Toledo es….. Impresionante

Share Button

Toledo es… Inolvidable (Iluminación)

Al caer la noche la ciudad se transforma. La nueva iluminación artística de Toledo permite descubrir detalles imposibles de ver a la luz del día, al tiempo que representa un fuerte y firme compromiso de la ciudad con la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el ahorro energético. Edificios tan emblemáticos como la Catedral Primada, el Ayuntamiento, la Puerta de Bisagra o las Cortes de Castilla-La Mancha – antiguo convento del siglo XVII – muestran su belleza y esplendor centenario. La vista panorámica de la ciudad desde la zona de “El Valle” proporciona al visitante un recuerdo imborrable de Toledo.

 

Toledo es… Inagotable (Patrimonio)

En Toledo, siglos de historia, cultura y arte se dan la mano en una simbiosis única que transporta al visitante a otras épocas. El laberinto de calles, callejones y cobertizos muestra a aquel que sabe buscarlos sus más de cien monumentos, entre los que destaca la Catedral Primada, la más gótica de las españolas, y la más española de las góticas, que guarda entre sus sólidos muros maravillas como la Custodia de Arfe, la sillería del coro o el  “Transparente”, excepcional obra de estilo barroco realizada con los más puros mármoles, jaspes y bronces. Mención especial merece la “Campana Gorda”, con sus diecisiete toneladas de peso y más de nueve metros de circunferencia, situada en la torre de la Catedral, que tras casi treinta años oculta ha vuelto a abrir sus puertas recientemente.

Toledo es… Incomparable (Judería)

Ciudad de las tres culturas, capital de la integración, ciudad de la tolerancia, joya de Sefarad… Toledo ha sido conocida a lo largo de su historia con muchos nombres, y todos ellos hablan de la mezcla de culturas y el respeto entre judíos, cristianos y musulmanes. La Judería toledana, la más importante de España y una de las más grandes de Europa, da buena fe de ello, con monumentos como las sinagogas de El Tránsito y Santa María la Blanca, o la recientemente descubierta sinagoga del Sofer, que se creía perdida desde el siglo XV. Paseando por sus calles, el viajero debe estar siempre atento a los símbolos hebreos que las adornan y que, como la Menorá, reciben con los brazos abiertos a aquellos que desean recorrer esta parte de la historia de Toledo.

sinagoga transito

 

 

Toledo es… Infatigable (Artesanía)

Toledo ha sido conocida desde tiempo inmemorial como la “ciudad de la espada”, famosa por su acero, con el que los herreros toledanos han forjado durante generaciones espadas y armaduras. El exquisito gusto por el detalle se pone de manifiesto en su damasquinado, en el que hilos de oro y plata se introducen, con precisión milimétrica, en figuras de hierro y acero, dando lugar a las más bellas filigranas. Pero no todo es acero, oro y plata. Los más afamados restauradores de la ciudad ponen a disposición del visitante sus mejores platos: la perdiz a la toledana, las carcamusas o el tradicional mazapán, delicias para el paladar que son, como los monumentos de la ciudad, excelentes embajadores del buen hacer toledano.

damasquinado

Toledo es… Inconquistable (Río)

El río Tajo rodea Toledo dando forma a la ciudad, protegiéndola en su abrazo y convirtiéndola en un enclave único e inexpugnable. La senda ecológica invita al visitante a dibujar, a pie o en bicicleta, el cauce del río desde el puente de Alcántara hasta el de San Martín, descubriéndole su vegetación, bordeando alamedas y tarayales, contemplando los grupos de cormoranes, ánades reales y garzas, y acercándole aún más a la historia y las leyendas de la ciudad desde la “Casa del Diamantista”, los restos de los molinos del Daicán, los baños islámicos de Tenerías o el Torreón de “La Cava” en una ruta que discurre, como escribió el toledano Garcilaso de la Vega, “Cerca del Tajo, en soledad amena

SONY DSC

Toledo es… Inimaginable (Fiestas)

La Semana Santa de Toledo, declarada fiesta de interés turístico internacional, ofrece al visitante una ocasión inmejorable para contemplar conventos, iglesias y monumentos generalmente inaccesibles al público. Sus procesiones invitan al recogimiento con un silencio únicamente roto por las pisadas de los cofrades, que acompañan a los majestuosos pasos en su recorrido iluminado por la luz de las velas. Al acercarse el Corpus Christi, fiesta grande de la ciudad declarada de interés turístico internacional, Toledo viste sus mejores galas. Las casas abren sus tradicionales “patios toledanos”. Las calles entoldadas se cubren de una aromática alfombra de tomillo, romero y cantueso, las guirnaldas y pendones saltan entre balcones y terrazas, y los tapices del siglo XVII bordean la catedral. Durante la procesión, gremios, cofradías, capítulos y órdenes de caballeros acompañan a la Custodia de Arfe, única en el mundo, en un recorrido con siglos de antigüedad.

custodia calles corpus

 

Toledo es… Impresionante

Situada en el centro de España, Toledo es la capital de Castilla-la Mancha. Rodeada por el río Tajo, esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, vive en constante crecimiento aunando tradición e innovación, historia y leyenda, arte y cultura. Toledo invita a aquellos que la visitan a descubrir el alma de una ciudad forjada durante milenios por celtíberos, romanos, visigodos, judíos,  y musulmanes. Su historia es la historia de Europa. Toledo es “alucinante y desmesurado” (Ortega y Gasset). Toledo es “luz de mi vida” (Gregorio Marañón)… TOLEDO ES… IMPRESIONANTE.

Y en esta bella ciudad os proponemos para disfrutar de nuestra gastronomía y de una carne exquisita de crianza propia a la brasa

Abrasador Toledo que dispone de una amplia terraza, salón para comer en familia y  un cuarto de juegos para los niños para su entretenimiento.

Avda. Europa, 8 45003, Toledo (Toledo). Para reservar pinche aquí o llame al teléfono: 652 33 24 10

Abrasador ToledoSabor y calidad máxima en nuestras carnes

Abrasador Ambigú un lugar con encanto en pleno casco histórico.

Calle Tendillas, 8, 45002, Toledo (Toledo). Para reservar pinche aquí o llame al teléfono: 652 33 24 10

ambigu2Magret recortado

Fuente: www.visitoledo.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share Button
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *