astral

Hablemos de la zona de restauración del camping. Vuestro restaurante se ha convertido en un caso de éxito del Grupo Abrasador, ¿qué puedes decirme de ello?

Hace unos años ya mi familia y yo estuvimos buscando cambiar nuestro modelo de restauración para mejorar nuestro servicio de comidas, en ese momento conocí a la familia Ramírez y fue entonces cuando sentí una enorme corriente de simpatía, compromiso, calidad y profesionalidad hacia ellos. 

Esas 4 patas son también las enseñas de nuestro negocio familiar, nos entendimos desde el primer momento, y su ayuda ha sido primordial para que nuestro proyecto haya resultado un éxito y esté casi consolidado. 

Salon Abrasador Astral
Salón del Restaurante Abrasador El Astral

¿Por qué es importante para un camping contar también con una buena política de calidad en cuanto a la restauración?

El sector del camping es el gran desconocido para el turismo español, pese a que estamos a la vanguardia europea y que nuestra tecnología y nuestro modelo de negocio tienen poco que envidiar a muchos hoteles nacionales. Todo ello sin olvidar los millones de pernoctaciones que generan nuestros establecimientos.

Nuestras necesidades de servicio hacia los clientes son, como mínimo, iguales que las de un hotel, pero con más complejidad, porque el servicio debe estar preparado para un número medio de personas mucho más elevado que la de un hotel. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, El Astral es un camping pequeño si lo comparamos con otros  alojamientos de estas características en España, y en un día de fin de semana de agosto puede tener en su interior casi mil personas entre todos los servicios.

De ahí que la calidad en hostelería y restauración sean básicas para que el negocio rinda al máximo y fidelice correctamente al cliente. Estos centros de producción pueden suponer el 50% de la facturación total y además su contribución a la imagen del camping es de suma importancia.

Parrillada a base de carne de cerdo ibérico de crianza propia abrasador
Carnes a la Brasa, Parrillada de mis ibéricos

Ahora hablemos de vuestra relación con el Grupo Abrasador: ¿Cuántos años llevas asociado a la marca ABRASADOR? 

Con el Grupo Abrasador llevamos desde marzo de 2015, cinco años justo ahora.

¿Cuáles crees que son las claves de éxito de tu Restaurante?

La clave es la búsqueda de la excelencia en todo lo que hacemos, desde el excelente producto del Grupo Abrasador hasta el último detalle del servicio. A todo ello, nosotros le añadimos un toque de informalidad y simpatía que nos hace destacar.

Equipo Abrasador El Astral
Asistencia del Equipo de Abrasador El Astral a la Formación

¿Habéis tenido un incremento de ventas en los últimos años? 

Desde 2015 la progresión ha sido espectacular, con incrementos anuales por encima del 30%. En concreto, la facturación de 2019 supuso un 45% de aumento sobre el año anterior. Y si la comparamos con la de 2015, el aumento es del 400%.

¿Qué valores resaltarías de este Grupo de Restaurantes?

Me gustaría destacar por encima de todo, la humildad y las ganas de aprender que muestran. Si a eso le sumas entusiasmo, capacidad de trabajo y crecimiento en la profesionalidad a todos los niveles, el resultado es la asombrosa y variada oferta que estamos consiguiendo entre todos.

foto de grupo de fiesta Abrasador
Foto de Familia del Grupo Abrasador en la Convención anual

¿En qué puesto estás posicionado en tu ciudad?

Nuestro restaurante está en TripAdvisor el número 2 de 30 restaurantes. Ver ficha del Tripadvisor

Y en Google tenemos una valoración de un 4,5 sobre 5 que también nos está ayudando muchísimo. Ver ficha en google

¿Es importante para un Restaurante su reputación online y su digitalización? ¿Por qué?

Es vital. Ya hace tiempo que el cliente tiene en sus manos la reputación del establecimiento. Lo que antes hacían las guías especializadas, lo hacemos ahora todos cuando vamos a comer a cualquier sitio. Buscamos referencias online y luego ponemos las nuestras propias para que otros las vean.

Si no eres visible en ese mundo, literalmente no existes y te cuesta mucho más desarrollar tu negocio. Y nuestras empresas necesitan una fuerte inversión inicial, no podemos esperar mucho tiempo para llegar a beneficios.

Reputación on Line Abrasador
Valoración en Tripadvisor del Restaurante Abrasador El Astral

Y ya para finalizar, como profesional de este sector, ¿crees que en el mundo de la restauración hace falta un poco más de formación del sector? ¿Por qué?

La formación y la profesionalización son fundamentales en cualquier sector que esté vivo y que quiera seguir estándolo. Tienes que mantenerte al día de tendencias, tecnologías, enfoques de negocio, ventajas y nubarrones. Y en tu equipo cada uno debe pasar por lo mismo a su nivel. 

Es muy importante también compartir e intercambiar conocimientos y experiencias con otros colegas de profesión y buscar sinergias con diversos proveedores que quieran buscar nuevos caminos contigo. Todo esto último es uno de los mayores atractivos del Grupo Abrasador, la cantidad de talento compartido que uno encuentra remando en la misma dirección es alucinante y para mí tremendamente motivador.

Pinchando en la siguiente imagen te mostramos un video de Eduardo Gutierrez y sus equipos asistiendo a las últimas Jornadas de Formación de Grupo Abrasador

Eduardo con Julio y Esperanza
Eduardo Gutierrez con Esperanza y Julio de la Central Abrasador

El mejor Restaurante de Almagro

Comedor restaurante Abrasador Almagro

Entrevista a Placido Nuñez. Casos de éxito del grupo de restaurantes abrasador

Quería un restaurante especializado, me gustó la idea de carnes a la brasa de crianza propia, aposté por ello y, 20 años después, aquí sigo junto al Grupo Abrasador»

Placido Nuñez Prieto

Plácido Núñez, propietario del Restaurante Abrasador Almagro, vio la oportunidad de montar su propio establecimiento hostelero hace ya 20 años. Natural de Almagro (Ciudad Real), este empresario ha dedicado prácticamente toda su vida profesional al sector de la hostelería, trabajando en numerosos bares y restaurantes de muy distintos puntos de la geografía española.

Fue en el año 2000 cuando Núñez decidió probar suerte poniendo en marcha su propio restaurante. Desde el primer momento este empresario tenía claro que su restaurante debía ser diferente; esa idea fue la que le llevó a conocer a la familia Ramírez y,  posteriormente, embarcarse junto al Grupo Abrasador “en esta gran aventura”, tal y como él mismo manifiesta. 

Equipo de Almagro
Equipo Abrasador de Almagro

Plácido, hablemos del Restaurante Abrasador Almagro. ¿Qué características tiene este establecimiento, que a su vez es un caso de éxito del Grupo Abrasador?

Mi restaurante está situado en el centro histórico del Almagro junto al Teatro Municipal y al museo de Arte Contemporáneo, en una casona típica de finales del siglo XIX, que yo he decorado personalmente, dándole prioridad al arte, al teatro, a la luz y a las plantas.

Ofrecemos nuestra rica gastronomía manchega con productos de denominación de origen, pero poniendo el acento en nuestras carnes de crianza propia del Grupo Abrasador. 

Nuestra ventaja es que Almagro es un pueblo que cuenta con la declaración de Conjunto Histórico Artístico y recibe muchísimos turistas. Su patrimonio es un reclamo irresistible para el turista que quiere finalizar una buena visita con una comida gratificante… Y ahí entramos nosotros, con una gastronomía de calidad, productos locales y de temporada, y la especialidad de la carne a la brasa, junto con la experiencia de más de 20 años atendiendo a un público exigente.

Plaza de Almagro
Plaza Mayor de Almagro

¿Qué le diferencia del resto de restaurantes?

Restaurante Abrasador nace con el propósito de ofrecer una cuidada cocina tradicional  pero a su vez diferente, con ciertos toques de vanguardia y originalidad. Además, mi restaurante está recomendado por la Guía Micheliín, un reconocimiento que hemos ganado con mucho trabajo e ilusión. También nos recomienda Tripadvisor (actualmente estamos posicionados como el primer restaurante de Almagro gracias a las buenas opiniones de nuestros clientes), y la popular guía francesa Trotamundos también nos recomienda.

Imagen de la red
Captura de imagen de Tripadvisor

¿Cuántos años llevas asociado a la marca ABRASADOR?

Trabajamos con el Grupo Abrasador desde hace más de 20 años y nuestra experiencia es muy positiva. Hemos crecido juntos, desde que empezamos a trabajar con ellos en el año 2000, hemos compartido experiencias con grandes profesionales, que apuestan por este tipo de negocio y eso es señal de que algo estamos haciendo bien. 

¿Cuáles crees que son las claves de éxito de tu Restaurante?

¿La clave del éxito? Nuestra oferta de carnes a la brasa, con el valor añadido de que son de crianza propia, yo creo que ha sido nuestra garantía para alcanzar el éxito. Pero si a esto le unimos la profesionalización del sector, a través de la formación que ofrece el Grupo, más la constancia y el buen hacer… En este tipo de negocio hay que luchar y trabajar mucho. Pero el éxito va unido, sin duda, a un equipo humano muy profesional y motivado, que cree en la calidad que ofrece, y que da un servicio a la altura de las expectativas del cliente que entra a nuestro Abrasador en Almagro.

Chuleton a la brasa
Chuletón de Ternera Añoja Abrasador

¿Qué valores resaltarías de este Grupo de Restaurantes?

Grupo Abrasador es una cadena que cuenta con grandes profesionales, que creen en lo que hacen y apuestan por ello, eso les hace diferentes, además de su constancia en el trabajo y su dedicación. La pasión y el orgullo por el negocio familiar es su marca personal.

Foto de grupo restaurantes Abrasdor
Jornadas de Formación Abrasador

¿En qué puesto estás posicionado en tu ciudad?

Por un lado, Abrasador Almagro está posicionado por Tripadvisor como el restaurante número 1 de los 37 que hay en Almagro. Por otro lado, en Google contamos con una puntación de 4.4 sobre 5.

Para mí estas puntuaciones son importantísimas, debemos aprovechar todas las herramientas que existen. En mi caso, muchas personas reservan en mi restaurante gracias a estas recomendaciones.

Equipo de Restaurante Abrasador Almagro
Fachada y Equipo del Restaurante

¿Es importante para un restaurante su reputación online y su digitalización? ¿Por qué?

Por supuesto, hay que tener en cuenta que las personas que vienen a Almagro son principalmente turistas, que a su vez utilizan estas herramientas a la hora de decantarse por un restaurante u otro, por lo tanto para nosotros la reputación es fundamental. 

Quizá, si mi negocio estuviera situado en un municipio o un barrio con clientela fija, no tendría tanto en cuenta esto…, pero es cierto que ahora mismo si no estás al día en nuevas tecnologías, no existes.

Restaurante Tapas Abrasador Almagro
Zona de Tapas Abrasador Almagro

¿Crees que en el mundo de la restauración hace falta un poco más de formación/ profesionalización del sector? ¿Por qué?

Claro que sí, los clientes cada vez son más exigentes. Las cosas no son como antes, al contrario, el concepto de restauración ha cambiado muchísimo. Yo recuerdo que antes las personas que salían a comer exigían mucha cantidad. Luego eso cambió y lo importante ya no era solo la cantidad, sino también el precio. Más tarde, lo que se tenía en cuenta principalmente era la calidad y el precio, pero un poco más la calidad. A día de hoy y desde hace un tiempo, los comensales buscan buena calidad y buen servicio, el precio ha pasado a un segundo plano; siempre y cuando se coma bien, el precio es lo que menos se mira.

Teniendo en cuenta todos estos factores observamos que las personas demandan un buen servicio y, para ello, se necesita formación, pues las exigencias son mayores cada día.  Desde Abrasador Almagro apostamos por la formación, tenemos que estar al día en todas las novedades para ofrecer la mejor atención posible a nuestros clientes.

Entrega del Certificado de Asistencia a las Jornadas de Formación Abrasador
Asistencia a la Formación

Para nosotros ser el número uno en Tripadvisor, gracias a la puntuación de nuestros clientes, y contar con un 4.4 en Google es un logro al que hemos llegado gracias al trabajo de nuestro equipo de cocineras, camareras y camareros, y a una esmerada atención al cliente que comienza en las plataformas digitales, generando contenidos e informando de nuestra oferta gastronómica. Todo esto se materializa posteriormente en nuestro restaurante con una atención excelente, sin olvidar que el proceso continúa cuando el cliente se ha ido y comparte su opinión en las redes sociales.