Decoración Restaurante Almagro

The best restaurant in Almagro

Share this article ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Comedor restaurante Abrasador Almagro

Entrevista a Placido Nuñez. Casos de éxito del grupo de restaurantes abrasador

Quería un restaurante especializado, me gustó la idea de carnes a la brasa de crianza propia, aposté por ello y, 20 años después, aquí sigo junto al Grupo Abrasador

Placido Nuñez Prieto

Plácido Núñez, propietario del Restaurante Abrasador Almagro, vio la oportunidad de montar su propio establecimiento hostelero hace ya 20 years. Natural de Almagro (Real city), este empresario ha dedicado prácticamente toda su vida profesional al sector de la hostelería, trabajando en numerosos bares y restaurantes de muy distintos puntos de la geografía española.

Fue en el año 2000 cuando Núñez decidió probar suerte poniendo en marcha su propio restaurante. Desde el primer momento este empresario tenía claro que su restaurante debía ser diferente; esa idea fue la que le llevó a conocer a la familia Ramírez y,  later, embarcarse junto al Grupo Abrasador “en esta gran aventura”, tal y como él mismo manifiesta.

Team Almagro
Equipo Abrasador de Almagro

Plácido, hablemos del Restaurante Abrasador Almagro. ¿Qué características tiene este establecimiento, que a su vez es un caso de éxito del Grupo Abrasador?

Mi restaurante está situado en el centro histórico del Almagro junto al Teatro Municipal y al museo de Arte Contemporáneo, en una casona típica de finales del siglo XIX, que yo he decorado personalmente, dándole prioridad al arte, al teatro, a la luz y a las plantas.

Ofrecemos nuestra rica gastronomía manchega con productos de denominación de origen, pero poniendo el acento en nuestras carnes de crianza propia del Grupo Abrasador.

Nuestra ventaja es que Almagro es un pueblo que cuenta con la declaración de Conjunto Histórico Artístico y recibe muchísimos turistas. Su patrimonio es un reclamo irresistible para el turista que quiere finalizar una buena visita con una comida gratificante… Y ahí entramos nosotros, con una gastronomía de calidad, productos locales y de temporada, y la especialidad de la carne a la brasa, junto con la experiencia de más de 20 años atendiendo a un público exigente.

Plaza de Almagro
Plaza Mayor de Almagro

¿Qué le diferencia del resto de restaurantes?

Restaurante Abrasador nace con el propósito de ofrecer una cuidada cocina tradicional pero a su vez diferente, con ciertos toques de vanguardia y originalidad. further, mi restaurante está recomendado por la Guía Micheliín, un reconocimiento que hemos ganado con mucho trabajo e ilusión. También nos recomienda Tripadvisor (actualmente estamos posicionados como el primer restaurante de Almagro gracias a las buenas opiniones de nuestros clientes), y la popular guía francesa Trotamundos también nos recomienda.

Imagen de la red
Captura de imagen de Tripadvisor

¿Cuántos años llevas asociado a la marca ABRASADOR?

Trabajamos con el Grupo Abrasador desde hace más de 20 años y nuestra experiencia es muy positiva. Hemos crecido juntos, desde que empezamos a trabajar con ellos en el año 2000, hemos compartido experiencias con grandes profesionales, que apuestan por este tipo de negocio y eso es señal de que algo estamos haciendo bien.

¿Cuáles crees que son las claves de éxito de tu Restaurante?

¿La clave del éxito? Nuestra oferta de carnes a la brasa, con el valor añadido de que son de crianza propia, yo creo que ha sido nuestra garantía para alcanzar el éxito. Pero si a esto le unimos la profesionalización del sector, a través de la formación que ofrece el Grupo, más la constancia y el buen hacer… En este tipo de negocio hay que luchar y trabajar mucho. Pero el éxito va unido, definitely, a un equipo humano muy profesional y motivado, que cree en la calidad que ofrece, y que da un servicio a la altura de las expectativas del cliente que entra a nuestro Abrasador en Almagro.

Chuleton a la brasa
Chuletón de Ternera Añoja Abrasador

¿Qué valores resaltarías de este Grupo de Restaurantes?

Grupo Abrasador es una cadena que cuenta con grandes profesionales, que creen en lo que hacen y apuestan por ello, eso les hace diferentes, además de su constancia en el trabajo y su dedicación. La pasión y el orgullo por el negocio familiar es su marca personal.

Photo Restaurants group Abrasdor
Jornadas de Formación Abrasador

¿En qué puesto estás posicionado en tu ciudad?

On the one hand, Abrasador Almagro está posicionado por Tripadvisor como el restaurante número 1 de los 37 que hay en Almagro. On the other hand, en Google contamos con una puntación de 4.4 on 5.

Para mí estas puntuaciones son importantísimas, debemos aprovechar todas las herramientas que existen. En mi caso, muchas personas reservan en mi restaurante gracias a estas recomendaciones.

Equipo de Restaurante Abrasador Almagro
Fachada y Equipo del Restaurante

¿Es importante para un restaurante su reputación online y su digitalización? ¿Por qué?

Of course, hay que tener en cuenta que las personas que vienen a Almagro son principalmente turistas, que a su vez utilizan estas herramientas a la hora de decantarse por un restaurante u otro, por lo tanto para nosotros la reputación es fundamental.

Quizá, si mi negocio estuviera situado en un municipio o un barrio con clientela fija, no tendría tanto en cuenta esto…, pero es cierto que ahora mismo si no estás al día en nuevas tecnologías, no existes.

Restaurante Tapas Abrasador Almagro
Zona de Tapas Abrasador Almagro

¿Crees que en el mundo de la restauración hace falta un poco más de formación/ profesionalización del sector? ¿Por qué?

Claro que sí, los clientes cada vez son más exigentes. Las cosas no son como antes, al contrario, el concepto de restauración ha cambiado muchísimo. Yo recuerdo que antes las personas que salían a comer exigían mucha cantidad. Luego eso cambió y lo importante ya no era solo la cantidad, sino también el precio. Later, lo que se tenía en cuenta principalmente era la calidad y el precio, pero un poco más la calidad. A día de hoy y desde hace un tiempo, los comensales buscan buena calidad y buen servicio, el precio ha pasado a un segundo plano; siempre y cuando se coma bien, el precio es lo que menos se mira.

Teniendo en cuenta todos estos factores observamos que las personas demandan un buen servicio y, para ello, se necesita formación, pues las exigencias son mayores cada día. Desde Abrasador Almagro apostamos por la formación, tenemos que estar al día en todas las novedades para ofrecer la mejor atención posible a nuestros clientes.

Entrega del Certificado de Asistencia a las Jornadas de Formación Abrasador
Asistencia a la Formación

Para nosotros ser el número uno en Tripadvisor, gracias a la puntuación de nuestros clientes, y contar con un 4.4 en Google es un logro al que hemos llegado gracias al trabajo de nuestro equipo de cocineras, camareras y camareros, y a una esmerada atención al cliente que comienza en las plataformas digitales, generando contenidos e informando de nuestra oferta gastronómica. Todo esto se materializa posteriormente en nuestro restaurante con una atención excelente, sin olvidar que el proceso continúa cuando el cliente se ha ido y comparte su opinión en las redes sociales.

Share this article ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *