Entrevista Julio Ramírez. CEO de Abrasador

Share Button

Apostamos por la formación y la imagen de marca como valores añadidos a los asociados Abrasador.

Ya son más de 30 años de andadura los que llevamos como marca en el     mercado. Siempre aportando un valor a la hostelería con nuestra carne de crianza de propia y saber hacer en carne a la brasa. Pero todo esto viene de una larga tradición de ganaderos en los “Montes de Toledo”.

Ahora queremos  ir más allá e implicarnos con todos nuestros clientes y asociados, en aspectos como la formación y el I+D. Para la mejora de su experiencia profesional y excelencia de cara a sus clientes.

Todo esto y mucho más nos lo explica Julio Ramírez Camino, CEO de Abrasador.

¿Cómo definirías Abrasador?

Como una marca de calidad de Restaurantes con carnes a la brasa de crianza propia de ternera e ibéricos

 ¿Qué aporta Abrasador al mercado?

 Aportamos seguridad, con una calidad de las más altas del mercado y con carnes de crianza propia. Además sin fluctuaciones en los precios, damos a nuestros clientes y asociados los mismos precios durante todo el año.  También proporcionamos al mercado nuestro Know How en sistemas de brasa ecológica más avanzados.

 ¿Qué tipo de carne se comercializa?

La carne que nosotros comercializamos es de ternera añoja de 15-16 meses e Ibérico Certificado de Cebo de Campo. Y cuando decimos que es carne de crianza propia, es cierto, tanto la ternera como el cerdo ibérico provienen de nuestras ganaderías familiares en Menasalbas, en plenos Montes de Toledo.

 Tener un precio fijo ¿es una ventaja?

Si, así nos lo dicen nuestros clientes. Porque de esta manera saben en todo momento que coste tienen que atribuir a cada plato de su carta. El restaurante de carnes a la brasa fija los precios en sus cartas normalmente dos veces al año, como mucho, por lo que es muy ventajoso tener este precio estipulado anualmente.

 ¿A quién va dirigida esta idea de negocio?

A los restaurantes que quieren especializarse en su zona con las mejores carnes a la brasa.

 Al no tratarse de una franquicia ¿se puede decir que se respeta la esencia de cada establecimiento?

 Si, respetamos lo mejor del restaurante y aportamos nuestro “Saber Hacer” en brasa con las carnes de crianza propia. Los restaurantes mantienen sus especialidades y su propia identidad.

 ¿Cuál es la ventaja de un restaurante al vincularse con Abrasador?

 La principal ventaja podemos decir que es el incremento de más de un 20% de su facturación. El motor de reservas Abrasador como marca genera  más de 20 reservas semanales al integrarse un restaurante en la red Abrasador. Además apostamos por la formación y la imagen de marca como valores añadidos a los asociados Abrasador.

¿Cómo es el proceso de integración de un restaurante?

Primero hemos de conocernos ambas partes, por lo que el restaurante esta de 6 meses a un año siendo cliente de carnes Abrasador, y una vez que ambas partes lo tienen claro y se deciden, ponen este sistema de brasa homologado y 15 platos de referencias Abrasador o más, se realiza la formación y en 15 días se inaugura el restaurante como punto de venta de la red Abrasador.

 ¿Qué novedades hay previstas para el futuro?

El futuro se plantea con buenas expectativas. Queremos estar presentes en todas las ciudades más importantes de España y comenzar expansión por Europa.

El año está a punto de finalizar ¿Con qué te quedarías de este 2016?

Con que cada año los amigos y clientes que se suman con nosotros confían más en nuestra casa y nos ayudan a crecer cada vez más rápido.

 

Share Button
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *