M. Carmen Ramirez, socia fundadora de Grupo Abrasador y responsable de I+D y Calidad,

Burning Mission, by Mª Carmen Ramírez

Share this article ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Mission: Mejorar la alimentación con productos de crianza propia a través de la hostelería

M. Carmen Ramirez, socia fundadora de Grupo Abrasador y responsable de I+D y Calidad, nos cuenta que, escribir y reflejar en un papel o documento cual es The mission y los valores que definen a una empresa es la parte más difícil de desarrollar en un negocio, bajo su punto de vista.

Después de 10 años de experiencia como emprendedores, y habiendo creado la marca Abrasador y más de 15 restaurantes en formato franquicia a nivel nacional, M Carmen nos detalla como junto a sus hermanos Julio y Esperanza, decidieron hacer un alto en el camino para formarse y poder superar con éxito ese difícil punto de inflexión que tienen todas las pequeñas empresas al empezar. Y fue en ese periodo, durante el desarrollo del proyecto del máster MBA que realizaron juntos Julio y Mari Carmen y el de Control y Gestión financiera que desarrolló Esperanza, como responsable de administración, donde viendo la hoja de ruta obligada para cualquier negocio de éxitose dieron cuenta, que tenían algo sin definir, They had set up a company, but the most important thing was clear, la Misión de dicha empresa.

Se reunieron los tres socios junto a su familia y analizaron detenidamente qué sabían hacer bien y con ello qué podían aportar a la Sociedad cómo empresa, and from there Scorching Mission: Mejorar la alimentación de las personas con carnes de crianza propia a través de la hostelería y de la tienda online.

Y con esta Misión clara, Mari Carmen se propone aumentar sus conocimientos estudiando Nutrición, para así poder aportar más profesionalidad a su área y la empresa. A día de hoy Directora de I+D y nutricionistacon esta versatilidad profesional no puedo saltar por alto hacerle algunas preguntas para saciar mi curiosidad:

The first thing I wonder is, Empresaria, Nutricionistadirigiendo el restaurante en todos sus niveles durante añthe, ¿Con quis te sientes mons identificada?

Considero que soy una privilegiada de contribuir a la gastronomía con una visión de experta en nutriciónhaber asesorando a clientes de las mejores opciones para comer según su estilo de vida y haberlo aplicado a los productos que desarrollamos, esto poder compatibilizarlo con mis responsabilidades diarias cómo empresaria, principalmente en el desarrollo de productos en nuestro centro de transformación exclusivo de Abrasador.

Despuiss de tantos añthe, ¿de quis te sientes mons afortunada?

Me siento agradecida de haber encontrado la fórmula para aportar innovación en un producto tan tradicional y común como la carne. Getting introduce cuts and new textures each year.

Y actualmente tenemos la gran suerte de haber incorporado para el desarrollo de producto, a Carlos Torres, nuestro chef asesor, artífice de muchas de las elaboraciones y recetas novedosas que la marca está aportando a la gastronomía a través de los restaurantes complementado con la venta online. Siendo una de las cosas más ventajosas de los últimos añospoder contar con la colaboración de nuestros compañeros de viaje, los grandes chef asociados y unidos a nuestro grupo, que trabajan con nuestra marca en sus propios restaurantes aportando novedades a nuestras carnes de crianza propia a la brasa.

Y por otro lado contar con nuestro hermano pequeño Alfonso como Veterinario y Ganadero para poder mejorar día a día la Crianza Propia desde el Campo.

Luego os cuento nuestra especialidad y algunas de nuestras nuevas piezas , cortes y recetasademás recordaremos alguno de nuestros clásicos

Y con este perfil en tu carrera profesional, ¿cfrommo te ves en los prfromximos añthe?

Strengthening and supporting our brand in such a rigorous quality process that we have developed over the years for our products.

Desarrollando de la mano de Carlos Torres nuestro chef asociadolos nuevos productos de quinta gama, listos para regenerar y servir. El ha dado un impulso muy importante para poder desarrollar productos con un poco más de elaboración utilizando la tecnología del vacío y los asados a baja temperatura.

You having before me a nutrition expert I will not miss the chance to give me some tips ¿Cfrommo cuidar mi alimentacifromn comiendo dentro y fuera de casa?:

-Elegir bien el lugar en el que realizar las compras de alimentos y los consumos en restaurantes, teniendo en cuenta que trabaje con una good raw material to make sure your diet provide the necessary nutrients and quality.

-Preguntar a los asesores, comerciales y camareros sobre la elaboración de los productos y el plato del que vas a disfrutar, esto influye tanto en las calorías cómo en el nutritional value of the dish.

-always try to Your menu is balanced as follows: at each meal includes a 50% HC slow absorption (present in whole grains, quinoa, vegetables, fruits, nuts, vegetables )20 % protein ( in pulses, albumen, meat and fish ) Y 30% fat, mostly cardiosaludables ( present in Iberian pork, blue fish, olive oil, avocado, nuts). Daily physical activity helps achieve a balance between Kcal you eat and burn.

¿Cfrommo se consigue cumplir con la Misifromn en el Restaurante?

El objetivo es mantener el equilibrio nutricional de los platos en su elaboración a través de la materia prima y la utilización de grasas cardiosaludables en los cocinados y en los productos fabricados, so we fulfill our mission as a brand.

I will highlight keys to get this in the kitchen:

-Using the least amount of oils and fats. Destaco lo difícil que resulta conseguir un equipo de cocina que comparta estos valores. Por ejemplo una pieza de ternera de 100 gr que contiene entre 5 y 18 gr de grasa en función de la procedencia del corte, de las cuales una parte son también saturadas pero su contenido en ácidos monosaturados y poliinsaturados está yendo en aumento gracias a la mejora en la alimentación y el modo de vida de las terneras. En el caso del cerdo ibérico más del 75% de sus grasas son cardiosaludables.

-watch much firings for each piece, and differentiate between roasts, griddle, ember, etc… en función de las características de corte y por supuesto huir siempre que se pueda de los fritossalvo en aquellas elaboraciones para las que freír es la mejor opción para el paladar del cliente.

Una de nuestras apuestas más seguras es la de cocinar la carne a la brasa de carbfromn de cáscara de coco prensada, además de que aporta mucho sabor y rapidez en el cocinado without losing nutritional properties product y conserva la jugosidad del producto original.

Using this carbon and no other, we contribute to environmental sustainability, In addition to obtaining greater health in the workplace, because it gives off less waste.

Our side dishes with baked potato and vegetables They help maintain a balance between macro and micro nutrients.

-Reduce as much as possible in stews using flour and refined sugars, preferably using brown sugar cane and natural sweeteners ( as Stevia leaf). This improves digestion and promotes, thus improving customer satisfaction.

¿En quis momento Abrasador apuesta por el Cerdo Ibisrico?

Make 25 años se decide incorporar en el campo la crianza propia de el Cerdo Ibérico, todo un acierto porque esto nos da la posibilidad de ofrecer en nuestra carta carne más sabrosa, tierna y con un alto porcentaje de grasas saludables. Siempre avanzando hacia la Misión de Mejorar la alimentación a través de la crianza Propia.

Before you left me with honey on the lips talking about some of the most innovative brand cuts Abrasador, I could talk about any of them:

Yes of course,

Tournedó de lomo ibérico y cabecero de ibérico: Con adobos naturales sin aditivos, ni conservantes. Un producto que habitualmente se considera procesado por el proceso de elaboración en el mercado, en Abrasador lo convertimos para que no se encuadre dentro de los procesados gracias a la incorporación, solamente, de especias naturales y aceite de oliva virgen extra y vinagre de arroz

He Iberian pork tournedos
Tournedo ibérico, uno de los platos estrella de Abrasador

Tataki de ternera Añoja: con un corte muy depurado de un rectángulo de 150 g de carne muy tierna y baja en grasa, Carlos incorpora los ingredientes para macerar esta carne y utilizar un clásico de la cocina japonesa con uno de nuestros más preciados cortes

Tataki de ternera Añoja

Orza de ternera: rescatamos la típica orza tradicional y lo preparamos con carne de ternera y especias naturales y aceite de oliva virgen. Aplicamos cocciones lentas al vacío y laminamos muy fino. Servido con un ali oli de pistacho es el entrante más apetecible de la carta de restaurantes Abrasador para 2020

Orza de ternera con alioli de pistacho

Ternera escabechada: Escabechamos la ternera y aplicamos cocciones lentas al vacío. Lo utilizamos en esta ensalada tan especial.

Magret de ternera  Juicy cut following the last ribeye and only obtained in each half calf 5 pieces of 0,300 gr. It is a very lean meat cut with some collagen and a little fat marbling, elaborating on charcoal grilled organic coconut shell, a little more than point you get a unique taste of beef.

Magret de ternera
Magret de ternera

Veal medallion amielado. It is a desired part, its value is exceptional, el toque de miel, mostaza y curry con más cosas…, enhances its flavor and tender.

Veal medallion amielado

Iberian pork sirloin flavored Mount (soft traditional adobo) This is a loin cut bone, with 285 gr meat, cutting and perfecting his form, It presents to 3 cm thick. Its flavor and make their presence always want to repeat.

Sirloin Iberian flavor Monte
Scorching Sirloin Iberian pork flavored with mountain

Y por supuesto contamos con los cortes nacionales e internacionales muy demandados y más tradicionales como son el ribeye, el Tomahowk, el T-Bone, Costillar de Ibérico, Presa de Ibérico, etc y cortes específicos para las ya famosas Parrilladas de carne a la brasa.

Share this article ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *