Share Button

Fincas de crianza propia Abrasador

Terneras-añojas-en-finca-Abrasador
Hoy abrimos las puertas de nuestras fincas para que veas de donde sale la carne que servimos y que tanto gusta cuando se hace a la brasa.

Con La Misión  de mejorar la alimentación  de las personas con  carnes de crianza propia a través la hosteleríy ahora también en hogarnace nuestro proyecto  hace ya 25 años y con tradición ganadera desde 1977.

Nos sentimos  privilegiados al  poder  aportar  asesoramiento a nuestros clientes  para  alimentarse de la mejor manera  según su estilo de vida y sus gustos. Hemos desarrollado durante todos estos años un proceso  muy cuidado para que nuestros productos lleguen  a los amantes de la carne en óptimas condiciones  y con  valores nutricionales adecuados para que formen  parte de una dieta saludable, con aporte de proteína  de alto valor biológico y Vitaminas del grupo B,  bajando los niveles de grasas saturadas y elevando la cantidad de ácidos grasos esenciales que nuestro organismo no puede producir y tenemos que ingerirlos a través de los alimentos.

Todo empezó cuando hace ya más de 40 años, cuando Julio Ramírez Sanz empezó con sus propias explotaciones de ganado vacuno, al que luego se sumó también el ganado porcino, en un pequeño pueblo de la provincia de Toledo, Menasalbas, una localidad conocida por su tradición ganadera, y donde la familia “Ramírez Camino” posee el núcleo de sus explotaciones, aunque también cuentan con otras explotaciones en Extremadura. Donde todo el ganado mantiene una dieta equilibrada, estrictos controles de calidad y se cría en perfectas condiciones al aire libre.

DEL CAMPO A LA PARRILLA. Desde 1977

Nos sentimos muy comprometidos con la alta calidad de la carne  que producimos y comercializamos y   por ello tomamos la decisión de  ser nosotros   mismos los responsables de cuidar todos los detalles que determinan la calidad del producto y para ello, creamos  desde  el  comienzo,   el  centro de transformación exclusivo para Del Campo a la Parrilla en nuestra ciudad, Toledo.  Asegurando de esta forma,  el cumplimiento de nuestros estándares de calidad.

En el Grupo Abrasador tenemos esta faceta de ganaderos además de la de hosteleros, es por lo que podemos decir que nuestra carne es de crianza propia. Carne de primera calidad para nuestros clientes y asociados, directamente desde las explotaciones pertenecientes al grupo, donde primero se selecciona y luego se lleva a la sala propia de despiece, para preparar aquellas piezas de carne que más tarde se enviarán a cualquier parte de España, en perfectas condiciones.

Cuando comes una pieza de cerdo Abrasador, tienes que saber que es “Cerdo ibérico de Cebo de Campo” proveniente de la raza Ibérica y “Duró”. Todo el proceso es dirijido desde el principio, desde el nacimiento del cerdo, cuidando cada aspecto de su alimentación a lo largo de su vida. Todo para que se críe de la manera más saludable posible, y de esta forma su carne sea de la mejor calidad.

Al ser un producto certificado,  ajustado a Norma y homogéneo, con la trazabilidad del grupo,  el restaurante y el cliente final en el hogar se asegura siempre la misma calidad.  Ya sea en choricillos, entrecot, jamón fresco, presa, costillar, cualquier pieza será siempre de ibérico certificado y por tanto de extremada calidad, además de encontrar en estos productos formatos atractivos , novedosos y sabores deliciosos.

Cuando entras en un restaurante de la red Abrasador y pides carne de ternera, debes saber que esta también es de crianza propia y que es “Ternera Añoja”, por lo tanto siempre hembra. Al igual que nuestro cerdo ibérico, también cuidamos mucho su alimentación a base de cereales, para que más tarde pueda dar esa carne jugosa y sabrosa tan característica.

Siempre andamos innovando y buscando los mejores cortes de carne para que disfrutes de platos únicos y llenos de sabor. Nuestro departamento de I+D ha ideadado ciertos cortes de cerdo ibérico y cortes de ternera añoja, que queremos compartir contigo, para que de esta forma sepas de que parte procede la pieza de carne que te estás comiendo.

*Haz clic en la imagen para verla a tamaño completo

Os dejamos con algunos platos de carne a la brasa Abrasador, para que vayáis abriendo el apetito…

¡Qué aproveche!

Si te apasiona la carne de ibérico y quieres conocer y probar nuestros novedosos cortes de Abrasador te comentamos como puede hacerlo, puedes reservar en cualquier restaurante de la red Abrasador o comprar un lote gourmet de carne para casa en nuestra tienda.

Y si además eres profesional de la hostelería o tienes tu propio restaurante funcionando con éxito y te apetece unirte a la red de restaurantes con la placa de calidad Abrasador, contacta con nosotros para conocernos más a fondo, llamando a los teléfonos 647221393 (Álvaro) o al 630893522 (Julio). Reserva tu plaza para pasar una mañana con nosotros de ruta por las granjas y explotaciones de crianza propia. Pasando por nuestra sala de despiece para conocer todos los cortes y referencias que elaboramos y por último poder degustar los 15 cortes y productos más innovadores  en el restaurante propio de Toledo, donde hacemos todas nuestras pruebas de I+D.

Share Button