Share this article ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Burning, Grilled field, Quality symbol for restaurants choosing healthier meats

JornadaTecnicaAbrasador_FOTO FAMILIA

El campo, la carne y el fuego, adquirieron su máximo esplendor como figurantes de la ceremonia gastronómica en las III Jornadas Técnicas que el Grupo ABRASADOR celebró el pasado día 6 de Junio en el Restaurante perteneciente a la red “El Capricho de los Torres (Villacañas,Toledo)”.

Un día intenso, que comenzó con la exposición de una propuesta que recoge la tradición y la innovación del grupo a través de sus 160 referencias de producto, in charge of Esperanza Ramírez, nuestra responsable de Producción y cofundadora.

A continuación una Master Class tipo “Show Cooking” donde el Asesor Gastronómico de la marca y chef ,Carlos Torres Santos, elaboró recetas que se incorporan periódicamente al recetario Burning que tiene cada restaurante asociado a la marca, clientes, amigos y todos los equipos de los restaurantes , pudieron disfrutar de esta “cocina en directodonde la calidad de las carnes se pusieron de manifiesto, ya que uno de los secretos de Burning reside en la ganadería propia desde hace mas de 40 years, una gran familia que vive del campo y que la innovación y el cuidado de los animales marcan su éxito.

Aprovechamos esta Jornada Técnica para realizar la presentación de la Cerveza Abrasador, una cerveza acorde con las carnes que servimos, creada exclusivamente para nosotros, una rubia y una tostada que en boca y unidas al sabor de las carnes potenciarían el disfrute del comensal en la mesa.

Mas tarde y después de haber pasado por diferentes actividades formativas el chef de Carlos Torres nos ofreció un menú donde se pudo saborear los diferentes cortes elaborados por el departamento de I +D de Abrasador.

Una vez finalizada la comida y saciado el apetito, ofrecimos a los asistentes una Mesa Redonda donde un modelo de negocio innovador pasó por las opiniones de varios expertos en diferentes ámbitos Gastronómicos (Restauración, Tecnológico y Técnico), nos hablaron de sus experiencias en el uso de las carnes BURNING.

Una mesa redonda moderada por Eva Mª Rodrigo Sanchez experta en Marketing Gastronómico y CEO de Vayro y FaceFoodGroup , y compuesta por Julio Ramirez Camino CEO Scorching group, Adolfo Muñoz el chef manchego más querido y respetado , gerente del Grupo Adolfo (Toledo), quien nos habló de su experiencia a la hora de presentar las carnes, nos habló de las propiedades de las Scorching meat en cuanto al cuidado de la salud y aplaudió la manera con la que el grupo Abrasador cuida y mima las carnes desde el origen.

Mesa redonda que contó con la presencia de Javier Donaire Martin (Chef Ejecutivo del Rte. El Mirador de la Mancha) que nos hablo de su experiencia y descubrimiento del Scorching group ,así como de la manera que desde su restaurante se tratan las carnes, siguió conformándose la mesa esta vez con Mari Carmen Ramirez Camino responsable del I+ D de la empresa que nos contó más sobre la creatividad de los cortes Abrasador, de cómo además cuidan la carne e incluso propuso varias ideas para implementar al Grupo y seguir creciendo, habló nuestro asesor gastronómico Carlos Torres de sus experiencias con las carnes de Abrasador, y por último “como si no se comunica todo esto no existiríamos” se contó con la presencia de Gustavo Garcia Brusilovsky CEO de BuyVIP y gerente de Klikin plataforma dirigida al mundo de la hostelería con muchas posibilidades para la restauración, que en la actualidad ha desarrollado la aplicación propia de Abrasador.

En definitiva el mejor producto, las mejores carnes, las mejores brasas, la mejor preparación y el mejor servicio, fue el hilo conductor de estas III Jornadas Técnicas of the GROUP SCORCHING .

Share this article ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin