La leyenda eterna de la Casa de Campo de Madrid

Share this article ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El pulmón verde más grande de la ciudad. La Casa de Campo de Madrid es un lujo instalado a un paso del corazón de la capital y en el de todos los madrileños que sienten devoción por ella. Además del lago, del Parque de Atracciones, del Zoo y del Teleférico, la Casa de Campo, que fue declarada Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid, alberga curiosidades y secretos que queremos recordar.

Panoramica de La Casa de Campo de Madrid, el pulmón verde de la Comunidad

La Casa de Campo es un jardín histórico y el mayor parque público del municipio de Madrid, en España. Situado al oeste de la ciudad, pertenece al barrio administrativo de Casa de Campo (distrito de Moncloa-Aravaca). Linda al sur con el distrito de Latina, y al oeste con el término municipal de Pozuelo de Alarcón. El parque está prácticamente anexo al monte de El Pardo y tiene una extensión de 1722,6 hectáreas, incluyendo los terrenos del Club de Campo Villa de Madrid, al que cedió parte de su superficie. Duplica la extensión del bosque de Boulogne, en París, y casi duplica la del Parque Forestal de Monsanto, en Lisboa; es dos veces y media mayor que el parque Fénix de Dublín, cinco veces más grande que el Central Park de Nueva York y 6,5 veces más grande que Hyde Park de Londres.

Una de las zonas de la Casa de Campo

La Casa de Campo, un conocido y extenso bosque perteneciente a la ciudad de Madrid, with 677 metros de cota y que fue un importante lugar estratégico durante la última Guerra Civil. En este lugar cuentan que las que pasan por el Cerro Garabitas camino del cielo, de donde algunos afirman que puede venir el famoso dichode Madrid al cielo”.

La cota de 677 metros le convierte en una de las zona más altas de la Casa de Campo. La cota más alta es la Puerta de Somosaguas con 690 meters. En la actualidad y desde la cima del cerro existe una torre de vigilancia para los guardas del parque. Desde allí se domina perfectamente Madrid. En la actualidad es una ruta de senderismo.

Otra perspectiva de la Casa de Campo de Madrid

El cerro de Garabitas se halla en la Casa de Campo. Se dice que las almas de los que han vivido y muerto en Madrid se concentran en este lugar tras su fallecimiento y durante la madrugada emigran al más allá. Muy pocos son los que han podido ver este fenómeno consistente en una especie de nube de color violácea y que se eleva lentamente hacia el infinito. Momentos antes se pueden ver unas pequeñas lucecillas, correspondientes cada una de ellas a un alma, que vagan entre las ramas de los árboles, como intentando aferrarse a este Madrid, como no queriendo marcharse. Por eso hay quien dice que la frasede Madrid al cielotiene su origen en esta leyenda.

Aprovechando la visita por Madrid, se encuentra Restaurante Abrasador El Abuelito, este restaurante asador ubicado en el mismo centro de la ciudad de Pozuelo de Alarcón (Madrid), It contains a menu with some dishes with a touch of avant-garde and the best cuts of meat itself rearing Abrasador. A perfect place for a meal, with daily menu prepared with fresh food, tapas with friends or for group dinners with budgets designed as.

Share this article ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *