Share this article ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Grilled meat restaurant to eat in Alcala de Henares

Entrevista a Ricardo Calvo Merino, del Restaurante Abrasador Casa Benito

Ricardo de Casa Benito

Ricardo Calvo Merino de Abrasador Casa Benito

Nacido en Madrid en el año 1967, el empresario Ricardo Calvo, “hostelero desde la cuna”, tal y como él mismo manifiesta, nos cuenta cómo es su experiencia al frente de su restaurante Casa Benito, situado en Alcalá de Henares. Calvo ha dedicado prácticamente toda su vida profesional a la hostelería, aunque también ha trabajado como ganadero durante muchos años. Fue tras una grave enfermedad cuando este hostelero se planteó vender su ganado bovino y poner en marcha su nuevo establecimiento, Scorching Casa Benito.  

Scorching Casa Benito

Ricardo y Marivi con su madre y el Equipo de Sala y Cocina de Abrasador Casa Benito

  ¿Cuándo se creó Abrasador Casa Benito? Mi hermana y yo pusimos en marcha Abrasador Casa Benito hace 12 años más o menos, y a día de hoy puedo decir que esa decisión fue un acierto total. Buscamos una empresa que nos garantizara la calidad de nuestros productos y fue en ese momento cuando apareció el Grupo Abrasador. Con ellos la calidad de las carnes está asegurada desde el primer momento y eso nos permite conseguir el éxito en nuestro día a día.  

He Iberian pork tournedos

Tournedo ibérico, uno de los platos estrella de Abrasador

  Your restaurant has become a success story of the Scorching Group, ¿qué puedes decirme de ello? Luchamos y trabajamos cada día para conseguir ser los mejores, además seguimos los consejos, la formación y asesoría Gastronómica del Grupo, que es otra parte importante del éxito de nuestro restaurante.   ¿Por qué es importante para un restaurante contar también con una buena política de calidad? Si vas un día a un restaurante y te sirven un buen plato, y a la semana siguiente repites y vuelves a encontrar la misma calidad, eso solo es posible gracias a una buena política de calidad, que en este caso, entre otros factores, es la carne de crianza propia, cuyo producto está cien por cien garantizado. 

Scorching Restaurante Casa Benito

Restaurante Abrasador Casa Benito de Alcalá de Henares

Ahora hablemos de vuestra relación con el Grupo Abrasador. ¿Cuántos años llevas asociado a la marca Abrasador?  Como he mencionado anteriormente, They are already 12 años más o menos, y tanto mi hermana como yo estamos muy satisfechos con la decisión. Vamos a todas las Jornadas de Formación y asistimos a los Talleres y a la Convención anual y nos sentimos parte de esta gran familia de restaurantes.  ¿Cuáles crees que son las claves de éxito de tu restaurante? En Abrasador Casa Benito nunca bajamos la guardia, y con humildad siempre intentamos aprender y estar al día en todos los aspectos: nuevas tecnologías, redes sociales, training…y por supuesto Calidad en nuestros platos.  

Scorching Casa Benito

Fachada del Restaurante en Alcalá de Henares, Madrid

  ¿Habéis tenido un incremento de ventas en los últimos años?  Yes, aunque las crisis son siempre difíciles para todos, en Abrasador Casa Benito la  hemos superado en gran parte gracias a estar unidos a este proyecto y ahora llevamos los últimos 4 años subiendo ventas año a año.  ¿Qué valores resaltarías de este Grupo de Restaurantes? La constancia, el trabajo, el esfuerzo y la dedicación incansable. Si no sale algo bien,  desde el Grupo continúan innovando hasta que consiguen “dar con la tecla correcta”.  

Equipo de Abrasador

Parte del Equipo de Abrasador Casa Benito colaborando en eventos con Grupo Abrasador

  ¿En qué puesto estás posicionado en tu ciudad? On the one hand, Abrasador Casa Benito está posicionado por Tripadvisor como el restaurante número 1 of 9 asadores (grilled meat) que hay en Alcalá de Henares. On the other hand, en Google, al tener también terraza más informal y barra contamos con una puntuación de un publico más masivo de 4.1 on 5. ¿Es importante para un restaurante su reputación online y su digitalización? ¿Por qué? Yes, ambos factores son muy importantes. Nosotros al principio no prestábamos atención a estas cuestiones, pero con el paso del tiempo y gracias al asesoramiento del Grupo Abrasador, nos dimos cuenta de la necesidad de las nuevas tecnologías en un sector como el nuestro. For example, si yo visito una ciudad que no conozco, lo primero que hago es buscar en mi móvil recomendaciones en redes sociales para comer bien.  

Scorching Casa Benito

Restaurante Abrasador Casa Benito de Alcala de Henares

  And to end,¿crees que en el mundo de la restauración hace falta un poco mas de formación/ profesionalización del sector? ¿Por qué? La formación cada vez es más necesaria, ya que por ejemplo si tú no ofreces un buen servicio en sala, de nada sirve contar con productos de gran calidad, pues debes estar preparado para dar una experiencia inolvidable y perseguir siempre la excelencia para que te elijan. 

Scorching training

Asistencia a las Jornadas de Formación de Grupo Abrasador

Ricardo Calvo Merino

Ricardo Calvo Merino de Restaurante Abrasador Casa Benito

Share this article ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin